Dos preguntitas sobre sintes

  • 1
jorkokito
#1 por jorkokito el 14/12/2006
Hola a todos. A ver, tengo que preguntar un par de cosas que hace bastante tiempo me rondan por la cabeza:
A) ¿Qué es objetivamente mejor, un sinte virtual o un sinte hardware?
B) ¿Cual es el mejor sinte virtual que existe en la actualidad?

Seguramente, para muchos de vosotros serán las preguntas del millon. Pues imaginaros para mi, que soy novato en esto... :oops:
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 14/12/2006
A) nadie te va a dar una respuesta objetiva, acostúmbrate a la idea. El tema levanta hasta polémicas.

Cosas objetivas sólo te puedo decir 2:

1. Si valoras el hecho de tener el instrumento entre tus dedos, tocarlo, etc, entonces sin duda el sinte hardware es lo que buscas. Aún así está la opción de un buen teclado midi para controlar los sintes soft, pero no es lo mismo, está claro.

2. Si valoras el hecho de que el instrumento se integre a la perfección con el secuendiador software que uses, que sea todo más cómodo en ese sentido, entonces el sinte software es lo que buscas.

Eso es más o menos objetivo. Más o menos. Lo otro, lo de qué suena mejor, etc, ahí nadie te va a dar una opinión objetiva, estás avisado ;). Ni siquiera el argumento de que lo virtual no puede emular lo analógico será aplastante, puesto que tampoco hay equivalentes hardware a sintes software como Absynth o Reaktor, por ejemplo.

B) no hay mejor sinte virtual, todo depende de qué valores exactamente, qué tipo de sonido busques, etc. Lo que está claro es que hay algunos sintes que son de p.m., como Absynth, Z3ta+, Korg Legacy y Analog Collection, Albino 3, Massive, Komplexer, etcétera. Y hay algunos que hasta encontramos sintes más sencillos y hasta gratuitos suficiente para nuestra música.