Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

76543210
#91 por 76543210 el 08/05/2005
MEllOW escribió:
En el mundo del DJ hay miles de mitos que hay que derribar, mas tarde se lo agradeceremos a gente como yo por contribuir a derribarlos.



Es lo mejor que he leído en muuchos meses por aquí.

Pfff... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
76543210
#92 por 76543210 el 08/05/2005
Multibanda, yo estoy muy contento con él, tengo ese de la foto y el II FD que es el más alto de gama.

Por 200-300 euros te puedes hacer con uno como el de esa foto de segunda mano que esté en buen estado. Lo que pasa es que escasean un poco en el mercado pero todo es ponerse.

Salu2
Subir
TRANCEADDICT
#93 por TRANCEADDICT el 09/05/2005
pipa escribió:
el que tenga la suerte de que todo se lo compre su papi........yo si no me gustan las dos caras no las compro y aun menos si vale mas de seis euros........todos empezamos de cero y nos a tocao currar en mil lugares penosos para costearnos los vinilos en nuestra epoca de estudiantes, el cd esta bien pero no dejes de lado los vinilos si quieres ser un buen dj, es un consejo, el trabajar con cds no te sirve para casi nada, para disfrute personal y poco mas, la tecnica no se parece a la del vinilo

los temazos siempre salen primero en vinilo......

que no os coman la cabeza con platos para cds y leches, eso no hace mas que distraer, hay que centrarse en dos platos y una mesa

la esencia del dj es el vinilo!!!!

saludos!!!


-------------------------------------------------------------------------------------
No puedo creer lo que escribe este pibe.Los escribis sin pensar ??? o lo pensas antes ?.
Dios MIO !!! .Musica es musica no importa el soporte.
La esencia esta en la musica que pone el dj y si te hace bailar no importa si es con Vinilo, Dj , Cassete o tarjeta perforada !!!.
Subir
76543210
#94 por 76543210 el 09/05/2005
TRANCEADDICT escribió:

No puedo creer lo que escribe este pibe.Los escribis sin pensar ??? o lo pensas antes ?.
Dios MIO !!! .Musica es musica no importa el soporte.
La esencia esta en la musica que pone el dj y si te hace bailar no importa si es con Vinilo, Dj , Cassete o tarjeta perforada !!!.


Una reflexión sobre lo que has puesto, trance:

Pensando así, también podemos prescindir del dj, y que la música la ponga un ordenador. La esencia está en la música, no?

(Lo de que la técnica no tiene nad que ver es verdad, no digo que sea mejor o peor una que la otra, pero desde luego da más espectáculo el manejo de un vinilo real)

Yo creo que pipa, igual que todos, piensa lo que pone.
Subir
mko
#95 por mko el 09/05/2005
solo hablais mierdas filosoficas sin decir nada vacilando a la gente asi q aira soy yo el q m voy a explayar un poko... xq todavia nadie ha dicho cual es la ventaja de pinxar en PUTO cd o mp3 ademas de poder piratear todas las canciones, para mi un visionario es akel q innova, que usa live x ejemplo o se lleva a un escenario sus cajas de ritmo, sus sintes y su teclado, no akel que se flipa xq pinxa en mp3 ooooooooooooo como MOLA el mp3 sOy El rEy .......... para mi mientras q no demostreis cuales son las ventajas solo sereis unos piratiyas q ablan maravillas de los formatos digitales, si son maravillosos para llevar todos tus cds en el bolsillo oero sin ninguna aplicacion nueva sobre una cabina... no se si sonara mejor uno u utro pero para cambiar toda una industria sin sacar ningun beneficio habria q ser gilipoyas, donde no importa el dj (osea en los pafetos de pachangeo) se permite usar de todo y es normal xo si lo importante es el dj de momento no hay nada mejor q el vinilo xa q la gente keda anonadada mirando como esa cosa de plastico da vueltas y suena y como ese deejay puede innovar con la tecnologia de ace 30 años xq como ustedes dicen lo q importa no es la tecnologia sino la musica
Subir
TRANCEADDICT
#96 por TRANCEADDICT el 10/05/2005
mko escribió:
solo hablais mierdas filosoficas sin decir nada vacilando a la gente asi q aira soy yo el q m voy a explayar un poko... xq todavia nadie ha dicho cual es la ventaja de pinxar en PUTO cd o mp3 ademas de poder piratear todas las canciones, para mi un visionario es akel q innova, que usa live x ejemplo o se lleva a un escenario sus cajas de ritmo, sus sintes y su teclado, no akel que se flipa xq pinxa en mp3 ooooooooooooo como MOLA el mp3 sOy El rEy .......... para mi mientras q no demostreis cuales son las ventajas solo sereis unos piratiyas q ablan maravillas de los formatos digitales, si son maravillosos para llevar todos tus cds en el bolsillo oero sin ninguna aplicacion nueva sobre una cabina... no se si sonara mejor uno u utro pero para cambiar toda una industria sin sacar ningun beneficio habria q ser gilipoyas, donde no importa el dj (osea en los pafetos de pachangeo) se permite usar de todo y es normal xo si lo importante es el dj de momento no hay nada mejor q el vinilo xa q la gente keda anonadada mirando como esa cosa de plastico da vueltas y suena y como ese deejay puede innovar con la tecnologia de ace 30 años xq como ustedes dicen lo q importa no es la tecnologia sino la musica

-------------------------------------------------------------------------------------

Opiniones son opiniones.
A mi me interesa que el set que haga un dj sea bueno y tenga sentido.Que me vaya llevando , y que no sea un hit tras otro.Sino que sea como un conierto , una obra.
No me interesa si es vinilo, cd, cassete , holograma, etc.Lo que si importa es que suene bien.
No me afecta ver al dj haciendo espectaculo con el vinilo, lo que me interesa es la musica que pone.
Subir
Salsah
#97 por Salsah el 10/05/2005
TRANCEADDICT escribió:
.Lo que si importa es que suene bien.



Estoy totalmente de acuerdo con esto.......

.....por lo que ya puedes ir eliminando soportes.
Subir
texvo
#98 por texvo el 10/05/2005
la musica es lo que importa al fin... pero tambien hay otras cosas... por ejemplo si fuese a ver un concierto de una sinfonica y me la ocultaran con una cortina.. pues no me gustaria... me gusta ver la orquesta, como se mueve el director.. lo fascinante dela forma de los instrumentos, el esfuerzo... vamos, el espectaculo de 100 tipos sincronizados a la milesima de segundo, y el sonido que sacan de sus cacharros.

me da la impresion que todos teneis razon, por que una cosa no quita la otra.. unos buscan el sueño de la musica simplememte y otros el espectaculo y/o todo mezclado..... etc...

lo que hay son distintas formas, distintos gustos, distintas maneras de hacer que la peña disfrute (y menos mal) y no se por que os empeñais en negar lo que no os gusta.. a otros si y disfrutan con ello... si no os va tendreis vuestras razones.. pues bien.

creo que todas las formas son validas y ademas en la variedad esta el espectaculo... unos vinilo, otros CD... mp3 .. pinchando espectacularmente como un pulpo acelerado ;) o trabajabdo con cajas de ritmo y samples tumbado a la bartola....

es la historia de siempre.. lo que yo pienso, lo que me gusta es lo "verdadero", lo autentico, lo demas una mierda.. una forma de pensar un tanto rara.. digo.

supongo que el que piensa asi se pierde una gran parte del espectaculo musical que es un DJ en todas y cualquiera de sus formas, si el DJ es bueno, se supone ;) que tambien los hay impresentables.

salud.
Subir
Wikter
#99 por Wikter el 10/05/2005
Ups...
Dj es el que pincha discos... o sea, DiskJockey con mp3 va a ser que no...
Pero, qué tiene de malo en pinchar radio, mp3, vinilo o CD???
Cuando se trata de hacer una sesión de "DJ", el vinilo es más "manual", pero no por ello hay menos técnica en pinchar otros materiales...

Todo esto parece a los guitarristas que a principios de los 90 decían que la música electrónica era toda cuadricuada y no tenía ni feeling ni futuro... cuanto se equivocaron!!!

Y claro, ahora pasa lo mismo con los DJ's... ¿¿que van a salvar el mundo??

nada beibis... no hay reglas, y menos en el mundo del DJ donde desgraciadamente escasean las mujeres (...menos reglas aún)
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 10/05/2005
Alguien escribió:

la tecnologia de ace 30 años


Por cierto... hace 30 años ni las agujas, ni las etapas, ni los conos de los bafles, ni los mezcladores, ni las eQ's, ni las orejas, ni nuestros cerebros estaban a la altura tecnológica a que se está actualmente...
De hecho, hace 30ypoco años comenzó la revolución del sonido gracias a algunos estudios que se publicaron en revistas de electrónica al respecto de la implementación de circuitos... y hasta hace unos 15 años la calidad de sonido de las discotecas no era para tirar cohetes (a gusto de hoy)... aún recuerdo cuando decían "2000 watios de sonido!!!"...

[añadido...]
lo qe sí que existía hace 30 años es la ortografía 8)
=P~
Subir
texvo
#101 por texvo el 10/05/2005
wikter escribió:
Ups...
Dj es el que pincha discos... o sea, DiskJockey con mp3 va a ser que no...
)


pincha discos, ¿donde pone pincha vinilos, ;) un CD tambien es un disco o por lo menos tiene esa forma y en este disco van los mp3, en vez de una espiral continua, una espiral discontinua.. ... y sobre lo de pinchar, ¿que mas da un zafiro que un laser? los dos pinchan... digo... a manos del mismo sujeto.




rasca-cielos
auto-movil
boli-grafo
aero-plano

etc.

todo crece... las palabras tambien, la ortografia disminuye, es patente.
Subir
MEllOW
#102 por MEllOW el 10/05/2005
No me gusta cuando algunos desmerecen al DJ....... le faltan al respeto, y dicen que lo que hace "no tiene mérito" porque solo está poniendo música y sería mejor que se subiera unos cuantos cacharritos y montara un espectáculo, haciendo el pino a ser posible.

Eso, si suena bien me parece de puta madre, pero aquí estabamos hablando de la respetable figura del DJ, no de otros híbridos y desviaciones que nos pueden despistar. El DJ es, lo primero, un tio que pone música a la gente para que baile, el maestro de la fiesta, y la gente es la fiesta, el DJ es su gurú y su SERVIDOR, y se lo curra para crear su set, su ambiente, y llevar a la gente en un viaje musical, parece ser que a algunos eso les parece poco y no les sugiere mucho aprecio, y se aburren porque el tio está ahi quieto sin darle a botones ni rodearse de cacharros..............en fin, yo a esos les diria que si estuvieran escuchando la música y bailando no se aburririan tanto, eso es otra cosa diferente. Yo aprecio al DJ, y le aprecio bailando y escuchando, no mirándole, me la suda su técnica si no suena bien, y ya he visto a demasiados niñatos embrutecidos rodeados de cacharros haciendo una petardada sobrecargada de vacile y de pajas sonoras, insoportables, he visto mas de esos que de los otros, de los que usan los cacharros y la música a la vez sin perder el norte, sin JODER la música y haciendo algo que a mi, y a los demás les mole, eso desde luego no tiene ningún mérito para mi. Con esto solo quiero decir que me importa un huevo si tiene 5 platos, si tiene cajas de ritmos, sintes, kaoss pad...... si el tio es un petardo y no se puede estar quieto mientras el disco suena. El DJ que se aburre solo poniendo musica no merece mucho respeto por mi parte, de eso estoy seguro. Y si usa cacharros y la gente sigue bailando pues perfecto, yo personalmente uso cacharros para enriquecer la música y, sobre todo, como apoyo para mezclar, en transiciones chungas, pero no me gusta nada contaminar la integridad de cada tema como fué concebido, porque en los temas buenos todo suele estar muy bien equilibrado y en su punto, y esos son los temas que yo pongo ;) !

Last Night a DJ Saved my life ..............
Subir
MEllOW
#103 por MEllOW el 10/05/2005
texvo jajajajajajajajajajajajajajaajaja joder esque que simplezas se oyen
Subir
MEllOW
#104 por MEllOW el 10/05/2005
A mi personalmente me gusta estar visible, que la gente sienta que hay alguien poniendo música y comunicándose con ellos, pero no me gusta que me estén mirando, ni observando mi técnica, ni admirándome, porque lo importante no soy yo, lo importante es mi música, lo que estoy poniendo, que no se va a escuchar mejor por estar mirándome, yo soy un vulgar individuo que pone discos, y la música es algo muy elevado e inmaterial, asique yo prefiero que mientras la gente está bailando y sumergida en la música esté mirando cosas menos vulgares que un tio ejecutando la tarea que la música requiere para sonar. Yo soy consciente de que todo lo que hago físicamente no tiene ninguna grandeza por si solo, solo estoy al servicio de la música y del sonido, y no me gusta NADA que cuando la gente escucha mi música, si cierra los ojos, en su mente se imaginen a un tio pinchando, sabes? me gusta que con mi música cierres los ojos y te imagines cosas wapas, porque la música es arte, no es un tio dando botones. Y cuando yo pincho me gusta estar ahi, dando "amor", pero que la gente baile, que cierren los ojos si quieren o que se miren entre si, o a las luces, porque es una puta FIESTA, y estamos para divertirnos, LA MÚSICA ES GRANDE !!!!!!!! mucho más que un aparato, un cacho de plástico, y un tio que aprieta botones, yo solo aprieto los botones que aprieto para que la música suene, lo hago sin pensar, sin mirar, sin recrearme en ello, bailando y disfrutando...................( parece mentira que tenga que decir esto pero bueno )

VIVA LA MÚSICA !
Subir
weld
#105 por weld el 10/05/2005
Yo he visto pinchar a uno con los pies.....sacar los vinilos de las fundas y meterlos...etc etc.

No tenia brazos.....y no recuerdo como se llamaba...

¿Alguien lo sabe , lo ha visto o lo recuerda?.....(El Alzheimer me esta matando..:))

eso si que es pinchar y ademas con buen gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas