Dos preguntitas sobre sintes

  • 1
jorkokito
#1 por jorkokito el 14/12/2006
Hola a todos. A ver, tengo que preguntar un par de cosas que hace bastante tiempo me rondan por la cabeza:
A) ¿Qué es objetivamente mejor, un sinte virtual o un sinte hardware?
B) ¿Cual es el mejor sinte virtual que existe en la actualidad?

Seguramente, para muchos de vosotros serán las preguntas del millon. Pues imaginaros para mi, que soy novato en esto... :oops:
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 14/12/2006
A) nadie te va a dar una respuesta objetiva, acostúmbrate a la idea. El tema levanta hasta polémicas.

Cosas objetivas sólo te puedo decir 2:

1. Si valoras el hecho de tener el instrumento entre tus dedos, tocarlo, etc, entonces sin duda el sinte hardware es lo que buscas. Aún así está la opción de un buen teclado midi para controlar los sintes soft, pero no es lo mismo, está claro.

2. Si valoras el hecho de que el instrumento se integre a la perfección con el secuendiador software que uses, que sea todo más cómodo en ese sentido, entonces el sinte software es lo que buscas.

Eso es más o menos objetivo. Más o menos. Lo otro, lo de qué suena mejor, etc, ahí nadie te va a dar una opinión objetiva, estás avisado ;). Ni siquiera el argumento de que lo virtual no puede emular lo analógico será aplastante, puesto que tampoco hay equivalentes hardware a sintes software como Absynth o Reaktor, por ejemplo.

B) no hay mejor sinte virtual, todo depende de qué valores exactamente, qué tipo de sonido busques, etc. Lo que está claro es que hay algunos sintes que son de p.m., como Absynth, Z3ta+, Korg Legacy y Analog Collection, Albino 3, Massive, Komplexer, etcétera. Y hay algunos que hasta encontramos sintes más sencillos y hasta gratuitos suficiente para nuestra música.

Pero no busques objetividad, todos te vamos a dar opiniones.
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 14/12/2006
Uffff massive está del re p.m. Me lo compré recién.... Que alegría de sinte. Y concuerdo con Origami. Si me dan escoger entre un Minimoog Voyager o el de Arturia que es virtual, que crees????? Pues me voy por el hardware.

De los VSTi que nombra Origami TODOS TODOS son lo mejor y como z3ta no encontrarás en Hardware (ningun Triton, Karma, Motif podrá hacer lo que hace z3ta)
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 15/12/2006
jorkokito escribió:
A) ¿Qué es objetivamente mejor, un sinte virtual o un sinte hardware?


Objetivamente hablando....

Un sinte Hardware es una maquina dedicada exclusivamente a esa función, con sus DSP (Procesadores de señal) y sus DAC (Conversores Digital/Analogico) dedicados.

Un sintetizador virtual permite mucha más versatilidad. El desarrollador software no tiene tantas limitaciones como a la hora de crear un instrumento, puede mezclar varios tipos de sintesis o efectos, cosa que para un sinte Hardware es más complejo.

No hay ni mejor ni peor, son cosas diferentes.

Además, muchos sintes hardware los puedes "sentir" entre tus dedos de una manera que jamas podras sentir un sinte virtual (a menos que tengas un aparato Hardware que te permita hacerlo).

Por otro lado, los sintes virtuales te hacen depender de un ordenador, y te cuesta más llevartelos a una escapada de fin de semana :(

jorkokito escribió:
B) ¿Cual es el mejor sinte virtual que existe en la actualidad?


Lo estan desarrollando en estos momentos. Y será ampliamente superado en cuanto lo saquen. :twisted:
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 15/12/2006
shikibuton @ 14 Dic 2006 - 10:29 PM escribió:
... Si me dan escoger entre un Minimoog Voyager o el de Arturia que es virtual, que crees????? Pues me voy por el hardware.


Pues he estado a punto de decir lo contrario, pero tras un segundo de reflexión, me queda claro que no, que yo también cojo el hardware...


...y con lo que saque al venderlo me compro unos cuantos sintes software, empezando por el Wald... digo el Terratec Komplexer.


Ya está todo dicho; tanto unos como otros tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 15/12/2006
pues yo solo te digo una cosa
En cinco minutos me he jartao de programar un sinte soft por muy versatil que sea, pero retorciendo pirulos me puedo pegar toda la noche

Salud
Subir
Origami
#7 por Origami el 15/12/2006
Alguien escribió:

En cinco minutos me he jartao de programar un sinte soft por muy versatil que sea, pero retorciendo pirulos me puedo pegar toda la noche

Yo asigno todos los controles de mis sintes soft preferidos a mis knobs del X-station y ya puedo estar retorciendo pirulos toda la noche...
si además, ahora hay cada vez más usuarios de sintes hardware que en realidad utilizan más su editor software que los pirulillos...

vamos, que lo mejor es subjetivo, unos no cambiarían sus sintes hardware por nada del mundo, y otros no cambiamos las ventajas que nos dan los sintes software.

Había una leyenda que decía que iba a venir un sinte hardware que se convertiría en sinte software, y así tendríamos las ventajas de ambos mundos, pero se ha quedado de momento en eso, una TrIste leyenda.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 15/12/2006
BUeno, yo sigo programando el virus con los knobs... excepto la matriz de modulación, que eso sí es verdad que hacerlo en pantalla a golpe de ratón es mucho más cómodo. Pero los osciladores, las envolventes, los filtros... todo a base de knobs.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 16/12/2006
Origami @ 15 Dic 2006 - 07:38 PM escribió:
Yo asigno todos los controles de mis sintes soft preferidos a mis knobs del X-station y ya puedo estar retorciendo pirulos toda la noche...
si además, ahora hay cada vez más usuarios de sintes hardware que en realidad utilizan más su editor software que los pirulillos...



Jeje, pareciera que hablas de mí ;)


Origami @ 15 Dic 2006 - 07:38 PM escribió:

vamos, que lo mejor es subjetivo, unos no cambiarían sus sintes hardware por nada del mundo, y otros no cambiamos las ventajas que nos dan los sintes software.



Yo me he vendido ya la mitad de los sintes hard y estoy a punto de poner a la venta prácticamente todos los que me quedan.
Y ni me dan problemas ni nada y estoy más que acostumbrado a usar sólo hardware, pero el soft suena cada vez mejor y es mucho más práctico, rápido, intuitivo, eficaz y barato, además de no ocupar apenas sitio (aunque cada vez hacen las cajas de cartón más voluminosas).
Además hay cada vez más superficies de control buenísimas y baratas que hacen que editar y trabajar con soft sea más fácil que hacerlo con sintes hard.
Yo soy de los que apilan sintes y más sintes hardware y al final los acabo programando con su editor soft, porque o tienen un interface limitado y te obligan a editar funciones con el soft, con lo cual acabas antes haciéndolo todo de esa forma.
Además los sintes hard también se controlan de maravilla con las mismas superficies de control que uso para los sintes soft.

Siempre he defendido el hardware y siempre me atraerá, pero cada vez lo enciendo menos. Yo ya tengo muy claro que lado me tira más.

Y como me pille el Komplexer soy capaz de vender hasta los Waldorf.
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/12/2006
korg legacy arrrrrrrrrrr :babear:

no entiendo como esta coleccion de sintes soft no tuvo la misma acogida que absynth o raktor...flipo sobretodo con el cell o el m1 :babear:
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 16/12/2006
Jordimatik @ 16 Dic 2006 - 08:53 AM escribió:
Siempre he defendido el hardware y siempre me atraerá, pero cada vez lo enciendo menos. Yo ya tengo muy claro que lado me tira más.


Hombre, es que hay hardware que está hecho para que no se pueda usar. Cuando veo en el mercadillo cosascomo el D-50, que no tiene ni un puto knob... si sonar suena que te cagas, tengo por ahí samples del D-50 de una Future Music antigua, y suena que te mueres, pero ¡no veas para programar eso! Mi virus tiene más de 30 knobs y le faltan...
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/12/2006
Alguien escribió:

Y como me pille el Komplexer soy capaz de vender hasta los Waldorf.

Jordimatik, sabes que valoro mucho tu opinión. Tú que tienes Waldorf hardware, ¿el Komplexer suena como un sinte Waldorf? ¿qué diferencias hay? ¿Lo ves apropiado para todos los estilos, por ejemplo para el industrial y similares? Yo es que tengo instalada la demo del Komplexer pero no me funciona bien y cada 2 x 3 me cierra el secuenciador, con lo cual no lo puedo probar a fondo. Nachenko, también me interesa tu opinión, que sé que le tienes echado un ojo al Komplexer también.

salu2
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 17/12/2006
Origami @ 15 Dic 2006 - 07:38 PM escribió:

Yo asigno todos los controles de mis sintes soft preferidos a mis knobs del X-station y ya puedo estar retorciendo pirulos toda la noche...
si además, ahora hay cada vez más usuarios de sintes hardware que en realidad utilizan más su editor software que los pirulillos...



Si yo tambien lo hago, de hecho estoy enganchado a los controladores pero, al menos para mi, no es lo mismo..... demasiadas cosas que configurar, memorizar, demasidas plantillas, pegatinas y postists. Un controlador midi es un controlador generico y por lo tanto no tiene un equivalencia al software que estas manajando. Al menos en mi caso, la cosa pierde bastante inmediatez y puede llegar a ser un absoluto caos, lo cual no signifique que no use intensivamente la bcf y el kenton freak, pero cuando me siento delante de un sinte harware puedo inteactuar de manera mucho mas natural. Vamos que es cuestion de gustos

La cosa esta mejorando claro. Controladores motorizados baratos, Reasigancion relativa de mensajes midi en secuenciadores (Sonar 6 Ableton 6...) pero creo que, al menos para mi, por ahora, la cosa esta clara

Salud
Subir
Behringerson
#14 por Behringerson el 18/12/2006
Lo ideal sería un controlador MIDI que una vez configurado te mostrara bajo cada potenciometro el nombre del paramebro, en un display. ZeroStation se acerca.....
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 19/12/2006
Origami @ 16 Dic 2006 - 12:15 PM escribió:
Alguien escribió:

Y como me pille el Komplexer soy capaz de vender hasta los Waldorf.

Jordimatik, sabes que valoro mucho tu opinión. Tú que tienes Waldorf hardware, ¿el Komplexer suena como un sinte Waldorf? ¿qué diferencias hay? ¿Lo ves apropiado para todos los estilos, por ejemplo para el industrial y similares? Yo es que tengo instalada la demo del Komplexer pero no me funciona bien y cada 2 x 3 me cierra el secuenciador, con lo cual no lo puedo probar a fondo. Nachenko, también me interesa tu opinión, que sé que le tienes echado un ojo al Komplexer también.

salu2


Perdona por no responder antes. Ya sabes que no soy tan asiduo como quisiera desde hace un tiempo.

No te puedo hacer una comparativa seria porque no la he hecho aún, pero sí que te aseguro que el sonido de Komplexer me ha gustado mucho.
Pienso comparar Komplexer y Micro Q estos días de fiesta y entonces te abriré un hilo para comentarte.

De momento no he tenido ningún fallo con el Komplexer, pero no he encontrado la opción de reiniciar un sonido. Con tantísimos parámetros es de locos pretender que un usuario coloque todos los controles a cero o donde corresponda para empezar un sonido. En el Micro Q además de existir un "Init sound", también puedes reiniciar desde cualquier sonido.

Lo que intentaré es guardar un "init Sound" en un banco del Micro Q y trataré de importarlo desde el Komplexer. Así tendré un sonido "en blanco" y un banco completo para comparar ambos sintes. Una vez comparados los sonidos, también intentaré comprobar la respuesta a los cambios en distintos parámetros en cada sinte y todo eso.

Ya te contaré lo que pase.
Estoy deseando ponerme con ello porque ya sabes que soy casi un fanático del Micro Q y de los Waldorf en general y deseo que el Komplexer sea tan bueno como el Micro Q.

Por cierto, ando con la demo del Terratec y me parece fantástico que no tenga tantas limitaciones como de costumbre.
A ver si vale lo que cuesta ;)

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo