Diferencias músico profesional (no de dormitorio...)/Albañil

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 23/05/2003
Albañil, camarero, segurata o lo que se quiera leer:

El albañil cotiza a diario en la seguridad social, el dia 1 cobra su nómina, cuando se queda sin trabajo cobra el paro, cuando se jubila pilla pension, el banco le da una hipoteca y puede comprarse un coche a plazos...

El músico con suerte cotiza 50 dias al año en la seguridad social, el paro y las nominas no sabe lo que son, nunca se podra jubilar, el banco le manda a la mierda y nunca consigue nada a menos que se tire años ahorrando.

¿Qué conclusión saco yo de todo esto? Pues que quizás estemos perdiendo el tiempo y malgastando nuestras vidas..... ¿Qué pensáis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eternauta2112
#2 por eternauta2112 el 23/05/2003
Que al menos deberíamos unar esfuerzos para que ésta realidad cambie...o aprender a utilizar la plomada... :cry:
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 23/05/2003
Debes tener absolutamente por seguro , que si estuviera en esto por dinero, ya no estaría...El unico dinero que me ha dado la música hasn sido los cuatro duros que me curré tocando como músico contratado, y algún trabajillo que he hecho para la tele, Popstars (playbacks) y el cual, todavía no he cobrado, y eso que detrás hay una multinacional, de la cual de momento, me voy a ahorrar el nombre.
Gracias que he aprobado una oposición y ahora soy profesor de música, que si no.... :oops:
Subir
Paco Dicenta
#4 por Paco Dicenta el 23/05/2003
Lo de aprender a utilizar la plomada no estaría mal, aunque solo sea por no esperar a que el albañil de turno decida que tiene tiempo y ganas de hacerte caso.... jejeje

Tengamos fe y ofrezcamos buena musica a ser posible.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 23/05/2003
Salud!

>¿Qué conclusión saco yo de todo esto? Pues que quizás estemos >perdiendo el tiempo y malgastando nuestras vidas..... ¿Qué pensáis >vosotros?

Que nunca has estado en un andamio... :? :lol:
Subir
Jose
#6 por Jose el 23/05/2003
Pues si nos ponemos asi, tampoco deveria haber hecho una carrera de letras, porque ahora curro de todo menos de los que me saque la licenciatura :lol: :lol: :lol: . A ver si me pongo a estudiar oposiciones....

Como tio que toca en un grupo (no musico), pues a veces le pierdo dinero, y la mayoria de veces solo compensa el hecho de que cuando alguien te ve tocar y dice que le gusta, pues te sientes bien,....y las guitarras tan bonitas que tengo?

Ehhhhhhh....yo también he provado el sabor del palustre y el cemento jejejeje.

Un saludo a todos los currantes (que no musicos) de hispasonic, que seguro que somos la mayoria, a no ser que este el bisbal por aqui camuflado. :shock:
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 23/05/2003
|||
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 23/05/2003
Yo la conclusión que saco de todo esto es:

1) El artista no hace arte por dinero. Es el buitre rapiñero el que saca pasta a costa del arte del artista.

2) La mentalidad que se tiene en este país sobre el arte y la cultura en general ha de cambiar mucho... estamos en un grave retroceso respecto a otros países. Un ejemplo claro de retroceso lo veo yo en un foro de un portal web de trata sobre mi pueblo. Hay gente que dice que el adoquín es malo, molesto, los edificios del siglo XVIII hay que tirarlos para hacer fincas nuevas y dar trabajo y "progreso"... Vamos, son de "tierra quemada" total. Esa misma gente es la que engloba a todos los músicos en el mismo saco: a Tamara con Beethoven, por ejemplo... Manda huevos.

Aun así, no perdemos el tiempo. En un futuro, quizás demasiado tarde, se reconocerán nuestros méritos, y nuestra utilidad como desarrolladores de actividades altamente recomendables para la salud, el entendimientoe, el respeto y la hermandad.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 23/05/2003
:arrow:
Subir
neomad
#10 por neomad el 23/05/2003
y pues dime, en que pais los musicos son tomados de otra forma ?
pues dime donde los musicos tienen futuro ?

Siempre he odiado el hecho de tener trabajos normales. Como hobbie ? cuando tienes un trabajo normal, familia y amigos tienes que dejar de dormir para dedicarte a tu hobbie. Y los fines de semana, entre el nene que quiere andar en bici y mi mujer que quiere ir al supermercado y yo que no me despego de mi cubase se arma una linda trifulca.

Como para todas las profesiones, hay un cupo limitado. Eso debemos aceptarlo. Tendremos nuestro lugar al mismo tiempo que la oportunidad -que todos queremos-.

En esos trabajos normales no tienes garantias. Las garantias solo cubren a los electrodomesticos. Y si tienes miedo, comprate un perro. Te puedo asegurar que te sentiras mas frustrado aun.

No hay otra amigo, a seguir disfrutando con lo que uno hace, que es ese el verdadero secreto de este hermoso e inofensivo vicio. A pesar de solo dedicarle 5 horas a la semana.
Subir
tete
#11 por tete el 23/05/2003
La verdad, por lo poco que veo la tele (los anuncios de cosas que nunca compro) casi toda la musica proviene de grupos, y a los dos dias tienes la version tecno, house y chill-out, y digo ¿¿yo sera la tele que con sus ondas hercianas nos hace lobotomias culturales??? ...
uy creo que no me ha sentado bien la comida..
Subir
Lauricca
#12 por Lauricca el 23/05/2003
El problema es que la mayoría de los trabajos que implican algo de creatividad están dominados por mediocres y por economistas. Y esos mediocres (véase Bisbal) mezclados con los del dinero (Vale Music) son capaces de vender sus productos, de rentabilizarlos después de haber invertido el oro y el moro en campañas de marketing.
Y ese dinero que se invierte en marketing, que no tiene nada que ver con la calidad del producto, es el que se deja de invertir en que gente como mucha de la que hay aquí, con cualidades, pueda sacarse unas perrillas.

Está jodida la cosa y me quedo con lo que dijo Mike Oldfield ayer: "Si yo ahora tuviera 19 años y hubiese compuesto Tubullar Bells nadie lo habría querido publicar".
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 23/05/2003
:arrow:
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 23/05/2003
Sie es que nos por ná, pero miralo al bisbalin este de los kojoncios, un dia se levanta de la cama y se da cuenta que es famoso por algo que ni siquiera se ha currado... Verguenza me daria a mi que me vistieran como ELLOS quieren, que me den una letra que NO he compuesto, y que cante algo que NO he hecho yo!!!!

ESO ES UNA ABERRACION!!!!!! es decir, un compositor pone sus sentimientos en una cancion y EL BISBAL LO UNIKO KE PONE ES SU KARA BONITAAAAAA Y SU VOZ CAIDA DEL CIELO!!!

PERO SI ES MAS FEO QUE UN PESTIÑO AL SOL!!!!!!!!!!!!
Y como el hay miles..... BUAHHHJJJ que asko de cultura musikal, que asco de tele Y KE ASCO DE ANA BOTELLAAAA!!!! (no viene a ker, pero tenia que desahogarmee!!!!)
Subir
Proty
#15 por Proty el 24/05/2003
INTRUDER escribió:
Albañil, camarero, segurata o lo que se quiera leer:

El albañil cotiza a diario en la seguridad social, el dia 1 cobra su nómina, cuando se queda sin trabajo cobra el paro, cuando se jubila pilla pension, el banco le da una hipoteca y puede comprarse un coche a plazos...

El músico con suerte cotiza 50 dias al año en la seguridad social, el paro y las nominas no sabe lo que son, nunca se podra jubilar, el banco le manda a la mierda y nunca consigue nada a menos que se tire años ahorrando.

¿Qué conclusión saco yo de todo esto? Pues que quizás estemos perdiendo el tiempo y malgastando nuestras vidas..... ¿Qué pensáis vosotros?


Ostias Intruder, cuantos Albañiles conoces??? Bustamante no lo cuentes....
Cuantos Albañiles conoces con contrato... pq joer la mayoria de peña que conozco en gremios son autonomos.... sin derecho a paro, sin derecho a baja laboral hasta el 15ª dia de baja... con jubilaciones de mierda... respecto a lo de la hipoteca y el coche... tu mismo, sabes la cantidad de papeles que le piden a un autonomo? un fulano con su nomina y tu que si declaracion de iva, renta, balance.... no se que decirte.....

Claro donde va a parar.... un orquestero tiene que ensayar todo el año y fijese usted que mala vida se dan en agosto.... viajes.... llegar, tocar 4 o 5 horas.... volverte... en el peor de los casos montar y desmontar.... ufff que duro..... mejor vida en el andamio, al solecito sudando la gota gorda.... pasando frio en invierno... levantandote todos los dias a las 5 o las seis de la mañana.... trabajando 8 y 10 horas diarias, que si que muy bien pagadas las horas extras... trabajando los sabados... y ahora a destajo qye hay que acabar aqui pa ir a otro lado...., mejor vida de albañil.... y con 40 o 50 dias al año de vacaciones, donde va a parar!!!!!!

Intruder, tio, se sincero, ¿a que hora te levantaste el Lunes, el marte, el miercoles....? y eso que mayo ya es un mes de "curro" pa una orquesta....


Que solo te cotizan 50 dias? ademas de que me cuesta creer que "solo" hagas 50 fechas en un año... otra cosa son las que declares.... ese es tu problema amigo... hay una cosa que se llama contratos laborales, existen tambien los sindicatos, los juzgados..... que si, que se aprovechan de que te mola el mundo de la musica y te explotan.... pero sera pq te dejas explotar.... como dicen en mi tierra, "esto como las lentejas, si quieres las tomas y si no..."
Que es una putada y que la situacion legal de los musicos es una mierda, sip. Que hay mucho hijo de puta explotador... sip, pero como en todos lados. Pero vamos, que mejor se esta de albañil..... igual es pasarse....

Quiza es que sea mas facil levantarte a las 10 o a las 11 de la mañana y ponerte a reflexionar sobre estas cosas, que llevar desde las 6 de la mañana en el andamio.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo