Duda con compresores, equalizadores, limitadores

bliss733
#1 por bliss733 el 17/10/2008
Pues eso, quiero ampliar un poco el home estudio, y mi duda era, yo hago musica electronica ( dark psytrance i intento algo de drum'n'bass algo oscuro ). Pues bien, habia estado mirando compresores/limitadores a valvulas, equalizadores de alta gama hardware y todo eso, pero me pregunto, este tipo de hardware de alta gama esta mas dirigido a musica "acustica" o sirve para todo, o al contrario con la musica electronica con los plugins de alta gama o compresores/limitadores digitales ( algo mas barato ) se consiguen resultados "pros" ????
espero respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bliss733
#2 por bliss733 el 18/10/2008
up
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/10/2008
Para utilizar algo hardware con plugins como tu trabajas deberías perder una conversión D/A - D/A con lo que ya allí estarías perdiendo calidad, con plugins puedes conseguir muy buenos resultados sabiendo usarlos bien.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 19/10/2008
bliss733 escribió:
Pues bien, habia estado mirando compresores/limitadores a valvulas, equalizadores de alta gama hardware y todo eso, pero me pregunto, este tipo de hardware de alta gama esta mas dirigido a musica "acustica" o sirve para todo


Generalizando un poco, podría decirse que efectivamente sirven para todo, pero hay aparatos más adecuados para unas cosas que para otras, si tu pregunta es ¿se puede utilizar equipo hardware para masterizar electrónica? la respuesta es que no solo se puede, sino que hay muchos estudios de mastering especializados en estos estilos donde se trabaja básicamente con hardware, si buscas hacer algo parecido, ten en cuenta que además de la pasta que te va a costar todo el equipo, tendras que añadir unos conversores AD/DA no solo buenos, sino de gama muy alta para que tal y como ha sugerido eduardoc, la señal se degrade lo menos posible al trabajar OTB...y claro esta, no te vas a dejar unos cuantos kilos en equipos para luego tener unos monitores mediocres, ya que de poco te habría servido el gasto...y de bien poco te servirán unos monitores de altos vuelos en una sala que no este tratada acústicamente o con un acondicionamiento deficiente...en fin, que la suma de dinero es muy importante, tendrás que sopesar si te compensa el gasto.

bliss733 escribió:
o al contrario con la musica electronica con los plugins de alta gama o compresores/limitadores digitales ( algo mas barato ) se consiguen resultados "pros" ????


Por supuesto que hoy día se consiguen resultados realmente buenos haciendo uso exclusivo de plugins, sobre todo dentro de la electrónica, siempre y cuando los plugins sean de gran calidad (vital en mastering) y la persona que opere con ellos sepa bien lo que se hace, por supuesto.

Un saludo.
Subir
bliss733
#5 por bliss733 el 19/10/2008
gracias por las respuestas
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 20/10/2008
De nada bliss733, eso si, decidas lo que decidas, ten en cuenta que por muy buenos que sean los resultados que logres con plugins, (hoy día se pueden hacer cosas francamente buenas con ellos), todo lo que conseguirás sera como mucho acercarte al sonido del hardware de alta gama, esto es una realidad que no queda otra que asumir, tal vez dentro de 10 años...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo