Donde registro mis temas?cuanto vale?

protrackerbeni
#91 por protrackerbeni el 11/01/2006
Alguien escribió:

yo e leido todo y no me e enterao de nada


Pregunta lo que quieras, que me aburro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaniVg
#92 por DaniVg el 12/01/2006
Ok ok. Gracias Protracker y Scorp.

Alguien escribió:

O sea, a cualquier estilo de musica que no se base solo en sus sonidos, solo con llevar las partituras tiene de sobra, los cd son para el hardtechno, la musica experimental y cosas asi, que no hay nada que se pueda solfear.


El caso Protracker es que por ejemplo en la música house (especialmente el más tribal) hay muchísima percusión, y esos loops de percusión que tú creas (originales, pegadizos y muy molones :D) digo yo que habrá que dejar constancia de ellos y registrarlos para que no te los plagien, no? No sé si me explico, quiero decir que en el house o en cualquier otro estilo, si bien la melodía tiene evidentemente mucha importancia, también la tienen las percusiones y demás sonidos pues definen la canción igual que la melodía, y te arriesgas a que te los "copien" si no los registras.
Subir
protrackerbeni
#93 por protrackerbeni el 12/01/2006
Alguien escribió:

El caso Protracker es que por ejemplo en la música house (especialmente el más tribal) hay muchísima percusión, y esos loops de percusión que tú creas (originales, pegadizos y muy molones ) digo yo que habrá que dejar constancia de ellos y registrarlos para que no te los plagien, no? No sé si me explico, quiero decir que en el house o en cualquier otro estilo, si bien la melodía tiene evidentemente mucha importancia, también la tienen las percusiones y demás sonidos pues definen la canción igual que la melodía, y te arriesgas a que te los "copien" si no los registras.


Los CD se usaban para registrar los samples vocales, o sea, nadie registra un loop percusivo por complejo que sea este,
1 con la de musica que hay si te lo copian no te vas a dar ni cuenta
2 con lo facil que es hacer un loop pa que quieren el tuyo
3 si cojen uno tuyo lo van a modificar hasta que no te enteres
4 delante de un tribunal, esos loops le van a importar un carajo
(podria seguir diciendo unas cuantas mas)

A ver si me explico, es algo complicado, pero por decir algo, si yo doy cuatro golpes de hi hat y los registro, y viene otro y los samplea, aunque tenga un cd con ese mismo hi hat, a un tribunal le va a importar una m..... Creera que ha sido casualidad, que ha usado las mismas muestras que tu (o que usaba la misma bateria), que tu habias sacado esos samples ya de otro sitio (y otra interminable lista),etc.
A los que hacemos techno nos jode, pero en el mundillo de la musica las percusiones no importan un huevo, ellos prefieren llevar corbata.
Con lo que por eso, solo con registrar la melodia, hay bastante.
En el caso de que un dia te sale un sonido de esos raro,raro,raro,raro, que dices dios!!!!!!!!!!!! es unico en el mundo!!!! luego puedes registrarlo, o tambien el dia que la madona vaya a tu casa a grabarte gratuitamente un "put your hands in the air"!
Luego esta el caso de la musica hardtechno, experimental o cualquiercosa que no contenga melodias, luego si, lo puedes registrar no porque te lo vayan a copiar, sino mas bien porque no hay otro modo de hacerlo, y bien tendran que gestionar tus derechos si consigues "vender".
A quedao claro? :D
Subir
Fito
#94 por Fito el 13/01/2006
protrackerbeni escribió:
Los CD se usaban para registrar los samples vocales, o sea, nadie registra un loop percusivo por complejo que sea este,
1 con la de musica que hay si te lo copian no te vas a dar ni cuenta
2 con lo facil que es hacer un loop pa que quieren el tuyo
3 si cojen uno tuyo lo van a modificar hasta que no te enteres
4 delante de un tribunal, esos loops le van a importar un carajo
(podria seguir diciendo unas cuantas mas)


Me mondo :fiesta:

protrackerbeni escribió:
A ver si me explico, es algo complicado, pero por decir algo, si yo doy cuatro golpes de hi hat y los registro, y viene otro y los samplea, aunque tenga un cd con ese mismo hi hat, a un tribunal le va a importar una m..... Creera que ha sido casualidad, que ha usado las mismas muestras que tu (o que usaba la misma bateria), que tu habias sacado esos samples ya de otro sitio (y otra interminable lista),etc.
A los que hacemos techno nos jode, pero en el mundillo de la musica las percusiones no importan un huevo, ellos prefieren llevar corbata.
Con lo que por eso, solo con registrar la melodia, hay bastante.
En el caso de que un dia te sale un sonido de esos raro,raro,raro,raro, que dices dios!!!!!!!!!!!! es unico en el mundo!!!! luego puedes registrarlo, o tambien el dia que la madona vaya a tu casa a grabarte gratuitamente un "put your hands in the air"!
Luego esta el caso de la musica hardtechno, experimental o cualquiercosa que no contenga melodias, luego si, lo puedes registrar no porque te lo vayan a copiar, sino mas bien porque no hay otro modo de hacerlo, y bien tendran que gestionar tus derechos si consigues "vender".
A quedao claro?


Totalmente de acuerdo...este chico sabe de lo que habla...
Subir
protrackerbeni
#95 por protrackerbeni el 13/01/2006
te ries...
yo tambien me reia cuando registraba los temas en sgae y me decian que si habia alguna partitura no hacia falta cd...
pero bueno.
Subir
iglú
#96 por iglú el 13/01/2006
Por cierto. La sgae cobra cada vez que tu obra genera beneficios. Nadie trabaja gratis...
Subir
soran
#97 por soran el 13/01/2006
entonces para resumir...lo que se debe entregar en el registro de la P.I es:
1-partitura de cada una de las melodias que compones el tema(todas las hojas firmadas y numeradas)
2-maquinas u ordenador y programa que hayas usado para hacer esa cancion o el soft que hayas usado para sacar la partitura y propietario de estos.
3-portada firmada con titulo de la cancion y nombre del autor o autores-
4-fecha de composicion de la obra y duracion de esta.
5-estilo de musica y subgenero si lo tiene
6- fotocopia del dni
ME OLVIDO ALGO???????????????.UN saludito
Subir
Tony (Scorpmusic)
#98 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2006
soran escribió:
entonces para resumir...lo que se debe entregar en el registro de la P.I es:
1-partitura de cada una de las melodias que compones el tema(todas las hojas firmadas y numeradas)
2-maquinas u ordenador y programa que hayas usado para hacer esa cancion o el soft que hayas usado para sacar la partitura y propietario de estos.
3-portada firmada con titulo de la cancion y nombre del autor o autores-
4-fecha de composicion de la obra y duracion de esta.
5-estilo de musica y subgenero si lo tiene
6- fotocopia del dni
ME OLVIDO ALGO???????????????.UN saludito


Creo que lo que le he entendido a Protracker es que registrando la melodía y armonía,ya no hace falta comerse el coco con llevar tambien "maquina u ordenador y programa para sacar partituras y propietario de estos"....
Me parece que Protracker tiene razón.Otra cosa es una partitura con la música escrita a registrar un CD con temas a base de loops.
Una linea melódica es otra cosa,del mismo modo que un acompañamiento de bajo,guitarra,cuerdas,u otro instrumento que haga algun tipo de melodia acompañante o adorno.
Subir
Fito
#99 por Fito el 13/01/2006
protrackerbeni escribió:
te ries...
yo tambien me reia cuando registraba los temas en sgae y me decian que si habia alguna partitura no hacia falta cd...
pero bueno.


Tio me reia de la forma de explicarlo medio en serio medio en coña...solo eso...todo lo que has dicho es cierto...si es que esto de interné...
Subir
yanawara
#100 por yanawara el 13/01/2006
iglú escribió:
Por cierto. La sgae cobra cada vez que tu obra genera beneficios. Nadie trabaja gratis...


Independientemente de si estoy de acuerdo o no con el porcentaje de lo que cobran, si ellos te gestionan el cobro y luego te lo ingresan en tu cuenta, me parece lógico que te cobren por ello... No conozco a nadie que te lo haga gratis...
Lo que a mí me jode, es cuando un tema mío genera beneficios fuera de España y entonces son dos (2) las sociedades de autor que se llevan la tajada... eso sí me parece injusto, ya que la primera podría hacer el ingreso directamente... pero así está el patio...
salu2
Subir
Tony (Scorpmusic)
#101 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2006
De verdad que es una putada eso,y lo mas seguro es que siga siendo asi,a no ser que se crease un sindicato para musicos y autores en España para defender nuestros derechos.....(¡ufff¡..esto si que es dificil).
Subir
undercore
#102 por undercore el 13/01/2006
Hablando d loops...a mi m suena cierta demanada por parte del mismisimo James brown a los no menos famosos Public Enemy pork estos ultimos usaron el break del tema Funky Drummer d James Brown, es mas, a principios d los 90's el sampleo d partes d temas, sean las k sean (vocales, melodicas ritmicas) provoco tal sacudida en el mundillo d la musica electronica y hiphop k grupos como Prodigy se vieron obligados a cambiar sus partes ritmicas sampleadas por otras secuenciadas....asi k eso d k los loops ritmicos no se registren....no se no se.

PD: en Computer Music en un numero dedicado a la produccion d hiphop se repetia insistentemente el pedir permiso d loops ritmicos a la hora d hacer negocio con tu musica.
Subir
soran
#103 por soran el 13/01/2006
entonces yo no me aclaro que he de llevar yo?vosotros que habeis llevado otras veces??
Subir
zoolansky
#104 por zoolansky el 13/01/2006
soran escribió:
entonces yo no me aclaro que he de llevar yo?vosotros que habeis llevado otras veces??


Excepto el punto 2 de tu mensaje anterior, todo lo demás es correcto (creo entender y así lo haré yo).
Subir
soran
#105 por soran el 13/01/2006
matizando el punto 2..me refiero no a que haya que llevar fisicamente los aparatos sino un papel donde se describa lo que has utilizado para la creacion del tema a registrar,creo yo que es de cajon.yo por si acaso lo llevare tb.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo