darrell666 escribió:
Gracias A800MKIII.
Sin duda tienes razon en que cada disco es un mundo y que cada tecnico y cada grupo trata el sonido de una manera muy personal.
Incluso un disco puede ser muy distinto a otro en un mismo estilo y ser los dos magnificos.
Hola,
Esto, no es sola así, si no que además es deseable que así sea, la música solo tienen sentido como fenómeno "artístico" si es capaz de emocionar, de crear sensaciones y sentimientos en el oyente.
De hecho independientemente del tratamiento/proceso que realicemos en una grabacion lo mas importante de una grabacion es
el que toca, el musico sin el nuestro trabajo seria imposible.
Este es el motivo de que un grupo independientemente de donde o con quien grabe siempre suena reconocible (AC/DC suena siempre a AC/DC , no?) a no ser por supuesto (y como por desgracia ocurre hoy en día con demasiada frecuencia que el grupo suene a quien les graba, ya que ellos no han "tocado" practicamente nada de lo que suena, ya que ha sido todo disparado, cuantizado, afinado, etc.. así que lo que se aprecia en esos discos son las habilidades de esa persona que a realizado la grabacion)
darrell666 escribió:
Pero estaras de acuerdo conmigo en que todos no tenemos una sala con una buena acustica ni unos Genelec o Adam para trabajar como los pros.
Una buena acústica es necesaria para poder tener un estudio profesional, pero para trabajar como los "pros" no es necesario nada de eso, un profesional con experiencia es capaz de lidiar con los problemas utilizando su criterio para superarlos, ese es el motivo de que seamos INGENIEROS de sonido , por que necesitamos ingeniárnoslas para conseguir llevar a buen puerto nuestro trabajo.
Y por cierto nada hay peor que pensar que por utilizart utilizar tal o cual marca/modelo de altavoz (o de cualquier otra cosa ) nos va a convertir en profesionales.
darrell666 escribió:
Estoy convencido de que como profesional querras dar un caracter propio y personal a tus trabajos pero en mi caso, si ves mi miiiiniestudio comprenderas que la acustica, es horrorosa.
Tengo una realimentacion en 150 hz que me vibran hasta los cds

Me tengo que salir al salon para oir el subwoofer. en fin...
Con lo cual me conformo de momento en poder comparar mi mezlca con algo que se considere de calidad sin salir muy mal parado.
Si me salen las cosas me alquilaré un local y entonces aspiraré a hacer "miel" como dice Loeches.
Te agradezco los comentarios. un saludo.
Nunca hay que confundir la acústica de nuestro estudio( o el espacio en el que grabamos) con el ser o no ser creativos/personales en aquello que hacemos ya que ambas cosas no tienen relación alguna.
La acústica de el sitio (así como sus condiciones de espacio y adecuación a la función requerida) donde realizamos nuestras grabaciones por supuesto que va a ser un condicionante para cumplir con el objetivo propio de un estudio de grabación, que es el de de realizar grabaciones libres de problemas (tanto sonoros como de eficiencia/rentabilidad de el tiempo/confort de los músicos )
Pero esto no quita para que fuera de este entorno no sea posible realizar otro "tipo" de grabaciones, siempre y cuando seamos conscientes de las limitaciones y saquemos ventaja de nuestros defectos para convertirlos en virtudes.
De nada sirve comparar la calidad de nuestras mezclas con la de grabaciones realizadas bajo los mas estrictos estándares posibles (a no ser para alimentar una sensación de frustración continua) Pero tampoco cabe olvidarse de que por ejemplo alguien como Rudy Van Gelder (
http://en.wikipedia.org/wiki/Rudy_Van_Gelder) fue capaz de realizar grabaciones fantásticas (con grandes músicos eso si) en el salón de casa de sus padres (esto hasta que monto su propio estudio de grabacion).
Un saludo
P.D.: respecto a tu problema concreto de la resonancia en graves en tu casa, no has pensado que utilizar un subgrave en estas condiciones solo va a empeorar las cosas? si puedes prescinde de el