Dos preguntas sobre la guitarra

lurid
#1 por lurid el 26/09/2007
Hola amigos.

Tengo dos dudas que quizá me podreis contestar:

1º Tengo una guitarra electroacústica, de gama baja, digamos. Una de marca Academy. El caso es que de un par de meses hasta ahora, noto que me cecea mucho las dos primeras cuerdas. Como cuando toca la cuerda en los trastes produciendo ese sonidillo tan odioso. Sé que en las guitarras eléctricas están esos tornillitos con los que se puede regular la altura de cada cuerda, para, entre otras cosas, corregir ésto. Pero en ésta guitarra acústica no tengo es opción. Como se podría hacer? La única opción que se me ocurre es cambiar la pieza del puente, por otra que sea un poco más alta.

2º Viendo videos de mi idolatrado Tommy Emmanuel, y de otros también claro, veo que utiliza una pua de esas que se sujetan al dedo gordo. Eso es algo que se compra ya así preparado, o existe algún apaño casero con el que lo pueda hacer yo? Quisiera practira así, a ver que tal se me da. Es como si tuviera una pua pegada al dedo con cinta o algo así. Pero no sé exactamente como. Si alguien tiene alguna foto de ello más detallada, o de alguna web de como hacerlo, lo agradecería.

Un saludo y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 26/09/2007
Alguien escribió:

1º Tengo una guitarra electroacústica, de gama baja, digamos. Una de marca Academy. El caso es que de un par de meses hasta ahora, noto que me cecea mucho las dos primeras cuerdas. Como cuando toca la cuerda en los trastes produciendo ese sonidillo tan odioso. Sé que en las guitarras eléctricas están esos tornillitos con los que se puede regular la altura de cada cuerda, para, entre otras cosas, corregir ésto. Pero en ésta guitarra acústica no tengo es opción. Como se podría hacer? La única opción que se me ocurre es cambiar la pieza del puente, por otra que sea un poco más alta.


Tu guitarra te está trasteando... eso puede ser debido a que el mastil se haya curvado, o el hueso se haya roto un poco por el roce de las cuerdas... el caso es que hay que ajustar el hueso, poniendolo mas alto, o cambiandolo y lijandolo.... puedes llevarla a reparar, aunquie por lo que te puede costar, no se si te conviene repararla... las guitarras academy no suelen servir de mucho... en cuanto a repararla tu solo, tengo un amigo que compro un hueso y lo colocó y quedo muuuy mal jajaja las cuerdas super altas y duras...

Alguien escribió:

2º Viendo videos de mi idolatrado Tommy Emmanuel, y de otros también claro, veo que utiliza una pua de esas que se sujetan al dedo gordo. Eso es algo que se compra ya así preparado, o existe algún apaño casero con el que lo pueda hacer yo? Quisiera practira así, a ver que tal se me da. Es como si tuviera una pua pegada al dedo con cinta o algo así. Pero no sé exactamente como. Si alguien tiene alguna foto de ello más detallada, o de alguna web de como hacerlo, lo agradecería.

te refieres a una especie de uña postiza, que se agarra al dedo con una especie de anillo? mm.. las he visto en tiendas, pero nunca me han gustado demasiado.

Imagen no disponible

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo