Duda sobre canciones y Xdj

  • 2
berni20
#16 por berni20 el 03/10/2020
Es a eso a lo que vamos, que raramente un producto pioneer sale defectuoso, otra cosa es que te guste su sonido, su tacto, sus funciones.....pero casi seguro que no tiene taras, otra cosa es que se rompa algo por el mal uso pero es que tampoco son piedras....aunque casi jaja
Subir
Dritto
#17 por Dritto el 03/10/2020
#14 ese fallo si se lo había visto comentar a alguien y como dices creo que fue con las primeras tiradas.
¿Pero no se soluciono con una actualización o algo así? Creo recordar, corrígeme si me equivoco.
Subir
Near
#18 por Near el 03/10/2020
Teo Tormo escribió:
¿Por casualidad a las dos horas u hora y media encendida empezaba a por las entradas analógicas a filtrarse ruido y chasquidos que iban en aumento?


Si, lo de los chasquidos era una constante y por lo que me dijo se calentaba en exceso la mesa, a ti tambien te ha pasado Teo? Con la controladora tuvo también problemas, se le qudaban pilladas las pantallas. Acabó un poco desquiciado la verdad.

Dritto escribió:
Creo que quizás si deberían mejorar en el tema de control de calidad. Y repito, que me gustan mas los jogs y pitch de los Pioneer, aunque es algo que han mejorado en el SC6000.
Pero sigo pensando que pones unos XDJ 700 o 1000 al lado de unos Denon SC, y no hay color...
Subir


Pioneer aunque fabrique en china los CDJ siempre han sido de calidad, a mi nunca me ha fallado un boton, la única pega que he tenido ha sido con un 2000 del año 2009 y un monton de horas encima que se me va un poco loco el jog a cuenta de los muelles, pero por lo demas ni cuelgues ni apagados de pantalla ni nada raro, te puse el ejemplo de los xdj porque pioneer los tiene enfocados para el home dj, de hecho a mi lo que mas me tira para atras es que no tienen tantos botones físicos como un cdj y porque por el precio se ajustan a unos sc 5000 de segunda mano, no los he puesto como que sean lo mas pepino de Pioneer, pero es que si lo comparamos con los CDJ 3000 sale a relucir que si son caros, que si Pioneer no piensa en el home dj como he leido en algun foro....al final que cada uno se compre lo que mas se ajuste a su manera de pinchar y a sus necesidades, y si puede tener unos sc y unos cdj 3000 pues mejor que mejor:).
Subir
berni20
#19 por berni20 el 03/10/2020
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/player/

Para los que dicen que pioneer no piensa en el home dj pues yo ahi veo 8 modelos que parten desde los 600 euros....
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 03/10/2020
Near escribió:
Si, lo de los chasquidos era una constante y por lo que me dijo se calentaba en exceso la mesa, a ti tambien te ha pasado Teo?

Tuve una cerca de un año y a los meses de tenerla, quizá tres meses o así, empezó a hacerlo. Si la tenías a 96khz en el tiempo que te digo (en verano incluso menos) empezaban los ruidos, cada vez más fuertes, en las entradas analógicas. De hecho podías no tener nada conectado y ver los saltitos de los ruidos en los vúmetros. La ponías a 48khz y se paraban los ruidos enseguida. Los ruidos parecían coincidir en intensidad con el uso del switch que llevaba integrado, a más uso, más ruido. Un usuario del foro oficial le pasaba lo mismo pero en menos tiempo, se la cambiaron y al poco igual.
A ver en general todo lo de Denon va bastante bien, pero tengo la sensación de que se desgasta más rápido que otras marcas de primera línea, quizá yo me he encontrado más equipos de la marca con problemas porque toco muchas cosas, no lo sé, pero me he encontrado con dos reproductores o tres con el jog que iba fatal en los 5000, un plato que le oscilaba el pitch mucho, otro plato que salió de la caja con los tornillos del brazo que se soltaban al poco de tenerlo, una tarjeta de sonido que a los meses le empezó a fallar un canal... mosquea. Como digo , puede ser casualidad porque toco muchísimos equipos , pero con otras marcas no me ha pasado tanto.
Denon está sacando cosas muy chulas a precios altamente competitivos, y lo han hecho inteligentemente porque han situado los precios en una franja en la que se vuelven todavía más atractivos los productos, porque en ese precio ves que no hay nada igual, pero claro, yo me he visto en la situación de encontrarme tanta cosa extraña a largo plazo que ya no sabes si es que eres gafe, si es que ahorran en componentes, en control de calidad.... no lo sé. También hay que ser justos y admitir que la marca al menos en España no da ni un solo problema para cambiarte algo o reparartelo, pero claro, a mi me da igual estar un poco sin equipo porque yo ya ni pincho en garitos ni nada, pero a un club es una putada más gorda.
Yo actualmente tengo unos platos VL12 de la marca, y eso que uno dio problemas con la tornillería. Me gustan muchísimo para scratch, tienen muchísima fuerza, y estéticamente me parecen preciosos (a otros les parece un plato de verbena). Pero también tengo una XDJ-XZ porque no he encontrado nada igual, la tuve al tiempo que la Prime 4, y cuando decidí deshacerme de una de las dos decidí vender la Prime 4 porque a pesar de tener más funciones tenía detalles que aunque pensaba que me podría acostumbrar a largo plazo, al final no podía con ello. Los jogs tan blandos... pues me jodía para meter un scratch, no soy capaz de hacerlo igual que con el jog mecánico de Pioneer, ni tan cómodo. Los efectos un montón y sonaban guay... pero no podías usarlos con los platos ni con nada externo, pensaba que no era para tanto, pero joder no poder poner ni un puñetero echo o una reverb... cuando la usaba con Serato, esa pedazo de pantalla enorme y preciosa y sólo te mostraba el browser y poco más, coño sácame la onda en detalle en ese pantallón, sácame los vídeos, no me dejes a medias.
No sé, yo con Denon tengo el corazón dividido, mola mucho, pero hay detalles que joder... y luego lo que he explicado del aparente desgaste. Pero bueno, ahí están sacando cosas que mucha gente disfrutará.
Subir
Near
#21 por Near el 04/10/2020
Teo Tormo escribió:
Tuve una cerca de un año y a los meses de tenerla, quizá tres meses o así, empezó a hacerlo. Si la tenías a 96khz en el tiempo que te digo (en verano incluso menos) empezaban los ruidos, cada vez más fuertes, en las entradas analógicas. De hecho podías no tener nada conectado y ver los saltitos de los ruidos en los vúmetros. La ponías a 48khz y se paraban los ruidos enseguida. Los ruidos parecían coincidir en intensidad con el uso del switch que llevaba integrado, a más uso, más ruido. Un usuario del foro oficial le pasaba lo mismo pero en menos tiempo, se la cambiaron y al poco igual.


Si, los mismos sintomas, al principio pensamos que era por tenerla encastrada pero nada siguieron los ruidos, no sé si es que metiron algun componente de dudosa calidad o que pasaria ahi.

Teo Tormo escribió:
Denon está sacando cosas muy chulas a precios altamente competitivos, y lo han hecho inteligentemente porque han situado los precios en una franja en la que se vuelven todavía más atractivos los productos, porque en ese precio ves que no hay nada igual, pero claro, yo me he visto en la situación de encontrarme tanta cosa extraña a largo plazo que ya no sabes si es que eres gafe, si es que ahorran en componentes, en control de calidad.... no lo sé. También hay que ser justos y admitir que la marca al menos en España no da ni un solo problema para cambiarte algo o reparartelo, pero claro, a mi me da igual estar un poco sin equipo porque yo ya ni pincho en garitos ni nada, pero a un club es una putada más gorda.


Eso es a lo que voy yo cuando digo que van por el buen camino, se han tirado a la piscina, pero en algunos aspectos me da a mi que han querido hacer como tesla, sacar a la venta muy rápidamente productos y luego ir arreglando sobre la marcha, el problema no es que no te pongan ninguna pega, si eso está de lujo, pero lo que dices si eres un club no puedes permitirte el lujo de estar sin mesa (que con una pioneer tambien puedes verte en la misma tesitura, pero no se a mi parecer y desde fuera da la impresión de que Pioneer se toma muy enterio el control de calidad de los productos).

Teo Tormo escribió:
Pero también tengo una XDJ-XZ porque no he encontrado nada igual, la tuve al tiempo que la Prime 4, y cuando decidí deshacerme de una de las dos decidí vender la Prime 4 porque a pesar de tener más funciones tenía detalles que aunque pensaba que me podría acostumbrar a largo plazo, al final no podía con ello. Los jogs tan blandos... pues me jodía para meter un scratch, no soy capaz de hacerlo igual que con el jog mecánico de Pioneer, ni tan cómodo. Los efectos un montón y sonaban guay... pero no podías usarlos con los platos ni con nada externo, pensaba que no era para tanto, pero joder no poder poner ni un puñetero echo o una reverb... cuando la usaba con Serato, esa pedazo de pantalla enorme y preciosa y sólo te mostraba el browser y poco más, coño sácame la onda en detalle en ese pantallón, sácame los vídeos, no me dejes a medias.
No sé, yo con Denon tengo el corazón dividido, mola mucho, pero hay detalles que joder... y luego lo que he explicado del aparente desgaste. Pero bueno, ahí están sacando cosas que mucha gente disfrutará.


Hombre entre la XZ y la prime 4 igual me decantaria por la XZ porque la prime 4 no funciona a 96khz, el Pro DjLink, es lo mas parecido a tener una 900 nexus 2 y unos cdj, los jogs de la XZ si que me parecen bastante mas grandes que los de la prime 4, a favor de la Prime me gusta la pantalla que tiene, la denon tiene usb 3.0.... lo que tiene una marca peca la otra, pero como digo si todas las marcas se ponen las pilas cuando todo esto vuelva a la normalidad harán que Pioneer también se esfuerce mas y al final el beneficiado será el cliente final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo