Donde puedo estudiar producción musical?

  • 2
sopothetocho
#16 por sopothetocho el 15/08/2006
hace un tiempo vi una escuela de londres que tenia buena pinta pero vivir en londres es muy caro... y lo de USA... es solo que no me caen demasiado bien los yankis. ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#17 por Kaitain el 15/08/2006
Solo apuntar que algunas de las cosas que se han dicho aquí no son del todo ciertas.

El módulo de sonido es un ciclo de Grado Superior. Dura 2 años y no hay equivalente en grado medio.

Es cierto que si se viene del bachillerato tecnologico tienes más puntos, pero cualquiera puede acecder. Yo tuve compañeros que venian de la universidad, o incluso gente que dejó el colegio y tuvo que hacer un examen de acceso. Hay plazas reservadas para todas las modalidades. Todo depende de tu nota de acceso.

En Madrid hay 2 institutos públicos dende se imparte el ciclo de Sonido. Uno es el IES Valcarcel y otro el IES Puerta Bonita. Se supone que éste último tiene más nivel.

En la pública los medios y los profesores (en general) dejan mucho que desear, pero se aprende.

En la privada Los medios y los profesores son mejores (en general también), pero el precio ronda los 6000 euros/año.

Escuelas privadas en Madrid hay varias. Las más conocidas son el CEV y el CES. El título que obtienes es oficial y homologado por el Ministerio de Educación, equivalente al que obtienes yendo por la pública. Así que el titulo sí sirve para algo.

Lo que se enseña en el módulo es la profesión de técnico de sonido, no sóo postproducción. A saber, sales capacitado para trabajar en TV, radio, espectáculos (directos, tetros...), postproducción o grabación musical. Otra cosa es que encuantres trabajo, claro. En cuanto a lo que aprendas, en un 80% dependerá de tu actitud.

Si quieres algo más corto, estas mismas escuelas privadas ofrecen cursos privados (estos no son homologados y la titulación no es oficial) sobre diferentes areas. Son más cortos y más baratos. Algunos incluso son gratis, ya que dependen del INEM.

Si quieres estudios superiores, está la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido. Son 3 años (mínimo) y esto ya es harina de otro costal.

Espero que esto ayude.

Saludos.

^_^V
Subir
soran
#18 por soran el 15/08/2006
gracias eso es interesante e informacion bastante completa,nadie ha hecho un curso de esos especificos por ejemplo en produccion musical???un saludo y gracias de nuevo
Subir
Kaitain
#19 por Kaitain el 16/08/2006
Pero la cuestión es : a qué te refieres exactamente con producción musical?

Cursos sobre soft específico? Sobre sonido en general? Sobre producción (gestión, organización)?...
Subir
soran
#20 por soran el 16/08/2006
sobre todo q me enseñaran a ecualizar y todos los entresijos del soft y del hard para producir musica electronica...se q hay cursos especificos sobre esto en varias escuelas y me gustaria oir alguna referncia sobre q tal una u otra.un hola.
Subir
Kaitain
#21 por Kaitain el 16/08/2006
Pues si o que quieres es así de concreto, no te recomiendo el módulo de 2 años. Mejor hazte un curso específico.

Yo conozco los del CES y puedo decirte que merecen la pena.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo