Disponible FLStudio 6.1 (Beta)

Origami
#16 por Origami el 28/06/2006
Y me da que no van a querer hacerlo. Yo lo propuse en el foro oficial hace tiempo y aunque algunos lo vieron interesante, tampoco tuvo mucho éxito la propuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skaarj3
#17 por skaarj3 el 28/06/2006
joer, pos no sé, a mi me parece una idea buena para agilizar el trabajo
Subir
semifusa Baneado
#18 por semifusa el 28/06/2006
Lo de la playlist con "dibujitos" no tiene ninguna función práctica (solo se ahorran un par de clics). Es una cuestión de económica básica.
Si le agregan lo que propone Origami sería como comprar un caramelo por 100 euros.
La playlist es justamente para "esquematizar" el trabajo
sin perder energía (CPU) en detalles.
Aparte, visualmente es mucho más cómodo trabajar sin tantos "puntitos" llendo y viniendo.
Si tuviera las dos opciones, me quedaría con la actual.
Subir
yisas
#19 por yisas el 28/06/2006
Hola ayer me lo instalé y desinstalé.

No se porqué pero no me reconocía todos los vst. Le daba a scan y no me salía ni el stylus, ni el trilogy ni muchos mas. Solo reconocia los de native instruments y poco más.
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 28/06/2006
Yo no veo mal que se cambie la playlist. Pero lo veo dificil, no por la programación y tampoco por la CPU empleada. Lo veo dificil de modo practico, o al menos no se me ocurre como hacerlo. Si alguno me ilustra se lo agradeceria.

Y ahora digo porque lo veo dificil: Lo veo dificil porque cada pattern NO contiene un unico instrumento, sino que puede tener varios "piano rolls" escritos. Simplemente por eso.

¿Como solventariais ese problema?
Subir
AcousticXAOS
#21 por AcousticXAOS el 28/06/2006
tienes razon kyo_deejay,

pero si no puedes trerte el piano roll, al menos el "step sequencer" y te ahorras un par de pasos.

:lol:
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 28/06/2006
Yo creo que con conmutar entre dos modos de Playlist: Sequence-Patterns, no creo que fuera tan complicado...aunque es cierto que no se hace necesario desde el momento en que tu piano roll extenso, ya te da toda la información de la "pista", y en la Playlist al menos....los WAVs sí puedes verlos, clásicamente...auqnue eso ha de mejorar...dos clicks más o menos....tb lo creo...aunque a Ori le raya la visión de conjunto del tema.

Para mí es mucho más fundamental darle un subidón muy importante a la secuenciación y trabajo con Audioque mencionaba...bien integrado en ese rollo de patterns, y las automatizaciones directas....y la visualización de las ondas en la Playlist. Una "exportación de líneas de piano roll completas directa y sencilla a Wav de la playlist, o el dichoso Freeze a cada generator, sería mucho más útil, y tal vez sí que eso sea un reto técnico.

Mejorar el proceso tampoco puede ser tan complicado....cada vez que veo lo que consume el XT....me quedo pensando en si realmente se está haciendo todo lo posible en Image Line a cerca d eso.

Otras mejoras reales sobre funciones y posibilidades de funciones de edición en el piano roll...que al final es el secuenciador tradicional más útil, tb serían necesarias, para caminar hacia algún lugar....paso de nuevos plugins,....que dejen eso ya, y se pongan a mejorar el programa como Host en sí. Entonces, no creo que tenga rival...Mientras, seguirá teniendo sus brujas.
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 28/06/2006
cuando digo audio....me refiero a Grabación y edición de audio integrado...y de larga duración....porque no me jodáis que sacan el Edison...y ya vienen poniendo eso de:

Note: Edison operates exclusively in RAM and so is designed for working on samples or small songs, not recording hours of audio. Similarly, edit functions can use 4X the original sample space so Image Line recommend limiting samples to approximately 25% of your free memory.


No sé no sé....si se dejaran de cosas raras...y apuntaran a las 3 grandes claves.....conseguirían asentar el programa...y el resto serían ajustes de fineza....pero parece que eso no les mueve mucho el mercado...a ver qué pasa en un par de años.

Ori....has usao ya FL y XT en rewire?...o sólo como VST, supongo que esclavizando el FL al XT, no?

A mí me interesa más al revés....con XT como secuenciador-grabador de audio dentro de FL....
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 28/06/2006
Ah...existe un método abreviado con ratón....quiero decir, click izdo más tecla...para abrir directamente en la playlist la pattern que señalas?.....Creo que no existe...y eso es lo que me parece increible. Si no, es que soy un marulo...Me parece que las ediciones de las propias patterns sin salir de Playlist, necesitan un empujoncito funcional...eso sí...independientemente de lo de la vista.
Subir
AcousticXAOS
#25 por AcousticXAOS el 28/06/2006
sapristico escribió:

Note: Edison operates exclusively in RAM and so is designed for working on samples or small songs, not recording hours of audio. Similarly, edit functions can use 4X the original sample space so Image Line recommend limiting samples to approximately 25% of your free memory.


Edison opera en RAM. la recomedacion es que la grabacion no supere el 25% de la memoria libre.

Hagamos numeros:

Tengo 1GB de RAM, (aun que hay afortunados que tiene mas)

Normalmente en un proyecto, con varios plugins abiertos, ocupo una media de 700MB, por lo cual me quedan 300MB libres. Si la recomedacion es de limitar la grabacion al 25% de la memoria libre, entonces me quedan 75MB libres (esto sin contar la memoria virtual). Si grabo en unos modestos 16 bits, tengo para grabar unos 7 o 8 minutos. (aprox 10MB por minuto).

Para mi es suficiente, pero pienso que es mejor que vaya pensando en ampliar la memoria RAM, si quiero grabar a 24bits

:roll:
Subir
Ricardo Fuentes
#26 por Ricardo Fuentes el 28/06/2006
:( Maldita sea, entonces ese programa no me funciona, XD, bueno no entendi mucho, pero me conformo con el Fruityloops que tengo(FL Studios XXL 6.4), pues veran me estaba interesando en ese programa raro que mostraban, los plugins se parecían mucho a los del FL, pero no logro saber que es. XD.

Aps, por cierto, lo estoy muy pobre de RAM, XD, 256 nada más.

:( Niaaa, quiero más cuestiones para mi fruityloops.


Y que onda? el Edison solo sirve para editar sonidos Wavs?
si es para eso entonces no me sirve mucho, el fruityloops ya trae uno, XD, pero por lo visto se ve con menos estilo que ese, XD.
Subir
AcousticXAOS
#27 por AcousticXAOS el 28/06/2006
Sos afortunado, aqui todavia andamos con el 6.1 y encima Beta.
y que novedades trae el 6.4??? :D

Hombre you creo que los numeros de image-line son exagerados, en cuanto a memoria, pero es normal, hay que curarse en salud.

Para aplicaciones de grabacion normales, el edison es mas que suficiente creo, (anque esto es mejor que cada uno lo pruebe en su sistema para ver las limitacioes)

Yo realmente tengo mas que suficiente, ya que de grabar instrumentos externos, solo lo hago muy esporadicamente. Bastantes de nosotros trabajamos con plugins y los volcamos directamente a disco duro.

250MB y XP???, un poco justillo si que lo estas, :D
Subir
Ricardo Fuentes
#28 por Ricardo Fuentes el 29/06/2006
????

APS, bueno, si quiero un programa mayor entonces tendre que ir comprando una nueva tarjeta RAM, es que o sea, aveces no más puedo inventar un tema bien sin problemas en el FL pero io huso muchos efectos por lo que tengo problemas en la creación, XD.

Seee yaaaaa

Y hablando de la nuemrosa cantidad de FL tengo desde estas versiones coleccionadas hasta el Momento, XD.

3.0
3.1.1
3.3.0
3.5.6
4.0
4.5
4.5.2
5.0
6.0.1
6.0.4
6.0.8 y este es el ultimo que esta en la Pagina oficial, XD.

Su soy un fan de ese programa, aunque me llama la atención el Reason =.XD

Y en cuanto a lo nuevo que trae el 6.0.8 son 2 nuevos Cool Stuff y una aplicación más simple que hace que el Crome te haga lo videos más rapido, XD.

Fue lo unico que logre captar.

Aproposito un Beta es como un Demo?
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 29/06/2006
Beta es una version pre-oficial que puede contener fallos. Eso es comun para todos los programas cuando se dice que son versiones Beta.

Por cierto, acoustic yo ando con 384 de ram en un 800, pero hasta hace cosa de un par de meses andaba con 128, y si si, con el XP. Y no tuve muchos problemas con la memoria, mas bien con la CPU aunque siempre los solucionaba
Subir
AcousticXAOS
#30 por AcousticXAOS el 29/06/2006
kyo_deejay escribió:
yo ando con 384 de ram en un 800, pero hasta hace cosa de un par de meses andaba con 128, y si si, con el XP. Y no tuve muchos problemas con la memoria, mas bien con la CPU aunque siempre los solucionaba


La primera vez que instale XP, era en un Intel 400Mhz y 128MB.
De funcionar funcionaba, tirando de memoria virtual, lo cual ralentiza el funcionamiento, porque tiras de disco duro.

Ahora bien en segun que procesos, se producian fallos, como a la hora de grabar CDs. (La mitad los tenia que tirar, ya que se producian muchos cortes de flujo). Para editar fotografias, me tenia que preparar unas cuantas tilas, ya que era penoso lo lento que funcionaba cada vez que queria aplicar un efecto.

Mr. Microsoft recomienda los 250MB, para XP funcione medianamente ligerito. :lol:

Aunque tambien pienso que Image Line exagera con esta recomendacion del 25%. Pienso que puedes ir bien incluso hasta el 75% o el 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo