Bueno, con un tipo de cambio euro/dólar tan favorable a nosotros como ha habido en determinadas épocas no es extraño que más de uno se haya preguntado si va a haber problemas en comprar allí. Si no fuera por las tasas y aduanas, yo me hubiera comprado más de dos y tres aparatos en USA, sin dudarlo ni un minuto...
Yo estoy harto de comprar en todos sitios. Recomendación general, comprar aquí, salvo productos que no encuentres.
- China, para determinadas cosas como componentes y pequeños aparatos. No suelen haber muchos problemas con aduanas según a quien compres. Para vendedores de eBay y poco valor suele ir todo bien.
- USA, para productos americanos sin distribución en Europa/España. Esto es aplicable a otros países como Australia, Nueva Zelanda, ... Buenos tipos de cambio, cochinas comisiones de PayPal y sablazo en aduanas en 95% de casos (se acabaron los tiempos de hacerle la pirula a la agencia tributaria)
- Alemania, para algunos productos sin distribución en España.
- España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.
La política de tierra quemada de gigantes como Amazon o tío Tomas les está pasando factura. Amazon, por ejemplo, vende muchas cosas por debajo de coste para hundir la competencia. Cómo soporta esto? Con financiación que sólo gigantes pueden obtener. Miles de millones de facturación pero 40 millones de pérdidas en el último balance. La idea es aguantar lo que haga falta perdiendo dinero hasta eliminar a la competencia para quedarte con todo. Juego peligroso.
Con el tío Tomas pasa algo parecido, Alemania está dejando de ser competitiva gracias a las políticas Merkel de quemar a los demás países. El resto de tiendas alemanas tiene precios más altos que aquí y tío Tomas está subiendo precios con cierta sutileza porque tiene aguante, pero no durará mucho el cuento y costará más que aquí.
Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
Baneado
Ya no. Ahora soy un troll moderado y transgresor.
Supongo que ese año de más lo asume Thomann. Pero sí es cierto que la garantía que dan para todos sus productos (sean de la marca que sean) es de 3 años.
Sí, es lo que pone en su web, y es de suponer que ese tercer año lo cubre Thomann, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado que ha comprado algo en Thomann y pasados los dos años se han hecho cargo y cómo (gastos de envío, etc).