Digidesign: vale la pena? o mejor RME, MOTU etc..

aram
#1 por aram el 18/09/2006
Divagando entre varias opciones de cara a mejorar los conversores de audio me he dado cuenta de que al precio que estan las las Rme y las Motu puedes tener la Digi002.
Desdeluego Digidesign es un estándart en la grabación.

Pero la cuestión es, dejando de lado que con la Digi002 puedes tener Pro-Tools, ¿vale la pena una digidesign? ¿Son tan buenos los conversores?

¿O por un poco menos valen la pena las Rme que tal vez tengan más prestaciones y misma calidad?

Desde luego puestos a gastar molaría tener en el estúdio una digidesign, aunque sólo sea para fardar.... :mrgreen:
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franelco
#2 por franelco el 18/09/2006
Se está hablando de algo parecido aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/protools-no-protools-he-ahi-asunto/115908#post976583[/url]

Creo que una sola marca no puede tener la razón... Es obvio que hay equipos de otras marcas como las que mencionas que no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad...
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undercore
#3 por undercore el 18/09/2006
las digidesing que son standares en los estudios no son precisamente las digi002 and compani...sino mas bienlas HD

yo me decantaria por RME...pero es una opinion muy muy personal.
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jerriman,s
#4 por jerriman,s el 18/09/2006
hola aram, la la calidad de la 002 la verdad que no es muy buena, sus conversores no son lo mejor, para mi son un poco malos, compardos con los de la RME por ejemplo.


¿que tarjeta tienes ahora?
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quark
#5 por quark el 18/09/2006
Pues para mi, a no ser que te encante pro tools o tengas que relacionarte con estudios profesionales donde utilicen pro tools, y por comodidad puedas pasarles las sesiones, etc , no optaría por digidesign.
Me da la impresión que RME por ejemplo, como dice jerriman,s , tiene mejores productos. Aunque bueno, yo soy más de Motu :D .
Un saludo.
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aram
#6 por aram el 18/09/2006
Hola gracias a todos por responder. Es verdad no me había dado cuenta que la 002 es la versión económica de digidesign y ahora recuerdo que alguien se quejaba de la calidad de los previos.

Hei jerriman's actualmente tenemos una Echo Layla24 (la Layla antigua). no tengo ninguna queja y he oido decir que los conversores de echo son buenos.
Aunque la realidad es que la calidad de nuestras grabaciones aun no se acerca a la calidad profesional como nos gustaría. Y seguramente todo empieza por los previos y los conversores.
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jerriman,s
#7 por jerriman,s el 18/09/2006
hombre quark, motu tambien esta bien, yo tuve una 2408mk3 y la verdad mejoro mucho cuando le puse un conversor externo de RME el ADI2, trabajando como reloj master el de los conversores,
por eso le preguntaba a aram que tarjeta usaba ya que para mi es mejor que se compre una M-audio que puede trabajar con el programa que quiera incluido protools y unos conversores externos,
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franelco
#8 por franelco el 18/09/2006
aram @ 18 Sep 2006 - 08:02 PM escribió:
Hola gracias a todos por responder. Es verdad no me había dado cuenta que la 002 es la versión económica de digidesign y ahora recuerdo que alguien se quejaba de la calidad de los previos.


Tampoco es éso, la gama económica es la Mbox, la 002 por su precio debería ofrecer algo más...
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franelco
#9 por franelco el 18/09/2006
jerriman,s @ 18 Sep 2006 - 08:06 PM escribió:
por eso le preguntaba a aram que tarjeta usaba ya que para mi es mejor que se compre una M-audio que puede trabajar con el programa que quiera incluido protools y unos conversores externos,


Pues si, la M-audio firewire 1814 se puede ver en ebay, nueva, por menos de 500 €

Y si la vamos a alimentar por firewire y no hay problemas con el adaptador AC/DC (que probablemente sea bi-tensión), en USA por 300 €

http://cgi.ebay.es/M-Audio-1814-Firewir ... dZViewItem
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aram
#10 por aram el 18/09/2006
Es verdad. Sería una buena opción seguir usando nuestra Layla y por la entrada ADAT o SPDIF conectar un previo/conversor de Rme no?

Por cierto qué medida tiene? es un rack de 2u? en la foto parece como si fuera de esos de medio rack
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jerriman,s
#11 por jerriman,s el 18/09/2006
aram @ 18 Sep 2006 - 08:02 PM escribió:


Hei jerriman's actualmente tenemos una Echo Layla24 (la Layla antigua). no tengo ninguna queja y he oido decir que los conversores de echo son buenos.
Aunque la realidad es que la calidad de nuestras grabaciones aun no se acerca a la calidad profesional como nos gustaría. Y seguramente todo empieza por los previos y los conversores.


pues eso colega, si tienes la echo puedes comprarte unos conversores externos y conectarlos a ella por adad,

pero que monitores tienes?, ¿como esta acondicionada la sala? todo eso influye
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jerriman,s
#12 por jerriman,s el 18/09/2006
joer es que contestais mas rapido que....je,je,je
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aram
#13 por aram el 18/09/2006
jerriman,s @ 18 Sep 2006 - 08:06 PM escribió:
...mejoro mucho cuando le puse un conversor externo de RME el ADI2, trabajando como reloj master el de los conversores,


Pero el ADI2 no tiene WolrdClock según parece. ¿Como lo ponías en Master? ¿Se puede poner en master via SPDIF óptico?
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jerriman,s
#14 por jerriman,s el 18/09/2006
aram @ 18 Sep 2006 - 08:17 PM escribió:
Es verdad. Sería una buena opción seguir usando nuestra Layla y por la entrada ADAT o SPDIF conectar un previo/conversor de Rme no?

Por cierto qué medida tiene? es un rack de 2u? en la foto parece como si fuera de esos de medio rack


aram mejor un previo aparte de el conversor OK, el RME es de medio rack, luego estan sus hermanos mayores los ADI8 que si son de 1u completa
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aram
#15 por aram el 18/09/2006
jerriman,s @ 18 Sep 2006 - 08:19 PM escribió:
joer es que contestais mas rapido que....je,je,je


jeje...

De monitores tenemos los Ns-10m y unos Hi-Fi Vieta super antíguos.
La habitación no está muy acondicionada que digamos. Hace unos 4,5 x 4,5 mts. Lo único que tenemos un sofá detras de la mesa y monitores, todá la distribución lo más simétrica posible y ...ejem.... hueveras en las paredes..... 8)
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