Duda sobre canciones y Xdj

  • 1
David
#1 por David el 30/09/2020
Buenas equipo, os comento mi duda a ver si alguien puede responderme. Yo por más que he buscado no encuentro la respuesta.

Quiero pillarme unos xdj 1000 o denon 5000 dentro de poco. Mi pregunta es: ¿los temas que tengo marcados en Traktor me saldrán igual en la pantalla del reproductor sin necesidad de conectar el ordenador?.

Es decir, ¿los hot cues y demás quedan marcados en el tag de la canción o en el programa de Traktor?. Es algo que me interesa bastante, porque me gustaría que fuese lo más autónomo posible, no soy partidario de depender del ordenador a la hora de pinchar.

Un saludo y gracias por adelantado!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 01/10/2020
De lo que tengas marcado en traktor solo te saldran los tags en el reproductor, en teoria.

Digo en teoria porque traktor en algunos tipos de archivos no escribe los tags en ellos, lo hace en su biblioteca que esta en tu pc o por lo menos asi era antes, a mi no me lo haceia en los wav, ya no recuerdo si esque no escribia o si lo hacia pero los wavs tambien tienen una forma distinta de guardar esos datos y muchos sotwares no los leen.
Hace mucho que traktor no lo toco, puede que eso haya cambiado. esto igual alguien te lo puede confirmar mejor.

En todo caso, necesitarias marcar esos cues en el software que utilice el reproductor que elijas, Rekordbox en el caso de Pioneer o Engine en el caso de Denon.

Se supone que Engine es capaz de importar bibliotecas de otros softwares, pero no he visto que lo haga bien al 100%, los tags y todo eso si logicamente, pero los Cues no (no tienen cues normales los denon), los hotcues algunos los importaba y otros no, los que si importaba la mitad estaban fuera de su sitio.

En resumen, que te toca analizar y hacer en el software correspondiente, eso si, una vez hecho ahí solo tienes que llevar el pendrive o disco duro al reproductor y te saldra todo (cues, tags, comentarios etc....) sin necesidad de pc para pinchar, solo lo necesitaras para organizar tu musica.
Subir
David
#3 por David el 01/10/2020
Muchas gracias Frank. Bueno, dentro de lo malo (las horas perdidas marcando temas en Traktor) no ha sido lo peor. Si volviendo a marcar los temas desde el software propio del reproductor evito tener que utilizar el pc, perfecto.

La cuestión principal ya ha sido resuelta, ahora si alguien le apetece recomendarme entre Xdj 1000 mk2 o Denon sc5000 no me opondré, jaja (Denon me da respeto porque no he leído nada en cuanto a durabilidad y fiabilidad de botones, jog, etc...).

Un saludo, y gracias de nuevo Frank!.
Subir
Pedre
#4 por Pedre el 01/10/2020
Me suena que hay un software para mac que te pasa todo lo de traktor (si usas mac claro) a rekordbox,pero no se si funcionara bien ya que aun no lo he probado.

Se llamaba Dj Conversion Utility
Subir
Keko
#5 por Keko el 03/10/2020
#3 Antiguamente te habría dicho que Pioneer, pero a día de hoy creo que es mejor comprar Denon, son mucho más completos.
Subir
1
Dritto
#6 por Dritto el 03/10/2020
Yo siempre he usado reproductores Pioneer y actualmente uso Denon.
Tenía unos XDJ 1000 Mk2, ahora estoy con los Denon SC5000, y te aseguro que no vuelvo a los Pioneer...
Sinceramente, me gusta mas el jog y pitch de los Pioneer (quizás porque este acostumbrado a ellos por usarlos toda la vida...), pero las posibilidades que ofrece Denon y a esos precios, no hay color...
Los XDJ 1000 Mk2 son mi opción favorita dentro de Pioneer si no usas CD, pero son reproductores que parecen un poco juguete, se ven muy de plástico. Y estamos hablando de 2600€ la pareja nueva o 1900-2000€ de segunda mano. No es barato precisamente.
En Denon tienes los SC5000 a 2200€ la pareja nuevos e incluso han llegado a estar a 1800€. De segunda mano, puedes encontrarlos a 1500€ la pareja. Los SC6000 los 2 se van a 3000€.
Yo mi primera impresión cuando tuve los SC5000 delante fue muy buena, me impactaron. Se los ve unos reproductores serios y profesionales, pero por eso que comentaba, los XDJ 1000 que son los que tenía los veo mas “juguete”.
No voy a entrar tampoco mucho en que aporta mas un Denon respecto a un XDJ 1000: conexión a servicios de streaming, mejor pantalla, mas puertos de conexión, mejor sonido, doble layer,... y podría seguir.
Eso de la calidad de Denon seguramente se lo leeras a mucho defensor de Pioneer. Fiate mas del que haya tenido realmente Denon y sus opiniones, por mi parte hasta la fecha, 0 problemas (toco madera...). ¿Piensas que Pioneer no falla o se desgasta?
Esta es mi recomendación y opinión.
Si quieres algo de segunda mano y gastarte menos, claramente unos Denon SC5000. Si consigues unos en buen estado a precio razonable, es la mejor opción de todas. Alguna pareja he visto a 1500€, y por ese precio, no vas a encontrar nada mejor. Piensa que solo un XDJ 1000 Mk2 nuevo vale casi eso o un Denon SC6000.
Si quieres algo nuevo, para pagar 2600€ por los XDJ, pondría un poco mas y me compraría los SC6000 sin duda.
Subir
1
David
#7 por David el 03/10/2020
Muchas gracias por tu respuesta Dritto. La verdad que me sorprende lo del xdj sensación de juguete, a primera vista me parece al revés (pero en foto, en persona no los he visto). De hecho me echa para atrás tanto colorido en el sc5000 (ya ves tú la importancia, es solo estética...).

Y como dices, el tema de la durabilidad no sé porqué tengo la creencia de que los pioneer son más robustos que los denon.

Al final creo que me voy a decantar por un sc5000 nuevo, me parece una gran opción.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Subir
1
Near
#8 por Near el 03/10/2020
Dritto escribió:
Si quieres algo de segunda mano y gastarte menos, claramente unos Denon SC5000. Si consigues unos en buen estado a precio razonable, es la mejor opción de todas. Alguna pareja he visto a 1500€, y por ese precio, no vas a encontrar nada mejor.


Denon tiene la variedad que tiene pioneer en cdj/xdj? porque para pinchar en casa unos xdj 700 valen y te salen a 1400€ la pareja.

Dritto escribió:
Eso de la calidad de Denon seguramente se lo leeras a mucho defensor de Pioneer. Fiate mas del que haya tenido realmente Denon y sus opiniones, por mi parte hasta la fecha, 0 problemas (toco madera...). ¿Piensas que Pioneer no falla o se desgasta?

Habla con gente que ha tenido que llevar los denon a reparar por fallos en el jog, gente que ha tenido problemas de calentamiento con la 1800 y despues me cuentas, aver cuantas nexus y cdjs de pio pasan por el sat y cuantos de Pioneer, que a ti no te haya dado problemas está bien, pero tu eres un usuario de tantos... la durabilidad de Pioneer está contrastada tras 20 años siendo los numero en las cabinas, la de Denon va por buen camino pero aun le queda trecho en mi opinión.
Subir
1
berni20
#9 por berni20 el 03/10/2020
Efectivamente, todos los coches recien salidos del concesionario son impecables....luego hay que verlos al cabo de los años
Subir
1
Dritto
#10 por Dritto el 03/10/2020
#8 creo que quien preguntó no dió la opción de los XDJ 700...
Y si unos XDJ 1000 Mk2 me parecen un poco juguete, no te cuento nada unos XDJ 700, que por cierto también los tuve y tarde pocas semanas en ir a por los XDJ 1000. Los pones al lado de un Denon SC5000 e incomparable.
¿Qué piensas que las cosas de Pioneer no dan fallos o pasan por el SAT? Pues por ejemplo por los botones PLAY / CUE a patadas, y algunos en muy poco tiempo...
Solo digo que me fio de la gente que haya tenido Denon, no de los detractores de Denon porque usan Pioneer, que es evidente...
Subir
1
Dritto
#11 por Dritto el 03/10/2020
#9 está claro, pero eso puede pasar con cualquier otra marca y producto, también con Pioneer.
La gente habla de Denon como si fuera una marca nueva y recien salida, cuando lleva años y años en el mundo DJ y haciendo buenos productos (aunque no sea el standard...)
Subir
1
David
#12 por David el 03/10/2020
A esto es a lo que me refería: la falsa creencia (o no) de que Pioneer es más fiable que Denon.
Quedaría por ver si realmente es cierto o solo son opiniones infundadas.

Me esperaré al black friday por si hay algún cambio, pero en principio la cosa está 40% pioneer y 60% denon.

Un saludo cracks.
Subir
1
Near
#13 por Near el 03/10/2020
Dritto escribió:
¿Qué piensas que las cosas de Pioneer no dan fallos o pasan por el SAT? Pues por ejemplo por los botones PLAY / CUE a patadas, y algunos en muy poco tiempo...


Curioso que llevo un monton de años trabajando con Pioneer y no me han pasado ni a mi nis mis compañeros esos fallos que comentas, claro que los aparatos de Pioneer tienen fallos, y los technics y los numark etc etc etc, pero si se quiere jugar en primera división hay fallos que no se pueden permitir, aparte que estadisticamente hay mas aparatos de Pioneer que de Denon por el mercado, la teoría deberia darte la razón pero no es asi, la fama que tienen no es de estar todo el dia en el SAT, me gustaria ver esas estadisticas porque precisamente uno de los puntos a favor de Pioneer a la hora de que esten en las cabinas es su fiabilidad, cualquier Dj te lo podrá decir.

Dritto escribió:
La gente habla de Denon como si fuera una marca nueva y recien salida, cuando lleva años y años en el mundo DJ y haciendo buenos productos (aunque no sea el standard...)


Hombre Denon hasta que no lo compró inmusic ha estado dormido, o sino dime el ultimo cdj que hizo Denon y le plantó cara a Pioneer, el sc 3900? nadie ha dicho que haga malos productos, es mas yo soy el primero que piensa que para pinchar en casa no se necesitan ni unos nxs2 ni unos sc6000, pero ya que se le quiere comparar en todo a Pioneer habrá que compararles en fiabilidad, o solo se pueden decir las cosas buenas de los productos? la x1800 la tuvo un buen amigo mio y no tiene un recuerdo nada agradable tras varios percances en el garito donde la usaba, se compró una denon mcx y también con problemas, igual va a ser verdad que aunque va por el buen camino como he dicho aun le queda otro largo camino por recorrer.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 03/10/2020
Near escribió:
la x1800 la tuvo un buen amigo mio y no tiene un recuerdo nada agradable tras varios percances en el garito donde la usaba

¿Por casualidad a las dos horas u hora y media encendida empezaba a por las entradas analógicas a filtrarse ruido y chasquidos que iban en aumento? He visto varias así, de las primeras que fabricaron pasaba.
Subir
Dritto
#15 por Dritto el 03/10/2020
#13
Yo en ningún momento digo que Pioneer sea mala marca o de muchos fallos, mas que nada porque siempre he usado reproductores Pioneer y me parecen excelentes, no los critico ni los criticaré... pero TODAS las marcas y productos pueden dar fallos.
Lo que me refiero es que no entiendo ese afán de la gente de dejar a Denon y a sus productos como una marca basura y de mala calidad, cuando creo que no es así. Y estoy seguro que muchos de ellos ni los han probado y hablan por hablar...
Estoy en grupos de Denon que postea gente de todo el mundo, y sé de algunos fallos que han dado algunos productos. Y eso es lo que me vale, gente con experiencias reales...
Creo que quizás si deberían mejorar en el tema de control de calidad. Y repito, que me gustan mas los jogs y pitch de los Pioneer, aunque es algo que han mejorado en el SC6000.
Pero sigo pensando que pones unos XDJ 700 o 1000 al lado de unos Denon SC, y no hay color...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo