¿dónde ponéis vuestro macbook en directo?

soundlab
#1 por soundlab el 07/03/2008
Hola a todxs!

Tengo una pregunta dirigida a todos los que usen un portátil Mac para tocar en directo, que puede parecer de lo más estúpida, pero que en realidad no lo es tanto...

¿¿cómo o dónde poneis vuestro macbook para tocar en directo?? :?:

¿?Hay algún tipo de soporte específico, qué sé yo, en rack, o una bandeja para un pie de teclado o algo¿?

El problema que encuentro cada vez que toco en directo es que no sé donde dejarlo, ahora mismo tengo una bandeja de aluminio que me fabriqué yo que se acopla a mi pie de teclado, pero... en fin, me gustaría algo más profesional, y con la certeza de que no se vaya a caer ni mover :mrgreen:

Pues eso, a ver que soluciones habéis adoptado vosotros, porque la mía es casera y de momento tira, pero no quiero ver a mi MacBook en el suelo :?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
soundlab
#3 por soundlab el 07/03/2008
Hola!

muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber que altura alcanza el que tu usas, y si lo colocas en el suelo o encima de alguna mesita o algo, porque, creo que me resultaría más cómodo si estuviese a una altura media, de un metro y medio o incluso 1metro... y sobretodo otra cosa, ¿es estable?

muchas gracias y un saludo!
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 07/03/2008
soundlab escribió:
Hola!

muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber que altura alcanza el que tu usas, y si lo colocas en el suelo o encima de alguna mesita o algo, porque, creo que me resultaría más cómodo si estuviese a una altura media, de un metro y medio o incluso 1metro... y sobretodo otra cosa, ¿es estable?

muchas gracias y un saludo!


oficial-traktor-scratch-t144804-1665.html

saludos
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 08/03/2008
Artist_Unknown escribió:


Mejor pásate por el enlace que te ha puesto Rubensdb y lo verás más claro. Mi sporte, el Stanton tiene una altura fija de 30 cm, que en mi opinión es ideal. Muy estable muy estable... no es, pero si lo suficiente, esto es como todo, depende de lo cuidadoso que seas. Creo que de 1 metro no vas a encontrar.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 08/03/2008
Aqui, na que me hacía gracia poner esta foto...me la acbaa de mandar una amiga :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SP_A00149.jpg
Subir
soundlab
#7 por soundlab el 10/03/2008
Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios, el caso es que sigo dudando.. porque claro, veo que la utilidad que le dais es la de ponerlo encima de una mesa, porque casi todos sois dj's... yo soy teclista, por lo tanto en muchos sitios y salas no tengo una mesa en la que poner el soporte del portátil...
mi pregunta iba en relación de si hay algún tipo de soporte adaptable a pies de teclado o algo así, porque lo necesito a una altura de por lo menos 1metro, para poder ver en la pantalla, sin tener que agacharme y sin usar una mesa de por medio claro...

muchas gracias a to2

salu2!
Subir
MrLupas
#8 por MrLupas el 10/03/2008
Hola,

Yo también soy teclista y acabo de comprarme un macbook. Como tenía la misma duda que tú, pregunté en la principal tienda de música de mi ciudad. El dependiente sacó un folleto de distribuidores y existen un montón de pies con distintos soportes para ordenadores, monitores, altavoces... De hecho había tantas cosas que me abrumó mirar detalladamente!

No te puedo concretar mucho porque de momento no tengo pensado comprar nada de eso que no tengo previsto actuar en directo, pero creo que si preguntas en alguna tienda que te venga a mano podrán ayudarte.

Siento no poder ser más preciso.

Saludos!

PD - Por cierto, ¿me puedes recomendar algún sinte, software, host para tocar en directo...? Gracias!
Subir
soundlab
#9 por soundlab el 11/03/2008
Hola Mrlupas

Preguntare en alguna tienda a ver que catálogos me pueden enseñar, porque por lo que he podido mirar en thomann o en musik produktive no me ha dejado nada claro :?

En cuando a lo de los sintes o el host... yo lo tengo claro, desde que me pasé a MAC no puedo dejar de usar el Main Stage de Logic pro 8, antes usaba Reason en windows, pero está para Mac también osea que en general, hay muy buenos programas para usar y darlo todo!

Un saludo!
Subir
flexa
#10 por flexa el 11/03/2008
Yo los he llegado a ver encima de uno de los platos de CD que no se usaban....y me hacia muchisima gracia el ver al pive cada 5 mins girando su MAC para que no se le desorientase! Fue gracioso hasta que ya pillo una cinta y se le ocurrió dejarlo semi-fijo...
Pero tio, que no se te caiga el mac que duele mucho.... yo he visto caer uno que no es mío y duele... asi que el tuyo, ya imaginas....

Un saludo
Subir
soundlab
#11 por soundlab el 12/03/2008
jejeje

espero que no se me caiga, ya te digo, tengo un soporte con brazo y bandeja made in mi_padre y de momento está estable, entonces no sé si mirar algo que me pueda servir en el futuro, o pedirle a mi padre la Bandeja 2.0 jejejeje

Todavía no he tenido ningún directo con el Mac pq llevo 3 semanas con él, pero espero que no se me caiga, de todas formas el seguro gratuito del corte ingles me permite que se caiga en los próximos 6 meses :mrgreen:


salu2
Subir
galvano
#12 por galvano el 12/03/2008
- Yo he usado el Mac alguna vez en directo. Y siempre a la aventura y a ver con lo que me encuentro para que aguante el portátil.

Ahora tendré que sacarlo de bolos mas veces y me estoy planteando hacerme con algo tipo esto.

2b828f52fe0280ac74ddea20abe97-1553375.jpg
https://www.thomann.de/es/km_12150.htm

No se, para mi lo ideal es ponerlo encima de una flycase bien grande del equipo de P.A, pero se que algún día me puedo quedar con el culo al aire si no tengo donde poner el Mac. :lol:



- Un saludo.
Subir
soundlab
#13 por soundlab el 13/03/2008
Hola!

La idea de ponerlo encima de los flight-case en los conciertos la llevo yo practicando en unos cuantos bolos y el problema es ese, cuando no tienes el flight-case en el escenario...

yo con mi anterior portátil (compaq) he llegado a tener que preguntar en la sala si me podían dejar un taburete :roll: y no estuvo mal la cosa, no hay nada más estable que un taburete, pero no he encontrado funda para transportarlo fácilmente :mrgreen:


salu2
Subir
galvano
#14 por galvano el 15/03/2008
soundlab escribió:
Hola!

La idea de ponerlo encima de los flight-case en los conciertos la llevo yo practicando en unos cuantos bolos y el problema es ese, cuando no tienes el flight-case en el escenario...

yo con mi anterior portátil (compaq) he llegado a tener que preguntar en la sala si me podían dejar un taburete :roll: y no estuvo mal la cosa, no hay nada más estable que un taburete, pero no he encontrado funda para transportarlo fácilmente :mrgreen:


salu2


- Pues tu tambien eres de los míos #-o .
La última vez usé una silla, con lo que me quedaba bajo y tenía que forzar la vista. :oops:

Ahora estoy buscando una mesa plegable, lijera y fuerte, como las típicas de camping pero mas robusta. Luego ponerle un soporte como los que han mencionado mas arriba.
Así podré poner teclado controlador, pedales fx, Mac, pequeña mesa, etc.

Tambien una tela para tapar la mesa para que no quede cutre. :evil:


- Un saludo.
Subir
torrizado84
#15 por torrizado84 el 16/03/2008
yo tengo un macbook pro, y siempre que toco en directo lo pongo encima de un atril. me explico, un atril de toda la vida, de los de colocar partituras, pero el respaldo lo pongo en posicion horizontal tumbandolo casi al maximo. Yo tengo un atril negro con bastante estabilidad, creo que me costo 20 euros. Es el mismo sistema que el que habeis mencionado antes:
2b828f52fe0280ac74ddea20abe97-1553375.jpg
en thoman cuesta 12,40 euros
https://www.thomann.de/es/thomann_orchesterpult.htm
otra ventaja a parte es que utilizo la parte estrecha del respaldo como tope y la parte mas grande tiene agujeros con lo que ventila muy bien y el portatil no sufre tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo