Dos instrumentos en una partitura

  • 1
pablo_3389
#1 por pablo_3389 el 25/05/2010
Hola, tengo un cuarteto de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo) pero estan agrupado en violin y viola por un lado en clave de sol, y cello y contrabajo en otro pentagrama con clave de fa, con diferentes voces para distinguirlas dentro del mismo pentagrama.

La pregunta es si hay algún vst, o con el mismo midi, de que por ejemplo en el pentagrama que tiene violin y viola, toque las notas más agudas un violin, y las más grave la viola.

Espero que se entienda y puedan ayudarme.

Muchas gracias!
Subir
lvfp
#2 por lvfp el 26/05/2010
Bueno, tú tienes una cosa un tanto rara... no he probado si en un mismo pentagrama con dos voces se puede asignar salidas diferentes a cada voz, pero me da que no, a cada pentagrama se le asigna un canal de salida, no a cada voz. Después es posible cambiarlo con mensajes midi pero todas las voces del pentagrama.

Salvo que su alteza AreaPiano me diga lo contrario, te veo en globo, en esas condiciones. :roll:
Subir
pablo_3389
#3 por pablo_3389 el 26/05/2010
Ah...muchas gracias por responder, y se puede de alguna forma facil, separar las voces en pentagramas diferentes?
Subir
franelco
#4 por franelco el 26/05/2010
En Sibelius no sé, pero en un secuenciador convencional a través del piano-roll puedes seleccionar y cortar la voz que desees y pegarla en otra pista.

Concretamente en Cubase/Nuendo hay una opción muy interesante que yo utilizo para desmembrar las baterías por pistas... Seleccionas el track MIDI en cuestión, botón derecho, MIDI/Disolver parte...
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 26/05/2010
Se puede con los filtros.

1 - selecciona todo el pentagrama que quieres separar
2 - en el menú "edit" vete a "filter" después "voice" y elige la voz a seleccionar para cortarla y después pegarla en otro pentagrama.

Saludos.
Subir
pablo_3389
#6 por pablo_3389 el 26/05/2010
Muchisimas gracias!!!, me re sirve tu ayuda lvfp! siguiendo con las preguntas...se puede que si yo tengo en un pentagrama dos voces iguales, ejemplo dos voces en la vos 1, separarlas de una manera rapida en dos voces diferentes?
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 26/05/2010
Pues eso ya es más complejo, no sé si hay algún plugin que lo haga pero aun así tendrías que revisar bien ya que si las voces se cruzan no creo que un plugin, por muy bien programado que esté, pueda hacerlo bien. Creo que tendrás que ir nota a nota. :cry: o si están separadas seleccionar varias a la vez.
Subir
Cota
#8 por Cota el 26/05/2010
:D Óyeme paisano lvfp, en voz bajita... en mi prograamita, eso está "chupao"... :D :D
Saludos. Ahora entras poco.... :|
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 26/05/2010
Repito lo dicho, en caso de cruzamiento en las líneas melódicas, no hay software en el mundo capaz de hacerlo bien... de todas formas, una vez llegado a mi pc y para tranquilidad de mi sureño paisano:

Usa el plugin "explode" de "composing tools"
8)
Subir
pablo_3389
#10 por pablo_3389 el 26/05/2010
lvfp escribió:
Repito lo dicho, en caso de cruzamiento en las líneas melódicas, no hay software en el mundo capaz de hacerlo bien... de todas formas, una vez llegado a mi pc y para tranquilidad de mi sureño paisano:

Usa el plugin "explode" de "composing tools"
8)


Gracias nuevamente, cuando esté en mi casa lo pruebo!.
franelco escribió:
En Sibelius no sé, pero en un secuenciador convencional a través del piano-roll puedes seleccionar y cortar la voz que desees y pegarla en otra pista.

Concretamente en Cubase/Nuendo hay una opción muy interesante que yo utilizo para desmembrar las baterías por pistas... Seleccionas el track MIDI en cuestión, botón derecho, MIDI/Disolver parte...


Gracias amigop por tu ayuda, también me sirve!
Subir
Cota
#11 por Cota el 26/05/2010
Paisano de el norte:
Eso que dices de cruzamiento de líneas melódicas es esto? (Voz azul 1ª, voz roja 2ª).
¿Es esto?.
Mi programita puede hacer la separación de tres formas distintas (directas). Si son voces independientes fusionadas, o sea; 2 pistas)solo es separar. Dos voces en una misma pista con plicas combinadas: Puedes separar por altura de voz o por la dirección de la plica. La "pega" que le encuentra es que al separar te crea otra clave. (Esto está pensado para hacer partituras para piano. Pero bueno, solo es un cambio de clave (si es que quieres mantenerla) y como en mi programita al cambio de clave se puede transportar (o nó), no hay problema.
¿Es ésto, lo que es "problemático?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
separar dos voces.jpg
Subir
Cota
#12 por Cota el 26/05/2010
Y por si no le crees (no te hago así), ahí va un mini-vídeo.
Te recuerdo, que esas son dos voces combinadas en una pista única.(En realidad se puede llamar una sola voz) Algo (que yo sepa) sólo lo hace mi programita) :wink:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablo_3389
#13 por pablo_3389 el 26/05/2010
Muy interesante video cota, me quedó la duda...cual es tu "programita"-...?
Subir
pablo_3389
#14 por pablo_3389 el 26/05/2010
Probé el plugin, pero tiene el detalle de que me crea un sistema de dos pentagramas en todos los pentagramas que ya tenía.

Sigo con las preguntas, pero no se si está bien que pregunte acá porque se va de tema, pero si pueden me dicen donde encuentro respuesta se lo agradesco; como se hacer para que a medida que escriba se agreguen compases automaticamente cuando se termine el anterior.

Gracias como siempre!
Subir
Cota
#15 por Cota el 26/05/2010
pablo_3389 escribió:
Muy interesante video cota, me quedó la duda...cual es tu "programita"-...?


¿Interesante?. ¿Eso es lo que te parece?.. Fíjate que de un pentagrama simple, hemos creado un nuevo pentagrama con su propia pista. (Por cierto, eso se hace mucho mas rápido) Lo que pasa es que no he utilizado ningún atajo (No se vería) :D
¿Es lo que tu quieres que haga, o no..?.

También se puede hacer al revés. Coges 1, 2, 3, 4 o los pentagramas que quieras y con una simple selección y un clic los fusionas. No es copiar y pegar a otro pentagrama que previemente habra que añadir, no, es fusionar todo de un golpe y creando pistas distintas.

-¡Ah¡, este programita, te añade los compases de forma automática. Sin necesidaad de añadir nada. Según escribes, los va creando. (Bueno, eso "casi" lo hacen todos...) :|

El programita..¿. ¡Que mas dá!. Si a la mayoría de la gente les va lo "caro". Mola más. Este es muy baratito pero les está dando mucha caña a los "mostruos" de la propaganda y la expansión multinacional.
Robin Hood :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo