Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

Salsah
#61 por Salsah el 17/04/2005
Endre escribió:
¿Pero no se supone que un pincheta trabaja con lo último que se edita? ¿Qué interés puede tener, más allá de la anécdota, ir a escuchar una sesión de lo que ya se pinchaba hace 20 años?



:shock:


Supongo que estàs de coña.........màs aùn cuando los temas o artistas que sueles recomendar en esta web, son casi todos antediluvianos.........pero........... ¿ A que crees que siguen siendo igual de buenos?.

Un saludo Endre.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 17/04/2005
En ningún caso he aludido a la calidad de los autores, de los cuales muchos he recomendado y sabéis que me gustan (ya nos vamos conociendo todos un poco). :wink:

Lo que comentaba es que siempre he pensado que un pincheta es una persona que suele trabajar con las últimas ediciones y que está a caballo entre la agitación de la sala y la divulgación de nuevas tendendias. Y la élite incluso reinterpreta la música sobre los mismos platos, pero esos ya son pocos.
Subir
MEllOW
#63 por MEllOW el 17/04/2005
lundahl escribió:
das por hecho muchas cosas que no tienes ni idea y hablas como el mismisimo georg neumann, quien eres tu para decir que el beat jugglin no es tarea de un dj? que una cosa es crear y otra pinchar.....tu lo has dicho, eso son tus elucubraciones


Yo no he dicho nada de eso, vuelve a leer lo que he dicho....... y no hablaba de beat jugglin, hablaba de lo que empezó a hacer kool herc a finales de los 70, que ni siquiera le llamaba beat juggling, se llama BACKSPIN, y ni siquiera tenia nombre por entonces..........el empalmaba breaks de dos discos.

Y no me digas que no distingues entre djs que crean música con los platos, turntablism, y djs que reproducen y mezclan música previamente creada....... porque va a sonar algo forzado.
Subir
MEllOW
#64 por MEllOW el 17/04/2005
Bueno, a ver como sigue esta charla dentro de 10 años........ yo no defiendo soportes, solo hablaba de lo que creo que será el futuro, para mi los soportes están solo al servicio del sonido, lo que me importa es la música y por eso no defiendo ningún soporte y lo veo todo con perspectiva, con sus ventajas e inconvenientes, ya veremos lo que pasará en 10 años, quizá el vinilo siga pegando fuerte, pero espero que no tenga mas peso ni mas caché que otros soportes, yo a un DJ le juzgo con la oreja, y muchos temen que los "niñatos" pinchen mejor que ellos, y defienden su status comprado, yo espero que estos pseudo djs se pasen de moda, es una tontería posicionarse y rebajarse al nivel de un vulgar soporte físico, es como juzgar un libro por la calidad de su papel, un libro no es solo papel. Yo estoy del lado de la música, y solo he entrado en este foro porque creo que tiene que oirse esta opinión en una página cláramente tendenciosa a las debilidades técnicas de la música. A mi no me da miedo decir esto porque con cualquier soporte soy un buen dj con estilo.
Subir
Napalm Candy
#65 por Napalm Candy el 17/04/2005
Yo pienso que el futuro, del DJing no es ni el vinilo ni CD, si no un controlador-mezclador con una o dos pantallas, donde ver la información, como el play list etc (rollo traktor) con un discoduro o memoria donde cargarle las canciones, y mil efectos. Y no usar platos reales como el final scratch, si no emularlos como el nuevo technics.

Yo pienso que todo acabará asi, si es que el DJ sigue puniendo música por que aún existen discográficas. Quizá el futuro del DJ sea crear y mezclar su propia música en la pista de baile. Osea los famosos 'Lives'

Quien sabe...
Subir
lundahl
#66 por lundahl el 17/04/2005
dj perla, no me equivoco
Subir
lundahl
#67 por lundahl el 17/04/2005
pero vamos a ver..... te voy a hacer un favorcillo, por no decir nombres, los temas que salen en vinilo luego por que no llegan a sonar igual cuando salen en un cd? o suenan diferente? no te estoy hablando de diferencias de calidad entre los dos soportes, por que se mezclan y masterizan para ser grabados en vinilo, que existan estudios que no lo hagan asi........hay esta la diferencia...aqui en españa se solia hacer asi hace años, todavia se hace pero a un menor nivel, y ya no se enseña en las academias o institutos, para trabajar a este nivel hay que irse fuera

no se si te daras cuenta de lo que te quiero decir con todo esto
Subir
interfaz
#68 por interfaz el 18/04/2005
Yo utilizo mucho vinilo , lo que no me gusta del vinilo es que se llena de mierda 1 monton , aunque eso es como lo cuide cada persona . El romanticismo del vinilo no lo tiene ningun otro soporte :D .
Subir
Lon-man
#69 por Lon-man el 18/04/2005
Mis disquitos, mis platitos y mi mesita...... para mi es lo mejor que tengo.

Llevo tiempo sin pillarme vinilos pq estoy muy ocupado, pero cuando me pongo a pinchar y a coger temas retro, para mi es una gozada, flipante.

Empezé con vinilo, y sigo con el, probé los cds y no me molaron la verdad, aunque reconozco que el D-vinyl lo caté y me gustó bastante.

Creo q cada uno debe pinchar con lo que más le huste o lo que le sea más cómodo, es verdad que el cd está de moda y es lo que más llama la atención a los djs q se incorporan al mundillo, pero yo me quedo con mis disquitos.

pienso que si el vinilo ha aguantado hasta ahora, aguantará bastante tiempo, y creo q el futuro estara como dice algún compañero por ahí en los formatos para pinchar por medio de un ordenador, aunque sigo pensando q el vinilo estará ahí aguantando el tirón.

Eso que dicen q un vinilo suena mejor q un cd, es totalmente cierto, sólo uno q lleve mucho tiempo pinchando es capaz de darse cuenta, y el q no se de cuenta es pq no tiene oido, y si no q haga una prueba.

Señores, a pinchar con lo q sea, pero a pinchar, que al fin y al cabo lo hacemos todos por un mismo fin: pq nos gusta...... y algunos por dinero jejejejejjejej.

Saludossssssss.
Subir
BAC
#70 por BAC el 18/04/2005
interfaz escribió:

El romanticismo del vinilo no lo tiene ningun otro soporte


vaya alguien sincero. la cinta magnetica tambien tiene mucho romanticismo y los revox y todo eso. Pero si fuera por romanticismo me quedo con la pizarra. Tronco tengo un gramofono y eso si que es romanticismo!!!


De veras que aun podeis seguir con esto 10 años mas?

No entiendo porque tanto esfuerzo en dividir, cuando se gana tanto uniendo esfuerzos.

Por que Analogico VS Digital?

Por que no Analogico Y Digital?

A la vez, juntos, que uno no excluye al otro.
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 18/04/2005
Una anotacion: segun dicen Q-Bert pincho en Barcelona con un plato Vestax QFO (el q tiene el mixer integrado) y un iPod conectado poniendo bases.

Como ya dije, para mi el vinilo es como coleccionar sellos. En el futuro espero seguir usando mis futuros (tambien) platos, pero si se usa algo como el final scratch pero mas compacto, no me dara un trauma. El vinilo yo no creo q suene mas fiel (no e dicho mejor, ehhh) sino mas calido y humano, por eso la preferencia d muchos d nosotros por el vinilo.

Y q const q yo sigo comprando vinilos y los atesoro, pero me jode cuando en un concierto de hiphop, mis colegas tienen q cantar un tema con una base q no es la suya por no tenerla en vinilo. Pero tambien es verda q hay trucos q sin vinilo no salen y otros q tienen una espectacular ejecucion en vinilo, como el beat juggling.

Salu2 a to2

P.D.: no t acostumbres a q t apoye, eh Mellow xDDD. D todas formas creo q ya aclaramos lo q pensabamos en otro post.
Subir
MEllOW
#72 por MEllOW el 18/04/2005
lundahl escribió:
dj perla, no me equivoco


Cuando me juzgas así sin conocerme solo te estás definiendo a ti mismo y a tu falta de imaginación para entenderme, es cierto que yo no soy de tu pueblo, que no soy un DJ ortodoxo ni quiero serlo, porque no me los creo, soy una persona escéptica, y no necesito vuestro carnet de socio para nada, sabes? tengo mi propio estilo. Tu no sabes como yo pincho, pero tu te defines a ti mismo con unos conceptos muy estrechos que yo no comparto, y pretendes definirme a mi a través de ellos. Lo que yo digo es bastante clarito y muy coherente, tu te crees que eres un DJ de verdad porque juegas limpio al deporte, al que no entraré a discutir porque me da risa, yo ni siquiera juego a tu juego, y me considero DJ de verdad, si tu te apresuras a juzgarme sin temer ni puta idea te estás delatando, porque yo en realidad derrumbo vuestro status pagado, yo soy peligroso para los djs mediocres, si. Te remito a un foro que se llama "para que necesitamos los profesionales un reproductor mp3?"
Subir
76543210
#73 por 76543210 el 18/04/2005
Joer mellow no haces más que decir que eres un dj de verdad, un dj con estilo, el terror de los dj mediocres (yo no tengo por qué dudarlo, desde luego). Pero luego le protestas al que no opina exactamente como tú.

Derrumbas nuestro status pagado.. Pues yo sigo cobrando de momento y me va de maravilla así :)

Lo que me da la impresión es de que tú no cobras o cobras poco, por eso te molesta tanto el "sistema establecido".

No te enfades eh? que sólo es una apreciación sin ánimo de ofender.

Salu2.
Subir
MEllOW
#74 por MEllOW el 18/04/2005
¿ el vinilo suena mejor ? que es eso de que suena mejor, que es "sonar mejor" . Eso es algo subjetivo, a ti, o a mi, nos puede gustar mas su sonido en determinados contextos, pero eso es "sonar mejor" ? pues no.

Si hay que definir objetivamente eso de "sonar mejor" y que valga para todo el mundo en que nos fijamos ? en que el soporte sea transparente, en que reproduzca con fidelidad lo que ha grabado, el soporte ideal no debería colorear el sonido en absoluto, deberia pasar inadvertido, y el vinilo no pudee estar mas lejos de aquello, porque el vinilo distorsiona el sonido. La tecnología del vinilo es la más rudimentaria que se puede imaginar, se remonta a los rodillos de cera de hace 100 años, y vosotros decis que suena mejor. Yo valoro mucho mi subjetividad, y tengo una gran colección de vinilos, pero a la hora de discutir estos temas se hablar con madurez y no decir barbaridades. El vinilo es un soporte limitadísimo que solo puede sonar de una forma, y siempre causa las mismas distorsiones al sonido, por las limitaciones físicas del rozamiento de la aguja y del ancho de banda limitado que forma el surco, por eso el sonido suena tan comprimido, porque no hay margen dinámico suficiente, y muchos dicen que suena mejor porque está mas comprimido, y sobre todo en agudos se puede ver que de 15000 Hz para arriba es puro ruido, que aumenta a medida que la aguja se acerca al centro del disco y disminuye la velocidad relativa de lectura, produciendo un "crackle" horrible en los medio-altos. En el primitivo rozamiento de la aguja por el microsurco se producen infinidad de irregularidades que se traducen en distorsión, y todavia hay gente que se basa en una teoria simplista de que el vinilo tiene la onda dibujada y el digital son números. Eso por no mencionar otras muchas distorsiones como el rumble de baja frecuencia, que parece que mucha gente ignora, pero si se pudiese eliminar veríamos como se quita el tapon de nuestros oidos y la nube de ruido que forma. A mi me gusta el vinilo, pero por la salud mental común lo pongo en su justo lugar.

El digital PUEDE sonar como un vinilo, pero el vinilo NO puede sonar como un digital. Si quieres sonido de valvulas lo usas, puedes usar cuantas distorsiones quieras, pero el soporte final ha de mostrarte toda esa distorsion con transparencia, y no con mas distorsión indeseada, y si quieres sonido limpio también lo hará, con claridad, y si no comparad la música sinfónica en vinilo y en CD y decidme que suena mejor el vinilo, o el ambient...... en fin, solo se puede decir que el vinilo suena mejor tan a la ligera en un ambiente de engaño colectivo como el que se da en el mundillo este, enajenación masiva. A mi me encanta el vinilo subjetivamente, por su romanticismo y su "calidez" en algunos contextos, porque la calidez es algo que también prefiero que venga registrada en el CD, muchos no se dan cuenta de que el CD puede sonar cálido si el que lo ha grabado así lo quiere, el CD es transparence, y los nuevos soportes digitales lo serán aun mas. Si quieres podrás pasar tus temas de última moda por un grabador de pizarra y una gramola y después volver a grabarlos a digital, os dan libertad y vosotros la rechazais, porque? porque sois vosotros los que usais la autoridad del vinilo para mantener al sector bajo cuerda, no quereis libertad, quereis jerarquías compradas, quereis status y brillar por encima, que os llamen "profesionales" como si fuerais operarios autómatas en vez de gente creativa.

Viva la música y los soportes que la liberan de la vil materia.
Subir
MEllOW
#75 por MEllOW el 18/04/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-nos-sirve-profesionales-mp3-player/55960[/url] mira, en ese hilo pongo a los Djs mamones en su lugar. No hablo de nadie en particular, no os conozco, que el que quiera que se de por aludido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas