Discos que usais como referencia en las mezclas

jang
#16 por jang el 28/08/2010
solker escribió:
Pues debo ser el único rarito, por que yo no uso referencias. Una sola vez, en una mezcla imposible (del horror de sonido que tenían las pistas) me puse un disco de 30 secons to mars, por que la banda iba en esa honda. Pero en los demás juro que no pongo referencias. Sin embargo, suelo escuchar toda la música por lo monitores.

No se a lo que te refieres realmente, yo por lo menos, toda mi vida escuche Pearl Jam y como que se queda ese concepto metido totalmente en tu cabeza, y haces arreglos parecidos, aunque no sean con el mismo instrumento, paneas parecido, etc..
No es que ande escuchando a cada rato y trate de hacer una copia vil, sino que simplemente es una manera de trabajar que se particulariza con uno, que se sabe los temas de memoria y los escuchaba de antes, cuando aun no se profundzaba en la musica.
Es una media de la que hablo, y hablo de guitarras, las voces aprendi solo a tratarlas (tampoco soy experto por cierto), ahi recibi referencias de los videos de mezclas pro de esta pagina.
De repente nunca es malo tener algun discacho al alcance de la mano, por si piensas que tu mezcla esta sonando horrible, recurres a los que saben.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 28/08/2010
Ok, creo que entendí mal la pregunta ...

Pensaba que la cosa iba de ponerse discos de referencia a la hora mezclar.

Siempre he tenido muy presente el sonido de Mer de noms de A perfect Circle, como sonido exquisito.
Subir
jang
#18 por jang el 28/08/2010
¿Y que caracteristicas tiene A perfec Circle?
O sea una media, algo raro que solo ellos (o su ingeniero) hagan
No me molan mucho, pero como para aprender... :) :)
Subir
BroderYon
#19 por BroderYon el 28/08/2010
Yo sólo he usado dos, aunque más pensando en aspectos de la loudness war, para volumen general del disco. Son el Ok Computer, de Radiohead, y el Behaviour, de Pet Shop Boys, en la remasterización del 2001. En cuanto a temas en sí de mezcla, la verdad es que me baso en todo lo que oigo para paneos, cantidad de reverb, etc., siempre en función del estilo, claro.
Subir
solker
#20 por solker el 28/08/2010
jang escribió:
¿Y que caracteristicas tiene A perfec Circle?
O sea una media, algo raro que solo ellos (o su ingeniero) hagan
No me molan mucho, pero como para aprender... :) :)


Pues una mezcla muy equilibrada en todas sus partes, creación de atmósferas sonoras, no se la encuentro una producción muy cuidada. Evidentemente para el estilo que trata, si no te gusta el estilo ... pues no se.
Subir
jang
#21 por jang el 28/08/2010
solker escribió:
jang escribió:
¿Y que caracteristicas tiene A perfec Circle?
O sea una media, algo raro que solo ellos (o su ingeniero) hagan
No me molan mucho, pero como para aprender... :) :)


Pues una mezcla muy equilibrada en todas sus partes, creación de atmósferas sonoras, no se la encuentro una producción muy cuidada. Evidentemente para el estilo que trata, si no te gusta el estilo ... pues no se.


Ahm ¿y para hacer esas guitarras tan pesadas?
Solo una vez lo intente y lo que me paso es que le puse un amplificador stereo, por equivocacion, del GTR a una sola toma de guitarra, y quedo de puta madre.
Me parecio raro aquello, pero me imagino que un efecto stereo es muy parecido a panear dos tomas distintas para el lado.

En cuanto a broder, me hizo acordar de "Airbag", apenas pueda la escuchare con paciencia, no la he escuchado desde hace tiempo.
Subir
darrell666
#22 por darrell666 el 29/08/2010
A800MKIII escribió:
Como referencia???? Ninguno :comer:

:shock:
Subir
darrell666
#23 por darrell666 el 29/08/2010
Alliver escribió:
Metallica - Black Album. Me parece una joya de sonido.

Pues mira que en su dia si me lo parecía pero hoy dia... ya no me parece tan increible. Claro que es una gran produccion, por supuesto.
Subir
darrell666
#24 por darrell666 el 29/08/2010
jang escribió:
Pearl Jam:
No Code
Backspacer
Pearl Jam.
Se atreven mucho con los paneos extremos, coros bajisimos, arreglos innotorios, lo que da como resultado un gran espacio en la mezcla. Es mi gran referencia
Bendiciones

Alguno no me suena.
Los urgaré a ver que detallitos tan curraos tienen.
Gracias Jang.
Subir
darrell666
#25 por darrell666 el 29/08/2010
solker escribió:
Ok, creo que entendí mal la pregunta ...

Pensaba que la cosa iba de ponerse discos de referencia a la hora mezclar.

Siempre he tenido muy presente el sonido de Mer de noms de A perfect Circle, como sonido exquisito.

Claro.
A eso me refiero.
A los discos que ponemos mientras descansamos despues de horas de mezcla y ya estas saturado.
Esos faros que nos hacen volver a la luz.

Joder que poetico me he puesto :oops:
Subir
Daniel Ramos
#26 por Daniel Ramos el 30/08/2010
darrell666 escribió:
Alliver escribió:
Metallica - Black Album. Me parece una joya de sonido.

Pues mira que en su dia si me lo parecía pero hoy dia... ya no me parece tan increible. Claro que es una gran produccion, por supuesto.


¿Cuáles serían los discos de referencia para tí en este estilo hoy en día? Igual es que ando un poco desfasado, pero tengo la sensación que la loudness war no ha hecho mucho favor al metal.
Subir
Chechu Martínez
#27 por Chechu Martínez el 30/08/2010
OK Computer (Radiohead)
Sgt Peppers lonely hearts club band (The Beatles)
...entre muuuchos otros
Subir
darrell666
#28 por darrell666 el 31/08/2010
Alliver escribió:
darrell666 escribió:
Alliver escribió:
Metallica - Black Album. Me parece una joya de sonido.

Pues mira que en su dia si me lo parecía pero hoy dia... ya no me parece tan increible. Claro que es una gran produccion, por supuesto.


¿Cuáles serían los discos de referencia para tí en este estilo hoy en día? Igual es que ando un poco desfasado, pero tengo la sensación que la loudness war no ha hecho mucho favor al metal.


Ahora mismo te diría que "The Great Cold Distance" de Katatonia.
La bateria y el bajo son increibles.
Subir
Daniel Ramos
#29 por Daniel Ramos el 31/08/2010
OK Gracias. Habrá que escucharlo. Saludos
Subir
darrell666
#30 por darrell666 el 31/08/2010
Ahora mismo como referente, en caña por lo menos:
Killswitch Engage, Katatonia, Solution .45, Gojira, Chimaira, Lamb of god. y bastantes mas.

En rock me gusta mucho el enfoque que dan a la mezcla grupos como Tool o Muse.
Me parecen muy originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo