Dimensiones sala de Mezcla y Mastering

Daniel Cortes
#1 por Daniel Cortes el 15/07/2020
Hola! Estoy pensando seriamente en construir una sala de mezcla y mastering. Tengo la opción de ubicarla en un primer piso, o en un sexto piso. El primer piso tiene las siguientes dimensiones dadas en metros 5.40 de largo, 4.0 de ancho y 2.80 de alto. Mientras que en el sexto piso es de 5.40 de largo, 4.30 de ancho y 3.35 de alto. Ambas mediciones cumplen con los criterios de Bonello y de Bold. Creo que la sala del sexto piso es mejor porque sus dimensiones con más grandes pero mi gran inquietud es sí la sala al estar más elevada 6 pisos en un edificio esto afecte el sonido por alguna ley física. También encuentro que en la sala del primer piso no hay coincidencias de modos hasta los 110 db lo cual creo que es muy bueno, sin embrago sé que tiene dos modos axiales grandes en 63 hz y 85 hz. Mientras la sala de sexto piso tiene solo una coincidencia hasta los 110 db en los 50 hz de un axial con un tangencial pero ambos modos son de tamaños pequeños o por lo menos su suma espacial me da inferior a los modos axiales de la sala del primer piso.

Les agradezco si me pueden apoyar para tomar la mejor decisión, acá les dejo el link de la web que me ha ayudado con algunos de mis cálculos. Espero les sea util.

https://amcoustics.com/tools/amroc?l=540&w=431&h=337&re=DIN%2015996%20-%20Studio
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 15/07/2020
Creo que la del sexto está mejor por altura y espacio. No sé si hay leyes físicas que afecten al sonido entre un primero y un sexto. Lo que sí sé es que en un sexto es ruido de la calle estará mucho más alejado, al igual que las personas que puedan entrar al edificio, usar el ascensor...

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/07/2020
Sin embargo la sobrecarga de uso ( a tener en cuenta a la hora de cargar peso en aislamientos severos) suele ser mayor cuanto más bajos son los pisos.
Y luego la incomodidad de subir material (para grabaciones a grupos y orquestas, irrelevante si sólo se va a mezclar y aun más irrelevante si se va a a dedicar al mastering preferentemente).Algún estudio he conocido en altura, el de Carlos Santos cuando estuvo en Madrid (pero era un edificio industrial), el de Carlos Lillo, Estudio Rimshot (también un edificio industrial), creo que ambos en cuartas plantas (industriales) Hay ejemplos célebres (Capitol); pero predomina con mucho la planta baja.
Subir
1
Daniel Cortes
#4 por Daniel Cortes el 16/07/2020
Gracias por sus respuestas, valoro la info brindada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo