Duda entre Pianos Digitales (Yamaha vs Roland)

mihai04
#1 por mihai04 el 28/06/2011
Hola a todos. Bueno, mi duda es la siguiente.

Estoy en el engorroso tema de decidir entre 2 pianos digitales. El instrumento será para, además de empezar, durar unos años. Tengo como posibilidades los siguientes:

Yamaha YDP 161
Roland F-110


Lo que busco es, principalmente, un tacto que sea lo más realista posible (como un piano de cola), y un sonido también de piano, pero realista, no tipo teclado/sintetizador.

Por ahora he podido probar un para de Yamaha's (uno de cola acústico y otro digital), que me han dejado un buen sabor de boca.
La cosa es que temo que el Roland sea demasiado tipo teclado, en vez de lo que busco.
Por lo que he podido comprobar y oír, el Yamaha suena más profundo que el Roland.

Me gustaría que si pudierais, me orientarais y dierais vuestros consejos.
Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 29/06/2011
Yo no soy ningún experto en pianos, pero lo que suelen decirte siempre en este foro es que los pruebes por ti mismo. Por lo que veo estás en madrid y lo tienes más fácil que otros. En realidad el tacto del teclado y el sonido son cosas muy subjetivas y te tienen que convencer a ti.

Y otra cosa más que puedes ver si buscas en el foro, para tacto realista los muy puristas recomiendan Kawai aunque supongo que eso será en la gama alta. Pero Kawai tiene también pianos digitales del estilo y rango de precios de los F-110 o YDP-116 . Supongo que no pierdes nada por probarlos y comparar.

En Pianoworld tienes mucha información sobre el tema:

Kawai CN-23 vs Roland F-110, parece que les gusta más el Kawai, es más piano.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1460317/Kawai%20CN%2023%20vs.%20Roland%20F110.html

Yamaha Aruis YDP 140 vs Kawai CN 23, vuelven a decir que el tacto del Kawai es superior.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1607506/Compare%20Yamaha%20Aruis%20YDP%20-140%20.html

Y alguien con tus dudas y una selección previa similar, vuelven a recomendar Kawai pero sobre todo que lo pruebes.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1653928/Which%20Digital%20Piano%20should%20I%20b.html

Todo es subjetivo. Yo antes de soltar la pasta los probaba si tengo ocasión.

Yo no estudio piano, sólo toco pop y tengo un Kurzweil SP4-8. Muchos "odian" el sonido de los pianos de Kurzweil, pero a mi me encanta ;-) es algo personal.
Subir
franb
#3 por franb el 01/07/2011
Hola. Yo tengo un yamaha cp33, y lo uso bastante (aclaro que me formé como pianista estudiando en pianos acústicos). La verdad que no creo que exista un piano digital que emule a la perfección a uno acústico, así esté desafinado y con los defectos de toda máquina. Pero en la actualidad se fabrican instrumentos muy nobles y funcionales.
Yo me inclino por yamaha habiendo probado ambas marcas (no los modelos que expones):
Me siento más cómodo con el tacto y el peso (el sistema del roland no debería tener nada que envidiar en ese sentido)
El sonido de yamaha me suena más real y creo que es menos profundo que roland (como que tiene demasiados graves)
Subir
huercuhi
#4 por huercuhi el 01/07/2011
En algún momento de mi vida pase por lo mismo que estas pasando y me quede sin duda alguna con Yamaha.

Tengo un Yamaha P120 http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-120/?mode=model
Teclas pesadas (graduables) para formación de pianistas, memorias, splits, excelentes sonidos sampleados tecla por tecla (+ efectos de salas), amplificación propia y todas las conexiones que necesitas para usarlo como controlador midi y host, además de audio (Plug ¼ y RCA)

Es un modelo de hace como 5 años y siento que tengo piano como para estar orgulloso 10 años más. Así que te recomiendo los actuales modelos de P-series o Portable Grand. Seguramente tendrán funciones nuevas, conexiones USB y etc. pero lo que es realmente importante y la razón por la que recomiendo Yamaha es por sus sonido y sensibilidad de las teclas.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 01/07/2011
En Piano World tienes un comentario sobre el sonido del P120.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1365762/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1365762

aunque habitualmente se habla de 88 teclas sampleadas no suele ser así. El P120 como muchos otros parece tener 1 muestra cada 3 teclas en los graves y medios y 1 cada 6 en los agudos. La muestra tiene 3 capas lo que actualmente es bastante normal y lo interesante es que ofrece efecto de resonancia simpática.

Pero todo esto es nuevamente teoría y lo interesante es probarlo ;-)

Yo tengo un Kurzweil que en PianoWorld ponen a caer de un burro y me encanta.
Subir
mihai04
#6 por mihai04 el 01/07/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No he podido responder antes, así que os comento. Al final me he decidido por el Roland ya que me lo dejaban realmente tirado de precio, además de que me ha gustado el toque que tiene.

Lo siguiente es ir ahorrando para un acústico (para dentro de unos añitos).

Gracias de nuevo a todos.


PD: ¿Que os parece esa sensación indescriptible al tocar un piano de cola? ¿No es algo así como vivir la música a otro nivel? :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo