Duda controladora DJ + Guitarra electrica

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 22/11/2021
Hola güenas!


Tengo la intencion de pinchar como DJ y a la vez combinar con la guitarra electrica (Sullivan King, Infected mushroom, Dirtyphonics..etc), uso el plugin de Soldano para la distorsion de guitarra, el caso es que me he iniciado en el mundo DJ ahora mismo con una Hercules Inpulse 500. Mi duda es ¿Puedo usar esa misma controladora de DJ como tarjeta de sonido y pinchar mientras uso el soldano sin tarjetas de sonido a parte?

Tambien tengo una tarjeta de sonido (Behringer UFORIA, vamos un cacharrillo) pero no se como conectarlo todo para poder hacer lo que quiero. Tal vez necesitaria una tarjeta de sonido con mas capacidades?


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2021
Tu Hercules ya cuenta con interfaz de audio integrada USB con un par de entradas RCA y un AUX IN por ahí puedes meter la guitarra y con el plugin para guitarra darle potencia y efecto.

Si tu ordenador no es un MAC o Hackintosh de perdida... En windows es muy problematico usar dos interfaces al mismo tiempo en el mismo ordenador, ya que se requiere de instalar un emulador ASIO4ALL para que reconosca las dos interfaces el programa de audio y que puedas enviar tanto el audio de la controladora DJ, como el de la guitarra conectada a la interfaz Behringer, ademas que al ser por USB, usar un emulador y no un driver nativo, en medio tener un procesador en plugin, etc. Puede aumentar la latencia mucho haciendo imposible el tocar en directo la guitarra por el retardo... En windows yo buscaria la forma de conectar la guitarra por RCA o AUX al Hercules y probar si funciona bien con sus drivers nativos ASIO de baja latencia y el plugin de guitarra, es la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo