"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Tal vez no siente tan bien en las sesudas oficinas comerciales germanas de Steinberg...
Bueno, los alemanes tenían a Loriot, y no les falta sentido del humor, pero no es tan refinado...
En los foros de Facebook ya han departido sobre el enfoque de Tantacrul. Esta vez parte desde el iniciado que afronta un programa desconocido, y critica su diseño en tanto que este ayuda al abordaje "intuitivo", que como sabemos es una quimera informática. No existe lo intuitivo en un programa con miles de funciones.
A mí me divierten sus vídeos y celebré el de Sibelius tanto como éste o el de Musescore, aunque creo que efectivamente en este caso fue a morder donde programas complejos pinchan: la sencillez de uso.
Cierto que Dorico tiene un primer acercamiento muy árido. Tampoco entiendo yo óomo al borrar el instrumentista no se borra su parte ("layout") ni como opción de botón extra. Muchas redundancias en el menú "Setup", 0 plantillas de usuario, y todavía no comprendo bien eso de solo, ensemble, sección... Las preferencias de usuario son kilométricas y no se puede pasar de página con las flechas de teclado. Los cifrados y el manejo de las fuentes es directamente penoso. No he hallado después de meses un ajuste satisfactorio de tamaños de sufijos sin tener que tocarlos cada vez... Desde que salieron las fuentes de NYC Music Service Pori y Norfolk, he acabado muchos más trabajos de los deseados en Sibelius. No suenan los glissandi, los armónicos, algunas articulaciones... (aunque eso es ya un problema menor).
Por cierto que desde que salió el vídeo el muro de facebook de usuarios hizo comparaciones con Sibelius bastante torpes, con la cantidad de avances que la competencia está forzando en el Ávido Finlandés... Desde que militan en la montaña de piedra se han vuelto algo sectarios...
En fin, que al final ninguno es perfecto, y ya depende de qué haga en menos tiempo con cada uno para que me decida por uno u otro.
#121 Bueno, con la multiplicación de los virus coronados, todo se ha vuelto digital. Yo no podría meterme en más colectivos virtuales... Este foro nos reúne a los cuatro que somos habituales del programa, así que con visitarlo más a menudo y dinamizarlo igual captas gente a la causa...