Dónde está la supuesta calidad de Xone?

skool
#1 por skool el 11/04/2011
OPINION CON RESPECTO AL "MAGNIFICO" SONIDO DE ALLEN&HEATH:

Recientemente he adquirido una xone 62 v.2, más que nada por probar la "excelente calidad" que se decia que tiene......

La probé, en un equipo de andar por casa Hi-Fi, parecia sonar bien, y de hacho así es, suena genial..... llegué a casa, desmonté mi vestax pmc 280, creyendo que xone sería mejor, total que la enchufo, pongo todo en su lugar, y bien, con los eq a 0 pero.... ecualizo, subo los cortes del canal del plato de -26 a 0 y pufff, suben no sólo los graves, sino también medios y hasta los agudos jajajaja,los cortes no valen nada, los graves se comen la mitad del volúmen al bajar mas de -18dB, una pasada!!!, los agudos por más que los suprimas con el eq, siguen muy marcados aunque quedan en medios, y los medios, partidos en medios graves y medios agudos, fatales, las voces quedan chillonas, todo el eq de xone tira el volumen al suelo, y si no cortas suficiente, se nota demasiado cuando entra otro tema, aunque esté perfectamente acompasado, hay que tirar mucho de ganancia y aun así queda un sonido extrasoso que parece separarse totalmente del espectro sonoro, es decir, que parece que un tema suena por los p.a y otro por un radiocasette, un asco vamos, aunque ésta es sólo mi opinión, pero mi pmc 280 ecualizaba mil veces mejor, incluso las pioner, y sin tirarme a la 2000, una simple 300 vieja que tenia,puesta a su lado, y salvando la distancia con el sonido de una y otra, corta mucho mejor, con más suavidad y sin tirarte el volumen de las demas frecuencias.

LLamé a un amigo mio, tecnico de sonido, llegó, estuvimos intentando compensar el sonido con caxarreos de medicón incluídos, nada, le dije, yo tenía esta mesa (sacando la pmc 280) y sonaba genial de por sí, sin eq externo ni nada, se quedó mirandome y me dice....Pero macho, y quieres que una xone...suene como las vestax??, jajaja, olvidate, xone colorea todo el sonido para que suene bonito, pero los cortes que tiene una vestax, no digamos el kill (isolator) no lo tiene esto, ni de lejos, ni lo vas a conseguir por mucho que hagamos ecualizando, quedará algo "pasable", con lo que podrás mezclar decentemente si te entretienes mirando bien lo que haces, pero nada más.
Si quieres calidad de sonido y buenos ecus, vete a Ecler, vete a la que tienes, Vestax, ve a por una Rodec, pero no a por Xone, sólo tienen la fama de los clubs underground, pero con otra forma de mezcla, no son nada finas, solo hay que ver el cambio de graves que hace de estar a -22 dB a pasar a -16, que practicamente ya se acoplan los bombos y te hace un efecto phaser,sin contar con el cambio que le da a los medios y el exceso de ganancia que tienes que corregir a cada momento, de -12 dB para arriba es todo coloración, para que suene "potente".

Mi Conclusión:

Xone, sí, sonido precioso, pero coloreado en extremo, sobretodo en graves y subgraves, luego los agudos, chillan de lo lindo por mucho medio que le restes, nada que ver con ecler, vestax, rodec ni nada de lo que se dice, para mí es sólo sonido bonito, pero para mezclar bien, prefiero una ecler o una vestax antes que la "genialidad de cortes" de allen y heath, está estupenda para house y tech, tech house, minimal y cosas asi, pero para trance, dance, hard house, etc..., ni de lejos como una rodec, una vestax o una pioneer inclusive.

No sé como lo vereis vosotros, pero vamos, por mi parte, Allen&Heath, NUNCA MAIS....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 11/04/2011
comparando el sonido y el corte de una xone 92 con una rane mp2016(posiblemente el mejor sonido del mundo) no hay tanta diferencia.....pero la hay....también es verdad que si comparas tienes que usar los knobs centrales de la xone como uno solo.....

pero de ahi a compararla con una djm? por favor.....

pd: una visita al otorino no te vendría mal....
Subir
skool
#3 por skool el 11/04/2011
No Netz, no la comparo en calidad de audio, Xone tiene una calidad muy muy buena, pero los cortes, son extremadamente radicales, y el tiron que da en los medios al cortar los graves es escesivo, a mi ver, pero de sonido, es intachable, son sus cortes los que se quedan muy por debajo del nivel que deberian, segun lo veo yo, comparados con los de una vestax, o una rodec o formula sound, nada que ver, por muy bien que suene en 0 dB
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
pero vamos a ver, estas mezclando los cortes de frecuencias con el sonido final... digo yo que tendrá que ver una cosa con otra?? si te suena bien a 0db pues ya está... los cortes de ecualización no son ni buenos ni malos, son simplemente subjetividad llevada al extremo de porqué comprar una mesa u otra por su ecualización...

pues mira yo prefiero el corte de una xone mil veces antes que una rodec, y otras mil veces más que una ecler (son las otras 2 que he analizado a fondo), asique me quedo con xone, gracias por intentarlo ^^
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 11/04/2011
#1

a me me gustaron mucho mas los cortes de la xone 92 y mi 4d que de la djm 800 y alguna otra mesa de vestax,ecler y korg..

el dia que hice comparativas antes de comprarme mi mi 4D..vestax me parecia muy buena opcion tambien..pero me convencia mas en casi todos los sentidos allen heath...

son opiniones..

pero de hay a decir que los cortes y las eq de allen heath no valen nada y que son un asco..

es la primera vez que leo un comentario as,referente a las mesas de allen&heath.. :|

va a traer cola el hilo..
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 11/04/2011
yo creo que mas bien lo que notas es la diferencia en las formas y rangos de eq de una mesa y otra. A mi me pasó algo similar cuando di el salto de una Behringer VMX300 a mi Ecler NUO4, de primeras me daba la sensacion de que la Behringer ecualizaba mejor!! eso si al cabo del tiempo y cuando le cogi el puntillo me di cuenta de que no había color. Ten en cuenta que has dado un gran salto en el mixer y que ademas la EQ es a 4 bandas de la Xone, quizá necesites algo mas de tiempo para hacerte a ella
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
a mi me llama la atención esto:

skool escribió:
OPINION CON RESPECTO AL "MAGNIFICO" SONIDO DE ALLEN&HEATH:
skool escribió:
No Netz, no la comparo en calidad de audio, Xone tiene una calidad muy muy buena


ahí queda en evidencia de lo que intenta... desprestigiar una marca, (algo absurdo para los que poseen una xone, y mas absurdo aún para el que las haya escuchado), mediante contestaciones tan simplistas como los cortes de ecualización (como si en todas las xones fuera el mismo), o comprandolas en otro hilo a las djm (descojone mode on)...

en fins, para gustos no hay nada escrito, pero si la intención es flamear el foro vas listo...
Subir
skool
#8 por skool el 11/04/2011
Quizça me expresase mal, rectifico en cuanto a lo del sonido, pero la evidencia con todas las mesas que tengo y he probado durante casi 20 años es esa, los cortes de xone, son malos, me recuerdan a las mesas de gamas muy inferiores tipo gemini o akiyama, son malisimos, y cualquiera que haya probado una ecler, una rodec o una vestax se da cuenta, no es cuestion solo de facilidad para equalizar, sino tambien de que a la hora de trabajar puedas hacerlo con soltura, sin tener que cojer con pinzas los nobs para no pasarte un decibelio porque sino se nota un mundo, cualquier mesa totalmente pro usa cortes mucho mas lineales y tranquilos que xone y mi intencion no es flamear nada, solo doy mi opinion, y claro que no en todas las xone son iguales, he pinchado con xone 92 y va muy bien de cortes, es mas tranquilo, pero los de esta la verdad que no te puedes descuidar, porque con nada de recorrido, cambia el sonido global una burrada jajaja, al menos es mi apreciacion, y no quiero tampoco desprestigiar a nadie Nemessiah, para nada, los controladores de xone son una pasada, los filtros tremendos tambien, pero joder, los cortes son muy mejorables, de sonido como bien decis todos, aunque yo lo expresase mal en el titulo del hilo, son bestiales, un gran sonido, me referia al sonido que dan los cortes a la hora de mezclar, perdonadme por no expresarme bien, a veces me dejo llevar, pero en serio, si habeis probado cualquier mixer tipo ecler, rodec, formula etc..., creo que se nota demasiado la diferencia no??
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
en serio; :lol: :lol:

ni lo rebato esto, me rindo eres demasiado bueno opinando skool sin duda =D> ya no opinas ni con pionner, ya te vas a akiyama con 2 cojones XD

como entreis al trapo no le doy ni 24 horas al topic...
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 11/04/2011
por lo que veo de las sensaciones que te dan los cortes de EQ quizá sean los de esa mesa en concreto los que no te agradan...
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
#10

a eso me refiero con la subjetividad del tema... esto precisamente es la opinión menos productiva de cuantas se pueden hacer.

ya no se hablan ni de los previos, ni de la diferencia digital o analógica, nah... ahora está de moda opinar sobre la personalización de una marca en ecualización, y encima sólamente de un modelo concreto, eso si, previo título incriminatorio a toda una marca "Dónde está la supuesta calidad de Xone????????" cagate lorito.
Subir
skool
#12 por skool el 11/04/2011
pues fade, no lo sçe, pero la verdad que igual es por un cambio tan brusco, de una vestax pmc 280, a la xone, va bastante, en sonido, xone con la calidad que tiene desdeluego la pasa, pero los cortes de la vestax, son , EN MI OPINION, infinitamente mas nitidos y no tiran el volumen como pasa en esta x:62
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 11/04/2011
Extraido de los manuales, son los cortes de EQ
Xone 62 (4-Band +6 / -26dB 100, 250, 2.5k, 10kHz)
Xone 92 (4-Band +6 / -30dB (Mids) Infinity (12dB/Oct)LF/HF 250,350, 2k, 2.5K)

como puedes ver los cortes de una y otra no tienen absolutamente nada que ver, en mi opinion y sobre el papel sí que parece que la Xone 62 tiene unos cortes un poco agresivos, es posible que para tu forma de trabajar y estilo no te vengan bien esos cortes...
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 11/04/2011
skool escribió:
los cortes de xone, son malos, me recuerdan a las mesas de gamas muy inferiores tipo gemini o akiyama, son malisimos


con 2 cojones ancha es castilla..esto tampoco lo habia leido nunca antes la verdad..ya empieza a sonar a cachondeo..

Nemessiah! escribió:
como entreis al trapo no le doy ni 24 horas al topic...


24 horas van a ser demasiadas..


fade-x escribió:
como puedes ver los cortes de una y otra no tienen absolutamente nada que ver, en mi opinion y sobre el papel sí que parece que la Xone 62 tiene unos cortes un poco agresivos, es posible que para tu forma de trabajar y estilo no te vengan bien esos cortes...


y yo me pregunto..tras elk gran dato de nuestro amigo fade x..esto skool deberias haberlo estudiado un poco antes de hacer la compra de una mesa tras tantos años detras de una cabina..no??

y sobre todo evadurnar de mierda con comentarios sobre todas las eq y cortes de la serie allen hetah no??
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 11/04/2011
#14 bueno de momento parece que se han vuelto a encauzar las cosas, yo creo que si contestamos razonando las cosas de este post se pueden sacar cosas interesantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas