Duda sobre conversor interno de focusrite Solo.

Consulta
DJ BHIKU
#1 por DJ BHIKU el 17/11/2022
Muy buenas.

Vereis, tengo con conversor rme Adi 2, que va conectada a una interfaz, la focusrite saffire pro 14, y conecto un previo avalon a la entrada del conversor rme para grabar, hasta ahí todo perfecto.

Entonces una de las entradas del conversor la tengo libre, y aveces en ocasiones puntuales me haria falta poner otro micro, entonces he pensado pero que teniendo tambien una interfaz focusrite Solo, que cuesta 100€, podria aprobecharla y conectar ahi el micro y una de las salidas mandarla al conversor y asi la interfaz haria de previo.

Y mi pregunta es, cuando el micro pasa por la interfaz fucusrite Solo, pasa directamente usando solo el previo al activar el boton "direct monitor" o tambiem pasa por su conversor interno que trae? Por que si es asi no me interesa, prefiero pasarlo directamente por uno de los previos que trae la saffire pro 14.

Gracias 1 saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2022
Lo que conectes a las entradas fisicas de la interfaz, la señal pasa por su previo y convertidor que estan juntos con pegados.

Tu lo que necesitas es un previo externo, para conectar el microfono, prender el phantom, darle caña y sacar la señal por linea para enviarla a alguna entrada de linea del ADI2.

Uno muy economico Presonus TubePre V2

https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_v2.htm

.
Subir
DJ BHIKU
#3 por DJ BHIKU el 17/11/2022
Oh, no pensé que fuese a pasar por el conversor, yo digo al salir por la salida L de la interfaz directamente y con el direct monitor quizas solo pase por el previo como si fuese un mixer analógico.

Y respecto al previo que me mandas, me parece buena opción, supongo que de calidad de sonido sera al menos como cualquier previo una interfaz focusrite no?
Incluso podria subir hasta los 200 o 300€ si hubiese algun previo mejor que el Presonus y se notara la mejoria.

Gracias.
Subir
DJ BHIKU
#4 por DJ BHIKU el 17/11/2022
He estado mirando y la verdad es que me e enamorado de un previo midas 502 v2 y no lo veo caro, el caso es, donde y como conecto yo ese tipo de previos? Porque no veo entrada ni salida xlr ni jack ni nada.

Gracias.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/11/2022
El TubePre es un poquito superior a los previos integrados de las Scarlett/Saffire que vienen a ser los mismos previos basicos de focusrite, ya que es un hibrido valvular la ganancia es a transistores y la valvula pasiva es para en teoria darle colorsillo a la señal... Yo tengo un Apex dual con un similar sistema... Y funciona bien, no es un Tube Tech pero sirve...

Si tienes mas presupuesto es diferente, ya con 200 o 300 euros compras un previo decente... Este es economico y resulton, yo vendi uno y me arrepiento por que la diferencia con los Capi tipo API que tengo ahora no es mucha... Y me gustaba para las guitarras y bajos daba buen punch...

Golden Age Project Pre-73 MKIII

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_mkiii.htm

El midas 502 v2 es serie 500, para ese necesitas primero comprar un LaunchBox serie 500 donde se instalan... Yo ahora uso ese sistema, sale mas economico que con los racks grandes y puedes tener bastantes colores en poco espacio, pero es muy adictivo...
Subir
DJ BHIKU
#6 por DJ BHIKU el 17/11/2022
Vale, acavo de mirar el luchbox serie 500 y se me han quitado las ganas del previo midas jejeje se me va demasiado de presupuesto.

Y una cosilla, el Golden Age Project Pre-73 MKIII va bien para voces? Loa micros que tengo son un akg perception 820tube, blue baby bottle, y un akg c414XLll.

Y por ultimo como estaria la comparacion entre el Golden Age Project Pre-73 MKIII y un gold mike spl 9844? Teniendo en cuenta que este ultimo son 2 canales.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo