Double muff con teclado

Seba
#1 por Seba el 27/04/2008
hola amigos hispasonicos,

hace un tiempo me compre el pedal de distorsión double muff de electro harmonix, pero no para ocuparlo con guitarras, sino, que para ocuparlo con mis teclados y para pasar una que otra pista desde mi tarjeta de sonido. pero la verdad es que no e tenido buenos resultados ya que suena con un horrible siseo al activar la distorsión, así que decidí probarla con una guitarra y la verdad es que no hay ningún problema, suena excelente, después de esto intente pasar mi tarjeta de sonido y un teclado a través de una mesa de sonido y posteriormente a la distorsión, pero el problema persistió, al hacer lo mismo, pero con guitarra, nuevamente el siseo desapareció.
así que mi pregunta es: alguien sabe por que pasa esto??? o la distorsión salió defectuosa???, y la mas importante SE PUEDE OCUPAR DISTORCIONES DE GUITARRA CON TECLADOS Y O SINTES?? Y SI ES ASI, QUE RESULTADOS AN OPTENIDO??
espero que me puedan ayudar

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 27/04/2008
alguien sabe........???
Subir
faculb
#3 por faculb el 02/05/2008
El problema es que los micros de la guitarra tienen una impedancia muy distinta a la salida de un sinte o mesa, no podria darte todas las especificaciones técnicas, pero básicamente es eso, los pedales de guitarra vienen preparados para la impedancia que mandejan los mics de guitarra (o bajo o cualquier pastilla similar) y no para un teclado.
saludos
Subir
eutomata
#4 por eutomata el 11/05/2008
El Big Muff introduce mucho ruido por lo general, pero es un ruido que se camufla estás tocando. Ultimamente uso mucho el Big Muff en los teclados, sobre todo en los sonidos de cuerdas, pads y pianos, pero tengo que estar pendiente de encender el pedal justo en el momento en el que tengo que tocar.

Me encanta el toque que le da a los teclados, y de hecho es un efecto que se ha usado muchísimo en teclados. De todas formas yo lo uso mezclando la señal procesada con la señal limpia, así tienes mucho más juego y es más fácil no excederse.
Subir
cucho76
#5 por cucho76 el 13/05/2008
Puedes dividir la señal de salida a través de un splitter, para poder mezclar ambas a gusto. Si, además, pasas la señal "sucia" a través de un pedal de volumen, podrás controlar el grado de "suciedad" que quieras.

Un método similar usa el guitarrista Steve Morse para controlar el nivel de sus efectos. Jordan Rudess asigna la rueda de modulación para que añada o reste armónicos de la fundamental, variando su sonido, en lugar de usarla para el vibrato, que prefiere hacer manualmente.
Subir
eutomata
#6 por eutomata el 14/05/2008
como los teclados suelen tener salida estéreo lo que hago es sacar la señal limpia por un canal (L por ej) y la del otro canal (R) la paso por el big muff, y después las mezclo mediante el mezclador de línea de behringer con el que puedo controlar el nivel de la señal procesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo