Dual xeon y cubase sl/sx

kolau
#1 por kolau el 06/11/2003
hola a todos,acabo de comprarme un sistema xeon dual,utilizo cubase sl bajo win xp y m gustaria q alguien me ayudara a configurar "eso" del "hypertreading" ya q he leido q hay q hacer unos pequeños retoques desde la bios antes de ponerse manos a la obra.
lo cierto es q no he entendido demasiado esto ya q la web estaba en inglés y yo no domino el idioma xo en fin...... espero q alguien pueda ayudarme.

x cierto,mi sistema:
p.b tyan thunder i7505 dual (533)
2 cpu intel xeon 2.4ghz
1 gb ddr ram 333 ecc kingston
nvidia quadrofx 500 dual
2 discos duros ata100 7200 rpm 40 y 80 gb
win xp pro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shockwavedj
#2 por shockwavedj el 09/11/2003
Pues creo que no hay que configurar nada. Bueno, miento, puede ser que tengas deshabilitado en la BIOS la detección del segundo procesador o del HT (que no es lo mismo que el Multithreading). Así que te metes en la BIOS y en la sección del procesador tiene que venir algo como "Enable Second Processor" y "Enable Hyper-Threading". Yo no sé si recomendarte que habilites las dos. Yo tengo activado ambos, pero tengo serias dudas sobre si el HT en duales mejora o empeora el rendimiento. XP no es un buen SO para multiprocesador y las optimizaciones que le hicieron para HT me temo que no fueron todo lo buenas que a Intel le gustaría. Si quieres notar diferencias prueba un kernel de Linux que soporte HT y lo notarás. Lo que no te recomiendo es que cambias habitualmente la opción de habilitar HT, porque hay programas, como por ejemplo Reason, que te obligan a volver a autorizar cada vez que lo inicias.

Por lo demás, los programas como Cubase o Logic tienen una casilla u opción para el tema de MT, pero cubase sx 1 no soporta HT y no sé qué tal funciona con SX2, pero no esperes grandes mejoras, porque casi todo el codigo que se ejecuta son VSTi, que es código y no suele estar optimizado para HT.

Sólo era eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo