¿discos externos para audio? ¿por qué?

iarranz
#1 por iarranz el 22/08/2004
He visto que mucha gente se decanta por usar discos firewire externos para el audio, pero no sé la razón.

¿no se supone que un disco duro interno (siempre que el disco sea rápido) da más datos por segundo (que al final es lo que importa) que uno externo? ¿soy un poco cazurro, quizás? :)

a ver si me podeis sacar de dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 22/08/2004
Sobre todo en portátiles... La velocidad (rpm y de acceso de lectura/grabación) de un disco condiciona el número de pistas que puedes usar y la fluidez del audio al ser grabado y reproducido. Los portátiles aún no suelen llevar discos de 7200 rpm, que podemos considerar de una velocidad bastante productiva en éste momento, por lo que si le conectas vía firewire uno de esa velocidad tus opciones de manejo de audio aumentarán.
Subir
nork
#3 por nork el 22/08/2004
que yo sepa l gente no usa los discos duras externos para grabar, yo por ejemplo los prefiero usar de almacen, pero todas las grabaciones corren bajo los seagate internos!
Subir
Briar
#4 por Briar el 22/08/2004
Claro, es otra opción. Ahí la velocidad del disco no sería tan crítica y también podrías usar una conexión USB 2.0 sin demasiados problemas...
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 22/08/2004
aaahhh...

ya me cuadra todo... vamos, que un PC normal, un disco interno de al menos 7200 sigue siendo lo recomendable

muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas