Dos instrumentos en una partitura

  • 2
lvfp
#16 por lvfp el 27/05/2010
Todo muy interesante, pero la dificultad radica en separar dos voces en acordes con plicas iguales, claro, si tienen diferentes plicas, en sibelius, suelen estar en voces diferentes con lo que volvemos a los filtros de voces.

Si buscamos las cosquillas todos tendrán algún pie del que cojean.

Por cierto, el programa de mi paisano es el Harmony Assistant, que ya va por la versión 9 ó 10.

Cuando encuentres un tipo (muy entendido en el programa, seguramente el que más de los que pululan por los foros, eso desde luego) defensor a ultranza y "hombre anuncio" del Harmony, es él, tenga le nombre que tenga como pseudónimo...ja,ja. :lol: :lol:

El programa es bueno.

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablo_3389
#17 por pablo_3389 el 27/05/2010
Cota, eso es lo que yo quería hacer. Muchas gracias...me sigue quedando la duda de cuál es el programa... :( No soy muy conocedor de los softwares musicales.
Subir
Cota
#18 por Cota el 27/05/2010
Eres un chivato lvfp :D Lo de hombre anuncio me hace gracia. No es nada peyorativo para mí. (ya sé que lo dices en buen tono), pero fíjate..¡la cantidaad de hombres anuncio que hay de otros programas!, que seguramente no los necesitan, ya que su aparato propagandístico es tremendo. Yo por lo menos llevo el "letrero" con mucho orgullo y sabiendo que estoy "defendiendo" una "causa de mérito". Es una situación singular la de éste software. Y precisamente, por que cada vez lo conozco mas (al mismo tiempo que los "otros"), pues mas mérito le doy. También descubro sus tremendos fallos, que los tiene. ¡Vaya si los tiene!. Como todos. (Bueno, ya hemos hablado de ésto en otros sitios, largo y tendido, tu y yo... :D
Bueno, es por animar el cotarro. Tiene que haber alguien que no sea hooligan del Madrid o del Barsa. Los tiene que haber del Depor tambien. (Cuando éste ganó la liga, la prensa de Madrid y Barcelona, mas que cantar sos mértitos y loas, casi les pedían explicaciones por ofender a los todospoderosos B y M.).
---
Bueno sigamos con el temita:
Lo que planteas es posible también en el programita, con algunos "matices". Como decía: Puedes indicar la altura desde donde quieres "romper" la separación. Eso es perfecto para hacer una "recopilación de notas para piano, ya que esta rotura convertira la zona baja en clave de fa. (*) Pero claro: No serán todas las notas que queramos. Nos limita la altura y entonces habrá silencios que sustituyan la falta de notas.
Lo otra forma es seleccionar (puntear) las notas que queramos y voltear la plica. Así ya estamos como en la demostración arriba. Lleva mas tiempo por que hay que seleccionar las notas una a una. Pero es posible hacer la separación aún que estén en acorde, polífónicamente o de cualquier forma. Lo esencial para que sea "perfecto" es direccionar las plicas. En este programita, aúnque sea una sola pista puedes duplicar las plicas.
---
En Sibelius, también puedes seleccionar las notas que quieras y "pasarlas" a una segunda voz. Lo que ya no sé, es si, desde ese momento el pentagrama es multipista (2 capas). Por que si así fuera, solo sería extraer la voz y separar el pentagrama. Lo cual tendría el mismo principo. Hay que ver...


(*) Esto no tiene nada que ver, con la posibilidad global de hacer reducciones corales u orquestales a piano.
Subir
Cota
#19 por Cota el 27/05/2010
Aquí un pequeñito vídeo. Esta función es supercojonuda para los coros. Herramienta ideal para ellos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#20 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/05/2010
En tres palabras: arrange, dictionary, sound Id. :sobar:
Subir
Cota
#21 por Cota el 27/05/2010
¡Clarísimo! :?
Esto me hace recordar a mi nieto de 3º de párvulos. :mrgreen: Dice tener tres novias: Araceli, Diana y Sofia. (Pero creo que ellas no lo saben...) :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#22 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/03/2019
(Editado: Error en el lugar de respuesta) Lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo