Es un ruido de compensación para cuando se pasa de 24 bit a 16 es una solapaciento para evitar el ruido de recuantización; imagino que te refieres al del Elephant.
Por experiencia y aclamación, te recomiendo que uses el MBit + de Izotope de serie en Sound Forge a partir de la versión 10 y en el Ozone.
Okey, me viene bien saberlo, gracias!
Está relacionado con la ''etiqueta IDR''? Es que en este tipo de cosas me pierdo un poco...
Veo que estás usando Limitadores de Waves. Sí está relacionado con el IDR.
Yo diría limitado a Waves, porque, si bien hacen cosas estupendas, el L2, es penoso.
Uso el L3 Multimaximizer y estoy bastante cómodo con él, aunque de todas maneras lo utilizo muy suavemente jaja
Entonces la etiqueta IDR se activa con el dither, y es para aplicar un ruido de compensación al pasar de 24 bit a 16 bit, ¿es así?
Y otra pregunta, mi mesa graba a 24 bit y 96 kHz, pero en el programa (utilizo Cubase) grabo con la opción de 32 bit y a 44.1 kHz. ¿La grabación que obtengo entonces es a 24 o 32 bit? ¿Debería usar 24 bit en el programa? ¿Al pasar de 96 a 44.1 kHz es necesario algún ruido de compensación?
Perdonadme por la pesadez, pero es algo que quiero terminar de entender! jajaja
Deberías grabar a 44.1 Khz y a 24 bits, es tontería usar 96khz si no vas a hacer una producción cinematográfica o algún trabajo muy muy exclusivo.
Por cierto Carmelo, el L2 hay que decir que tiene ya muuuuuuuuuuuuuchos años y que en su día era un limitador "Top" que digamos. Hoy en día en comparación con el mercado de hay es bastante pésimo, y el L3 tampoco es muy de mi gusto.
Sí, y mits que lo usaba.
En vuanto a exportar a 32 coma flotante o a 24, como te ha dicho mi paisano, graba y has la suma a 24 bit, aunque a 32 muchos plugins van a ser mãs precisos, el dther que vas a introducir desde 32 o desde 24 es el mismo: pasar a 16 bit, que es el paso para cd.