Dj, equipo, trucos, experiencia..

potsdamerplatz
#46 por potsdamerplatz el 23/11/2006
Weno, aqui os dejo un pequeño ejemplo ya que en el video no se aprecia bien el sonido de las 4 canciones sonando, no es el sonido del video sino una pequeña muestra que acabo de grabar a 4 platos, además son 4 canciones bastante 'agresivas' de sonido y aun así creo que no es tan engorroso de oir.

http://www.megaupload.com/es/?d=3BXLT1XN
Subir
mider
#47 por mider el 23/11/2006
Curioso, lo más parecido a un mix de recopilatorio, de forma casera, xD
Subir
Alanml mod
#48 por Alanml el 23/11/2006
Yo lo que suelo hacer cuando voy a 3 o 4 platos es trabajarlo como si fuera un secuenciador. Me explico un tema que me ta el groove+bajo, despues seria buscar un tema con mas percusion y despues el otro una melodia o voz y si hubiera cuarto pues se repartiria con el 3 la voz o la melodia.

Por ejemplo canciones de ahora comerciales.

Pillas un loop por ejemplo el Elektro version cube guys de la base que es potente a 16
Cojes un tema tribal y lo metes entero o haces un loop. En esto ya no me meto pq dependa de la tecnica de cada uno y su facilidad de hacer loops "on the fly".
Ya por el tercer plato pillas una voz por ejemplo una acapella, la de lets get happy valdria.
Por ultimo pillas una melodia de una cancion mu famosa, vieja nueva o lo que sea el Saxo de Laurent Wolf por ejemplo
Yo suelo jugar muxo con las voces y loops de melodias con recortes, echos y con el sample de la 800
Y voila tienes un tema a 4 platos tremendo sin distorsiones ni nada y apartir de ahi vas jugando.

Eso si encaro diferente esto de 3 o 4 platos ya que no meto todos a la vez siempre sino voy jugando ahora toy con 2 meto un 3 pero quito el primero meto otro disoc en el primero mientras suenan 2 y 3 meto 1 y estan 1 2 3 quito 3 y asi succesivamete no se si se habra entendido
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 23/11/2006
...
Equipo:
En el estudio:
2 Vestax pdx2000
Mesa Vestax 06
Diversos "finals scratch"
Monitores de respuesta plana Roland ds90

En el Homestudio:
Mesa Reloop Scratch 2 con Kaoss Pad 2 (gracias al video de Koitz)
Plato Numark CDX
Shure sm58 (para Beatbox, vocoders y pedir Ruido al publico, sortear camisetas y esas cosas que hacemos los vendedores ambulantes)
Generador tipico Sampler de Frases Roland Sp-404
(para llevar bases troceadas en loops y samples de bateria sueltos)
Generador Freak Vestax Faderboard + Roland VariOS
........................................................................................................
El primero me proporciona sonidos de teclados, bajos y baterias aunque tambien manda notas midi al VariOS.
Este por su parte es un Sampler/slicer con control independiente de tono y tempo (pitch&time) lo cual me permite realizar mezclas como si de un plato se tratase o realizar beatjugglins con mas de 2 notas de polifonia ;)
........................................................................................................
Grabador (a ver si me llega ya!)
Electroharmonix 2880.
........................................................................................................
Grabador de 2 pistas stereo (4 mono) con opcion de Bounce a una 3 pista stereo (dejando libre de nuevo las 4 primeras), control de tempo (no se si estira el audio tambien pero lo averiguaremos) y control por pedalera. Lleva interface Usb, Midi in/out y Compact flash (...)
Esto substituye a Live y la penosa fcb1010 de behringer aunque me deja sin poder secuenciar midi (ya estoy mirando opciones y no descarto Live pero solo para midi)
.........................................................................................................
Monitores de respuesta plana(?) Behringer digitales (ni me acuerdo el modelo vamos... unos con el cono blanco, juaz)

En cuanto este todo posteo una foto general (aki y en SUBE tu estudio) y por el tema videos pues... como no me regaleis una camara de video y un curso acelerado de youtube... va a ser que no!

Un saludo
...
Subir
BassBoss
#50 por BassBoss el 23/11/2006
Alguien escribió:

Plato Numark CDX

HERMANOOOOOOOOOOOO jajajaja
Subir
djtabik
#51 por djtabik el 24/11/2006
Oigan chicos!!! este POST está super Kool !Viva este post !un saludos para todos de DJTABIK y vamos los embullos a k este se kede ARRIBA ;ARRIBA chicos vamos sigan opinando k este tema me encanta y no solo a mi si no a todos los tios del wed !!Este tema si k está SUPERR WENOO !!PEOPLKE!!ARRIBA EL POST!!!!
Subir
aitortxu
#52 por aitortxu el 24/11/2006
EQUIPO ANTIGUO ( que aun conservo para hacer el animal xDD )

2 platos akiyama dj 1200 de correa
1 mesa akiyama ak2
1 cascos sony
2 capsulas audiotecnica
1 minicadena philips c355

EQUIPO ACTUAL:

2 technics sl1200mk2
2 capsulas ortofon concorde pro
1 cd pioneer cdj 100s
1 mesa ecler nuo 3
1 cascos sennheiser hd 25
1 etapa img stage line
2 monitores jensen

ya tengo el equipo que quiero, si acaso un par de cds con emulador de vinilo.

salu2
Subir
RMartin
#53 por RMartin el 24/11/2006
joer...peazo de ekipos...jja, yo tengo:
mixer: akiyama ak3s
plato: pioneer pl-460 x correa (mas viejo k nada)
cascos: technics
minicadena: kenwood
y aora toy mirando pa pillarme un ekipo weno pa turntablism, pero principiante, jeje...asike a ver k pillo, un saludo, FiLóO
Subir
Zitro mod
#54 por Zitro el 24/11/2006
Bueno, pues aunque ya lo dije en ese otro hilo, el mío consiste en:

3xTechnics SL-1200MK5
3xOrtofon Night Club S
1xEcler Nuo5
1xDenon DN-S3000
1xKorg Kaoss Pad II
1xSennheiser HD25/13

Y lo más importante, la colección de disquitos, je, je... a ver si meto en la hojita de Excel los que he comprado últimamente, que me estoy despistando.

Un saludo.
Subir
dedos
#55 por dedos el 27/11/2006
up?
Subir
Zitro mod
#56 por Zitro el 28/11/2006
¡¡¡Pero qué contenta estoooooooooooooooy!!! Vamos, que debería editar mi mensaje anterior, porque tengo un nuevo hijito en mi equipo, jur, jur... lo que pasa es que se lleva mal con el otro hijito, porque ¡no caben, coñe! Pero, bueno, todo se andará, je, je.

Quería compartirlo con vosotroooooooooooooooooooooos... ¿mesenota contento?
Subir
dedos
#57 por dedos el 28/11/2006
no me dejes kon la intriga..
Subir
Dark-Mt
#58 por Dark-Mt el 28/11/2006
Venga hombre :comer:
Subir
BassBoss
#59 por BassBoss el 28/11/2006
no me digas!
un cdj 800?¿
Subir
SkratchConAction
#60 por SkratchConAction el 28/11/2006
pues mi equipillo de dj (tengo otro de produccion que no merece la pena poner)

2x technics sl 1200 mk II
1x vestax pmc 05 por III (firmada por el grandisimo qbert)
2x ortofon qbert concorde
1x shure 44-7
1x ortofon scratch om
1x cascos MS-dj600
1x etapa alesis ra150
1x monitores yamaha ns10m

Un saludo
Cuidaos

Pd. proximamente M.audio conective
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo