Dónde comprar: USA, Thomann...?

mirco
#16 por mirco el 18/11/2013
yo nunca compraría en USA a no ser que fuera alli de viaje. Creo que no merece la pena buscar tan lejos, aqui tenemos muchas tiendas, en España y Europa . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 19/11/2013
Bueno, con un tipo de cambio euro/dólar tan favorable a nosotros como ha habido en determinadas épocas no es extraño que más de uno se haya preguntado si va a haber problemas en comprar allí. Si no fuera por las tasas y aduanas, yo me hubiera comprado más de dos y tres aparatos en USA, sin dudarlo ni un minuto...
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 20/11/2013
Yo estoy harto de comprar en todos sitios. Recomendación general, comprar aquí, salvo productos que no encuentres.

- China, para determinadas cosas como componentes y pequeños aparatos. No suelen haber muchos problemas con aduanas según a quien compres. Para vendedores de eBay y poco valor suele ir todo bien.
- USA, para productos americanos sin distribución en Europa/España. Esto es aplicable a otros países como Australia, Nueva Zelanda, ... Buenos tipos de cambio, cochinas comisiones de PayPal y sablazo en aduanas en 95% de casos (se acabaron los tiempos de hacerle la pirula a la agencia tributaria)
- Alemania, para algunos productos sin distribución en España.
- España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.

La política de tierra quemada de gigantes como Amazon o tío Tomas les está pasando factura. Amazon, por ejemplo, vende muchas cosas por debajo de coste para hundir la competencia. Cómo soporta esto? Con financiación que sólo gigantes pueden obtener. Miles de millones de facturación pero 40 millones de pérdidas en el último balance. La idea es aguantar lo que haga falta perdiendo dinero hasta eliminar a la competencia para quedarte con todo. Juego peligroso.

Con el tío Tomas pasa algo parecido, Alemania está dejando de ser competitiva gracias a las políticas Merkel de quemar a los demás países. El resto de tiendas alemanas tiene precios más altos que aquí y tío Tomas está subiendo precios con cierta sutileza porque tiene aguante, pero no durará mucho el cuento y costará más que aquí.

Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 20/11/2013
simon_sen escribió:
Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
simon_sen escribió:
España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.

Totalmente de acuerdo. Algo está cambiando (para bien), muy despacio, pero ya se pueden encontrar precios muy similares a los de fuera de las fronteras; en algunas tiendas ya hace tiempo que es así. Y, oye, ya puestos que el negocio se lo lleven los de por aquí (si son realmente competitivos).

(Por cierto, simon_sen, un veterano de los de toda la vida, hacía tiempo que no veía mensajes tuyos por estos lares... bien regresado 8) ).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Ha regresado con más fuerza que nunca, a lo Artur Mas.

Saludos intruderianos :twisted:
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 20/11/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Saludos intruderianos
No me digas que lo eres de verdad... :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Ya no. Ahora soy un troll moderado y transgresor.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 20/11/2013
#22
Transgresor seguro; moderado no sé... :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Próximamente moderador.
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 20/11/2013
simon_sen escribió:
Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.


para mi hay dos cosas claves que hace a thomann muy superior al resto.
1. Garantía Money Back de 30 días. asi puedes comprar con toda la tranquilidad del mundo.
2. Garantía de 3 años. Mas que el propio fabricante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Y la atención al cliente, que es acojonante. Vuelvo a remitirme a mi famoso hilo en el que cuento lo bien que se lleva el tejido empresarial paleto español con el correo electrónico. Quizás en 2050................. https://www.hispasonic.com/foros/empresas-espanolas-no-son-competitivas/443087
Subir
bicho
#27 por bicho el 20/11/2013
SPORT escribió:
2. Garantía de 3 años. Mas que el propio fabricante.

Esto no me queda aún claro, ya que un compañero compró un teclado Yamaha en Thomann, le comenté que todos los aparatos tienen 2 años de garantia pero en Thomann daban 3 y me contestó: "en yamaha España me han dicho que aunque lo compre en Alemania tiene los dos años de garantia europea y se da cobertura en España".

Como no sea que si tienes un problema pasados los 2 años, tengas que enviárselo a Thomann pagando los gastos de envio tanto de ida como de vuelta, supongo. Porque está claro que aquí Yamaha España solo te da 2 años.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Como te descuides, Yamaha España -y cualquier otro distribuidor- te tienen semanas pasándote la llamada de departamento en departamento esperando a que te aburras y arregles el teclado por tu cuenta (pagando). Que esto es España, cojones. Es lo que no queremos comprender. Comprad un coche nuevo en un concesionario y que os salga defectuoso, veréis lo que pasa después por mucha garantía que tenga. Solo diré que un amgo taxista se pilló un Opel que venía mal de fábrica y no querían hacerse cargo de las averías. Al final puso el coche en la plaza más céntrica de su ciudad completamente empapelado con textos que contaban la movida, lo grabó en vídeo y lo envió a la central de Opel. En unos días le llamaron, le recogieron el coche y le devolvieron la pasta. Es la única forma, QUE ES LO QUE ME VA A TOCAR HACER A MÍ CON DB TECHNOLOGIES: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-esta-membrana-agudos/444414
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 20/11/2013
#27
Supongo que ese año de más lo asume Thomann. Pero sí es cierto que la garantía que dan para todos sus productos (sean de la marca que sean) es de 3 años.
Subir
bicho
#30 por bicho el 20/11/2013
#29
Sí, es lo que pone en su web, y es de suponer que ese tercer año lo cubre Thomann, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado que ha comprado algo en Thomann y pasados los dos años se han hecho cargo y cómo (gastos de envío, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo