Dj sets

enrique kado
#1 por enrique kado el 04/09/2010
Hola a todos, me acabo de comprar el ableton y tengo un akai apc40. Lo quiero usar para pinchar y me gustaria saber donde puedo ver algún tutorial o algo asi para ver como se pincha en directo desde live, o ver si alguien me puede ayudar. Por el momento yo warpeo y tal pero luego se me hace soso. Yo cuando he visto a djs como Hawtin o Gaiser por ejemplo, eyos no paran de acer cosas subiendo faders, es como que tienen cada pista de los temas en cada fader, pero como lo hacen si esos tems no son suyos?????
No se si me explico y perdonarme si digo tonterias porque me acabo de iniciar en el tema....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 04/09/2010
Live permite hacer muchísisisimas más cosas que cuadrar dos temas, cosa que como has visto ni siquiera se hace en directo, sino en casa.

Cosas que puedes hacer:

Dividir los temas en muchas partes, un clip en cada una, para poder alterar el orden de cada uno en directo

Hacer tus propias bases y cuadrarlas con temas ya existentes

Cuadrar X fragmentos de temas distintos simultáneamente (quien dice dos dice ocho)

Hacer tu propia música

Tocar por encima de temas de otros

Usar la línea de bajo de un tema sobre la base rítmica de otro con la voz de un tercero

Samplear a tiempo real cualquier cosa que hagas y usarla como base o lo que sea, en directo

Hacer tu propia música

...


Obviamente para cuadrar dos temas y dejar uno sonando hasta que toque subir el fader del siguiente es bastante coñazo y muy poco creativo.
Subir
enrique kado
#3 por enrique kado el 04/09/2010
xDDD ya macho si la verdad que estado viendo videos y me quedao flipao.

Una preguntilla segun warpeo el tema, hay alguna funcion que me parta directamente el tema por los transitorios y me los bounce como loops? o tengo que ir cortando uno a uno y seleccionandolos para bouncearlos independientemente???

Gracias triames te veo muy pueso en esto. ¿tienes myspace o algo asi para ver la musica que haces?

Muchas gracias
Subir
Trms
#4 por Trms el 04/09/2010
No hay una función que lo divida en bucles, hazlo a mano seleccionando, en vista sesión, dentro del clip, la longitud del loop con las "barras" sobre el dibujo. No hace falta bouncearlos independientemente, crea tantas copias del clip con el tema que quieras y selecciona distintos loops dentro de esos clips. Cambia los nombres o asigna colores para saber qué porción del tema lleva cada loop y ya.
Subir
PheroOliver
#5 por PheroOliver el 07/09/2010
Hola!

Yo me estoy iniciando también en el tema de Live...pero estoy verdísimo aún...
Siempre me viene la misma duda...¿Cómo organizas una sesión entera en Live? Es decir, entiendo perfectamente el concepto del soft, clips, pistas, escenas....
Pero, hay alguna forma "estandarizada" de hacerlo?
Usais una pista para loops de drums, otra para loops de synth, otra para loops de bajos, etc etc...
Y si alternáis temas propios con temas ajenos, ¿cómo lo hacéis?

Ultima pregunta/petición: si tenéis algún video, tutorial, etc,...sería de mucho agradecer que se pusieran.

Thx!
Subir
Netz
#6 por Netz el 07/09/2010
pheroliver escribió:
Yo me estoy iniciando también en el tema de Live...pero estoy verdísimo aún...
Siempre me viene la misma duda...¿Cómo organizas una sesión entera en Live? Es decir, entiendo perfectamente el concepto del soft, clips, pistas, escenas....
Pero, hay alguna forma "estandarizada" de hacerlo?
Usais una pista para loops de drums, otra para loops de synth, otra para loops de bajos, etc etc...
Y si alternáis temas propios con temas ajenos, ¿cómo lo hacéis?!

albleton-live-live-sets-configuraciones-mas-t323090.html
o este
como-organizais-vuestr-lives-sesiones-ableton-t310979.html?hilit=%20ableton%20live

alli se explican las configuraciones que tiene cada uno, asi te puedes hacer una idea.
pero lo mejor es que lo pongas como a ti te venga mejor y mas comodo... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo