Disparar wavs desde teclado midi

davidpru
#1 por davidpru el 23/12/2013
Hola hispasonicos,
tengo una duda que es la siguiente; tengo unos cuantos tecladitos de juguete que son un coñazo para tocar en directo, pues o bien algunos tienen las salidas minijack cascadas o necesitan micros. Soy un enamorado de esos sonidos y me gustaria grabarlos e introducirlos en algun teclado que los guarde en su memoria, o en algun aparato desde los pueda disparar desde un teclado midi, Cualquier cosa que no conlleve carrear con un ordenador Que opción fácil y económica hay?

Muchas gracias!
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 23/12/2013
pium pium!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/12/2013
Hola David.

Pues lo tuyo sería hacerte con un teclado con sampler o un sampler "tradicional" tipo Akai, aunque tendrías que añadirle un teclado controlador si no puedes aprovechar ninguno de los que ya tienes.

Opciones económicas... la única que se me ocurre en formato teclado es el MOXF, y tendrías que utilizar un ordenador para editar y procesar las muestras, aunque una vez cargadas en la memoria del teclado (añádele un buen pellizco extra por ésta) no necesitas nada más.
Subir
davidpru
#4 por davidpru el 23/12/2013
Hombre..., económica, económica el MOXF no es, ya que rondan los mil euros. Lo de editar los sonidos por ordenador e introducirlos no es problema, el problema es llevar el ordenador a los directos. He estado mirando el korg microsampler, parece que este seria estupendo, el problema es que no tiene memoria ampliable y sólo tiene 8 bancos de sonidos. Parece mentira que en el siglo XXI no exista un aparatejo económico que pueda albergar wavs para ser disparados. Algo tendrá que existir y si no que lo inventen ya...

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 24/12/2013
davidpru escribió:
Hombre..., económica, económica el MOXF no es, ya que rondan los mil euros. Lo de editar los sonidos por ordenador e introducirlos no es problema, el problema es llevar el ordenador a los directos. He estado mirando el korg microsampler, parece que este seria estupendo, el problema es que no tiene memoria ampliable y sólo tiene 8 bancos de sonidos. Parece mentira que en el siglo XXI no exista un aparatejo económico que pueda albergar wavs para ser disparados. Algo tendrá que existir y si no que lo inventen ya...

Sí, ronda los 1000 €, pero es todo un señor teclado, y con un precio muy bueno comparado con la competencia.

El microSAMPLER tiene un polifonía muy corta, 16 voces, y como dices está la limitación de 160 segundos por banco, sería cuestión de tener muy claro si te sirve para lo que quieres samplear y cómo quieres hacerlo.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 24/12/2013
davidpru escribió:
Que opción fácil y económica hay?


Aunque muchos la desaconsejan para manejar muestras parece que la V-machine va aceptablemente bien. Samplear los juguetes como soundfonts es bastante simple.

https://www.hispasonic.com/foros/final-paso-v-machine-sm-pro-audio/379126/pagina3

Las venden por 100€ de segunda mano.
Subir
davidpru
#7 por davidpru el 24/12/2013
No tenia ni idea de este cacharro, me informaré bien de lo que supone pasar wavs a soundfont porque no sé lo que es..., tendria que mirar si es capaz de almacenar 25 o más sonidos de pianitos con dos o tres escalas de cada sonido..., peró parece muy interesante...

Otra opción que estoy considerando aunque todavia no la he podido probar porque ahora mismo no dispongo de teclado midi es conectar este a un roland sp-555. Y cargar cada wav en un pad, no sé si podria funcionar peró tiene su lógica.... y el problema del almacenamiento ya estaria solucionado pues va con tarjetas de memoria.y estas no son caras.

Cuestión de probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo