¿Entonces el que pincha en un sitio sin estar dado de alta y no lo pillan que?
No tengo nada contra Miguel, pero ¿creo que lo correcto sería que el propietario del local comprara la música para esa noche de un sitio legal no?
Me parecen igual de mal las 2 cosas, pero mientras no te pillan pues hay quien las hace (yo el primero que he hecho trabajos en "b")
Responder
#33 no cobras por ir a pinchar en una sesión?porque no habria de cobrar por hacer 4 sesiones?no lleva trabajo hacerlas?no creo que sea comparable el estar pinchando sin estar dado de alta con grabar 4 sesiones, puesto que como dijo el forero no va a ir otro dj en su lugar....
Responder
al leer los comentarios iniciales de deka3r, suena como si los que llevais años en estos deberias encargaros de cerrar las puertas al que empieza, pongo mi situacion, llevo 2 añitos en esto, me gaste mi pastizal en dos buenos CDJ y un buen mixer para estar a la altura, compro la musica de los sets que voy a hacer fuera de casa los preparo y las compro y asi no compro musica inecesaria, entiendo que creais que debo comprar toda, pero no me lo puedo permitir.
pero con todo esto los primeros comentarios me parecen como si a personas como yo se nos deberia hundir y tratar de boicotear tambien ya que mi cache es mas bajo y sea un enemigo potencial aun teniendo menos calidad y sabiendolo de ahi viene mi menor cache. y digo esto para saber si he entendido mal.
un saludo.
Responder
#35 A ver, lo que quiero decir no es que no se cobre, es que si hacer trabajos en negro está mal, me parece igual de mal hacer un bolo que grabar 4 sesiones, por que no se va a poder comparar, las 2 cosas son trabajo ¿o no?
Responder
Yo lo de los cd's del ejemplo no lo veo como una venta de música. Lo veo como que al que se lo encargan se le pide que realice un trabajo artístico, en este caso, una sesión con obras musicales (podríamos incluso considerarlo una obra musical derivada, algo que cubre la SGAE) y que ese trabajo artístico será expuesto en un determinado lugar (un garito) en un determinado momento (una fiesta de nochevieja). La circunstancia es que el artista debe entregar el trabajo en formato de CD-Audio , nada más. Pero ello no implica que esté realizando la acción de vender cd's pirata. ¿Qué pasaría si el artista que recibe el encargo en lugar de entregar las sesiones en CD las pone en Dropbox para que las descargue de ahí el señor que ha realizado el encargo y así evitar grabar los cd's y tener que quedar para realizar la transacción? Pues que ya no habría venta de soporte físico alguno.
En muchas ocasiones he pensado que uno de los trabajos del futuro DJ será algo parecido a esto, realizar obras de larga duración por encargo basadas en otras obras musicales para ambientar fiestas de diversa índole. El DJ trabajará en esto desde su casa y lo entregará a través de internet a su cliente. E incluso habrá una regulación legal para todo esto en el futuro, aunque seguramente España no será el primer país que la saque, claro... Y creo que será un trabajo del que vivirán muchos DJs en el futuro.
Responder
#39 Por eso decía que el que tendría que comprar la música para esa noche es el local, si se la mezclan pero el tiene las facturas de la música que se ha usado, más aparte paga el canon del local, no debería tener problema, ya que se lo puede haber mezclado el, o algún amigo (se sobreentiende que se la pueden haber mezclado y cobrado en negro pero ahí me voy a meter)
No quiero darle más vueltas a lo del cd, sólo quiero saber si de esta forma serían completamente legales esas sesiones.
Saludos.
Responder
Muy bonito para el empresario, muy mal para el artista (como siempre). Me explico: los artistas que no estén en los listados de música de la empresa que gestiona esos ordenadores no ven un duro de lo que pagan esas salas, aunque su DJ lo pinche con algo que no sea el ordenador.
Responder