mikolopez escribió:
charles escribió:
¿como se llama el acorde que contiene las notas: fa la do mib sol sib?
Eb
F
Yo tampoco lo he visto mucho la verdad. Lo suelo ver dispuesto así: fa sib do mib sol la y se cifra normalmente
F7sus4add3
Hace unos posts, Charles, nos dabas una simpática lista con las posibles funciones de Eb...
Estúdiala bien porque es precisamente eso lo que argumentamos, que la progresión dada no está
de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica, te pongas como te pongas. Repasa también el concepto de
enfatización y las dominantes secundarias, verás cómo V-I hay por todas partes...
Otra cosa. Estúdiate también el uso de la 6ª napolitana, que te veo algo liado. Bajo en la novena del acorde....

no cuela, no basta con que sea IIb que es más que discutible...
Por último. Colocar un Dm7 al final de la progresión por mucho que apareciera ya antes es inventarse cosas. ¿Cómo eres capaz de aventurar que del Bbmaj7 va a un Dm7 y no a un Cm7, por ejemplo...? ¿Te sacaste el título de adivino?
Y si tantas ganas tienes de escuchar la progresión (con "s") improvisación incluída, ala, a estudiar!

Cada ves que leo estas cosas, me doy cuenta el circulo cerrado que tienen los disipulos de la supuesta armonia compleja que manejan jejeje, me parece inquisidor y diabolico.
Primeramente, si estudie el uso de la sexta napolitana, no me sigas subestimando, por si no te diste cuenta, puse acorde napolitano, tus limitaciones busca que le ponga en su usual invercion y apoye la cadencia napolitana a la tonica ...etc. en fin.
sere demasiado practico:
Pregunto a todos:
¿es imposible realisar esta progrecion: Dm7 Am7 Eb/F Bbmaj7 Dm7? , ¿suena mal?, ¿es antimusical?
Esta claro que puse directamente el Dm7 para aclarar la tonica.
Si deseas puedo agregarte un acorde mas jejeje (que tambien esta dentro de la progrecion): Dm7 Am7 Eb/F Bbmaj7 Am7 Dm7 , ¿suena mal?, ¿es antimusical?, ¿ no establece fuciones tonales?.
Miko Lopez escribió:
Yo tampoco lo he visto mucho la verdad. Lo suelo ver dispuesto así: fa sib do mib sol la y se cifra normalmente F7sus4add3
WOOOW ¿que paso con tu concepto de acorde que predicas?, ¿ya no es factible la sucesion de terceras?

pues te repito la pregunta. ¿como se llama este acorde , dispuesto exactamente asi: fa la do mib sol sib?
espero que no sigas disiendo que es un suspendido, que pareces usar el termino suspender de forma anarquista, hechale la culpa a tus libros en ultimo caso.
Miko Lopez escribió:
Hace unos posts, Charles, nos dabas una simpática lista con las posibles funciones de Eb...
Estúdiala bien porque es precisamente eso lo que argumentamos, que la progresión dada no está
de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica, te pongas como te pongas. Repasa también el concepto de
enfatización y las dominantes secundarias, verás cómo V-I hay por todas partes...
Otra cosa. Estúdiate también el uso de la 6ª napolitana, que te veo algo liado. Bajo en la novena del acorde....

no cuela, no basta con que sea IIb que es más que discutible...
Por último. Colocar un Dm7 al final de la progresión por mucho que apareciera ya antes es inventarse cosas. ¿Cómo eres capaz de aventurar que del Bbmaj7 va a un Dm7 y no a un Cm7, por ejemplo...? ¿Te sacaste el título de adivino?
Y si tantas ganas tienes de escuchar la progresión (con "s") improvisación incluída, ala, a estudiar!

disculpame, pero esto si es una aberracion.¿no puede tener una tonalidad esa progrecion?
Repeti varias veces que si no hubiera un contexto, esa progrecion puede tener varias direcciones, el caso es que se trata a la progrecion en un sistema tonal, y si hay esa posibilidad, ESTA EN Dm, mas sencillo no puede ser.
Y fijate que paradoja citas:
Alguien escribió:
de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica
Veo que aprendiste, que viendo en una progrecion de 2acordes en quinta, ya le das inmediatamente la funcion dominate a tonica.
veamos esta progrecion en Bb:
Bb F Bb Eb F Eb Bb
sera cierto que por solo ver Bb Eb diga que: Bb quinto grado (V) y Eb tonica (I) ¿te ponga como te ponga?

¿enfatisacion?
¿Sera solo en casos que no se encuentre tonalidad?
¿abra que corregir los libros de armonia q Bb no es tonica y Eb no es subdominante?
No me diga ahora que tal ves querias modular o que debo repase lo q son dominantes secundarios

jajajaj.
No me sigas subestimando miko lopez, no se de donde sacas que me saque un titulo de adivino, si tanto presumes de titulos, seria mejor romperlos, si no demuestran por que se tienen.
Saludos.