Dónde está la supuesta calidad de Xone?

skool
#31 por skool el 11/04/2011
Milanozero escribió:
y acontinuacion abriste este hilo.. :-k


Estoy muy sonado verdad??,aunque creo que dije el modelo que era, me queria referir a esta, la 62, no a ninguna mas, jodios cortes de la 62, que malos son, en serio, malisimos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skool
#32 por skool el 11/04/2011
leotronic escribió:
Y tanto que hay diferencias, precisamente en EQ, A&H le da una buena repasada a estas marcas y la diferencia es a favor de A&H porsupuesto.


Bueno, a mi la eq de rodec como la de formula me parecen las mejores, son suaves, y muy limpias, no dan el salto que da la 62, y tambien es verdad que la 92, como la tuya, va mucho mas fina que esta 62, nada que ver, pero veo que tambien a ti te hace falta acabar de adaptarte al cambio de la xone a la formula, yo soy de mezclar muy progresivamente, no cambio de golpe el grave como hacen muchos, si fuera asi, podria valerme pero para una mezcla larga de fundidos suaves, Leo, yo me veo azul para equalizar eso, en la 62 me refiero, en la 92 se hace estupendamente
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 11/04/2011
Ahora resulta que no has dicho que es mejor la 300...

ya ya



solo te referías a su corte de eq....


ya ya








todo el que tenga oidos sabe que no hay nada peor que una djm300/500/600 en cuanto a eq, que te colorean el sonido para que sea efectista a costa de destrozar lo que deberia sonar... asi que para mi sigue siendo la tuya, una opinión de brocha gorda, por muchos años que lleves en cabina...

pero oye, no voy a discutir contigo por que tengas una opiniones.... "distintas"




dejemoslo ahi
Subir
skool
#34 por skool el 11/04/2011
#16 ahi, ahi esta , pero esque en la tuya no arrastra los medios, pero en esta se los zampa y quedan como si estuvieran sonando por un altavoz de radio fuera de su caja jajajaja, a eso me refiero, que los graves pueden irse mucho sin tocar lo demas, como ocure con vestax, o con el modelo que tu tienes, pero en esta se lleva todo, es demasiado radical la 62 para mezclar agusto
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 11/04/2011
por cierto, "cancelación de graves" será tu mejor amigo si cambias en progresión los graves...


lo que refuerza mi opinión ;)



saludos
Subir
leotronic™
#36 por leotronic™ el 11/04/2011
skool escribió:
lo segndo, pues es lo mas facil, pero con una perdida tan grande en el volumen al tirar de ecu, es dificil que las mezclas queden como deben


Es solo cuestion de que te acostumbres, pero ten en cuenta una cosa que tambien has dicho antes, lo de tirar de la ganancia si la eq se comiera bastante el sonido en cuanto a volumen general, y yo te digo que NO, nunca debes de tocar la ganancia una vez que la tengas bien nivelada, por eso, en estos casos, solo usar la EQ, sin mas, porque si notas esto que dices, por ejemplo cuando bajas a tope los graves y notas que se comen gran parte de los medios y ademas se baja el volumen de todo el tema en si, pues con solo aumentar a +3DB o +4DB los medios, ya estarias equilibrando por completo el resto de frecuencias y a su vez cortando lo maximo posible los graves.... y porque te digo esto?, porque sin ir mas lejos, en mi FS pasa justamente esto que comentas, al bajarle los graves y un pelin los medios, se baja bastante el volumen en general de ese canal, entonces con solo aumentar los medios a los valores que te he dicho anteriormente, pues se logra un buen corte de graves sin afectar al resto de frecuencias, es solo cuestion de que entiendas como funciona realmente una EQ en mesas de DJs, dejando de lado la Xone 92 que tiene una EQ mas parecida a mesas de estudio mas que de DJs, porque cada frecuencia que ajustas no afecta para nada a las demas, eso hace que tengas mas presicion en las mezclas a varios decks, sin que se te "apelotonen" los sonidos, por eso, aunque yo haya hecho el cambio de una 92 a una ff-6000 por el tema del sonido y robustez, aunque a mi me guste mas la EQ de la 92, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo siempre, pero a pesar de eso, se puede mazclar sin problemas con la FS una vez que te acostumbras a la eq, y esto no significa que sea mejor o peor, mas bien diferentes, este mismo razonamiento deberias de aplicarte tu mismo con las diferencias que aprecias en la eq de una mesa a otra, es mas... hasta podrias cambiar la 62 por la 92, quizas te guste bastante mas la EQ.
Subir
Fran Carpen
#37 por Fran Carpen el 11/04/2011
Yo no se si se comen los medios al vajar graves en rodec, en formula sound ó lo que sea y demas lindezas de sonido al ecualizar, pero cuando tuve la xone 92, al princípio tenía que llevar mucho cuidado en las mezclas por que sin querer me pasaba en los graves y quedaba mal, eso se solucionó cuando me hize a ella y me acostumbré, cosa que no me ha pasado con otras mesas incluida la FS que es la que tengo ahora, por que será?
Subir
skool
#38 por skool el 11/04/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Ahora resulta que no has dicho que es mejor la 300...

ya ya



solo te referías a su corte de eq....


ya ya



Siiii, solo al equ, mira, esto puse:

una simple 300 vieja que tenia,puesta a su lado, y salvando la distancia con el sonido de una y otra, corta mucho mejor, con más suavidad y sin tirarte el volumen de las demas frecuencias.

Y sii Adversario, cancelacion de graves, per sin dejarte sin medios, que no es tan dificil de comprender, en la 92, la 22 y la 42 va bien, no entiendo porque en esta hace eso y te deja sin medios, a parte que la cancelacion de fase de los graves que llega a hacer, es una burrada, se acoplan demasiado y a veces un bombo parece mas un medio que un grave jajaja, no se, sera cuestion de refinarse aun mas, :P
Subir
leotronic™
#39 por leotronic™ el 11/04/2011
skool escribió:
He dicho, que los cortes de esta xone 62, son peores, nada mas, de sonido global, esta claro que allen es mejor que muchas otras, pero en la 62, con los cortes, te digo que la cagaron


skool escribió:
jodios cortes de la 62, que malos son, en serio, malisimos


Veo que aun sigues sin entender que el que sea diferente no significa que la hayan cagadoo que la eq sea mala, cuando entiendas esto, quizas empieces a valorar la mesa que tienes ahora entre manos, y si no, pues te aconsejo que te compres una Pio y listo, ya que has probado tambien la Nexus 900 y te ha encantado, pues no se que haces con una A&H :roll:
Subir
skool
#40 por skool el 11/04/2011
#37
jajajajja, sii, equalizan muy distinoto la 62 y la 92, si esta 62 tuviera el corte de la 92, yo era el tio mas feliz del mundo ahora mismo, pero ojo que corte mas malo le sacaron a esta macho, aver si luego gravo un video y os lo subo, te quedas de piedra, y bueno, fs es muy suave, la entrega de sonido es muy discreta y eso da mas juego al mezclar, se nota mucho, quien la pillase!! jajajja, la mejor mesa del mundo, FS, uff, ni quitar ni poner, va un mundo con todas las demas
Subir
skool
#41 por skool el 11/04/2011
leotronic escribió:
ya que has probado tambien la Nexus 900 y te ha encantado, pues no se que haces con una A&H :roll:


Hombre, pues porque se que la Allen, aunque comparandola con la nexus ya no hay tanta diferencia, aun le saca en calidad de sonido bastante a la pio, pero esque no crei que los cortes de esta 62, fueran tan radicales, aver, van bien desde 0 dB hasta -18 dB, pero de ahi pega un tiron de muerte y adios medios, y no deberia de ser asi, solo he visto ese tipo de cortes en mesas de muy baja gama, por eso me extraña tanto y por eso mi "enfado", pero en calidad, puesta a 0 los equ, aun le saca bastante a pioneer, por eso la compre, aparte de por el precio, que estamos en crisis jajajja
Subir
Milanozero
#42 por Milanozero el 11/04/2011
:-k

https://www.hispasonic.com/foros/allen-heath-xone-92-b2b-pioneer-djm800/107560/pagina8


y en este hilo..

skool escribió:
Si quieres calidad de sonido y buenos ecus, vete a Ecler, vete a la que tienes, Vestax, ve a por una Rodec, pero no a por Xone, sólo tienen la fama de los clubs underground, pero con otra forma de mezcla, no son nada finas


has escrito una bomba que te ha explotado en las manos por mucho que quieras suavizarlo,con tus ultimos post..te lo dice un "AFICIONADO"..sin 20 años de experiencia como tu..

do you remember??
Subir
skool
#43 por skool el 11/04/2011
leotronic escribió:
porque cada frecuencia que ajustas no afecta para nada a las demas, eso hace que tengas mas presicion en las mezclas


Eso es, asi deberia de ser, por ejemplo en la 22, va muy bien, y en la 92 ni te cuento, tu que la tienes lo sabes, tambien vestax trabaja asi, pero esta es demasiado distinata, no se, para lo que es mezclar, la veo muy entretenida por ese tema, de estar tan pendiente de subier dB de medios para equilibrar, eso aqui en casa bueno, pero en una sala 3 o 4 decibelios de mas con 18000 watios, se nota una pasada y luego al cambiar los graves, hay que bajar esos decibelios de mas de los medios, que tambien se nota mucho, por eso digo que son a mi ver cortes radicales, porque se dejan notar demasiado
Subir
leotronic™
#44 por leotronic™ el 11/04/2011
skool escribió:
pero veo que tambien a ti te hace falta acabar de adaptarte al cambio de la xone a la formula,


Con solo haberme puesto a pinchar durante 2 horas sin parar, ecualizando de varias maneras diferentes en cada mezcla y estando lo mas tranquilo y prestando toda la atención, me he adaptado perfectamente a la EQ de la FS, por eso te explicaba lo de aumentar los medios a +3DB o +4DB para por ejemplo hacer un buen corte de graves sin que se coman el resto de frecuencias, de hecho nunca he dicho que sea una mierda ni mucho menos, si no que es distina a la de la 92, y esto lo será siempre, no hay mas, porque si entiendes realmente como funciona una eq y ademas ésta es buena aunque sea diferente a otras, pues te adaptas enseguida a ella, como me pasó a mi con la eq de la FS, Fran te lo puede decir tambien, que cuando apenas la empecé a meter mano a la FS le comentaba justamente que la eq estaba mejor de lo que me imaginaba, aunque muy diferente a la eq de la 92, todo hay que decirlo, y mas si vas a pinchar minimal, porque por mas que te adaptes a una eq de 3 bandas de cualquier mesa que no sea A&H, cuando pinchas este estilo con una 92, es cuanto mas provecho le sacas a la eq, y mas con el tema de cortes... por eso te vengo diciendo que no es que unas sean malas y otras no, solo son diferentes y te tienes que adaptar y/o elegir la mesa mas adecuada a lo que tu pinchas y como pinchas.
Subir
skool
#45 por skool el 11/04/2011
#42 Remember remember jajajja, yo tambien le mire con cara rara, pero bueno, es lo que me dijo, se ve que es de un servicio oficial ecler, imagino que se referiria a cuestion de que sea lo mas lineal y plano posible, la verdad que xone tiene unos graves algo fuera de sitio, al menos esta 62 mia, pero la bomba la dijo ese tio, yo digo lo que el me dijo, aun sabiendo que me la ibais a liar jajajaja, no pasa nada, yo soy viejo en las cabinas, pero nuevo en el foro, puedo cagarla de vez en cuando tambien, asi nos distraemos todos jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas