Duda equipo pro...

  • 1
Saul Groove
#1 por Saul Groove el 19/10/2011
Puff, ya tengo sobre unos 2000 euros ahorrados y mi idea es comprarme los pioneer 850 mas la xone 92, pero mi duda es si estoy haciendo una compra correcta, la verdad que entre tanto cacharro digital me estoy haciendo un lio, ya no se si comprarme un equipo para pinchar o para hacer un live, que creo que es por donde van a ir los tiros de aquí unos años pero no se, la xone92 me tira mucho, e encontrado un pack en djmania con los pioneer 850 + xone92 por unos 2500 euros...en fin espero que podáis ayudarme e iluminarme un poco.


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 19/10/2011
Yo en tu lugar lo que haria es comprar una Xone 92 y 2 controladores como por ejemplo 2 Kontrol X1 mas un portatil y a tirar millas, ademas estaras a la última en technologia y sobre todo muy completo, tendras un setup para muuucho rato, los cdjs hoy por hoy se estan desfasando, no vale la pena.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 19/10/2011
opino lo mismo....
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 19/10/2011
sereis teclistas! XD jajaj

yo lo veo bien la verdad,los cdj 850 van finisimos y son nuevos, pero bueno todo es cuestion de gustos.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 19/10/2011
losd 850 no tienen la función quatz... que impide hacer loops perfectos aun procesando tu temas por rekordbox...

ese es un punto bien flaco y la diferencia fundamental con los 900....


yo antes me pillo lo que comenta leo o directamente una a&h xone 4d antes que un par de 850....



pero sobre gustos....
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 19/10/2011
djbambu escribió:
sereis teclistas! XD jajaj


Para nada!, y si no, mira en mi firma a ver si soy teclista :twisted:


... ;)
Subir
Dani
#7 por Dani el 19/10/2011
leotronic escribió:
2 controladores como por ejemplo 2 Kontrol X1

yo en su lugar esperaba que para el año que viene hay posibilidad de un nuevo x2 (o como lo vayan a llamar).
Subir
Saul Groove
#8 por Saul Groove el 20/10/2011
vale y si ahora cojo los 850 y le pongo la 4d podré hacer loops perfectos ???
Subir
Saul Groove
#9 por Saul Groove el 20/10/2011
que opinais 4d o xone 92 ??? es que me sale por el mismo precio comprar una o otra...


gracias a los que habéis contestado.


una saludo.
Subir
svn
#10 por svn el 20/10/2011
hombre con la 4d tienes tarjeta de sonido y 2 1d que no es poco para controlar midi, además la puedes usar con cualquier soft (tarjeta de audio ) y ademas controlarlo por via midi.
Yo soy más de cdj pero es cierto que los 850 no tienen cuantize pero para lo que sirve ( loops ) pues tampoco creo que sea muy determinante ( según lo que mezcles ).
Cojete la 4d que además está a un buen precio, con la salida de la db2 supongo que iran quitando la 4d del mercado.
Subir
Saul Groove
#11 por Saul Groove el 20/10/2011
estoy mirando cosas... la verdad que no se que hacer, los pioneer 1000mk2 tiene cuantize ??? es que a mi el midi la verdad no se, me gusta mas lo analógico la verdad... estoy pensando en una xone92 + unos 1000 mk2 en perfecto estado... la verdad no se que narices quiero... estoy echo un lio.
Subir
Saul Groove
#12 por Saul Groove el 20/10/2011
esta claro que un cd no es un vinilo, pero mejor el audio que el mp3... no ??? ahora bien, la tarjeta que lleva tractor &serato, saca mas calidad que un cd... o eso dicen, a si que no se que pensar, también esta la comodidad de los nuevos pioneer con el usb,no hay que grabar cds... puff, esto es un lio, uno ya no sabe que comprar con tanta historia la verdad...
Subir
svn
#13 por svn el 20/10/2011
creo que tienes un poco de lio, por partes.

La allen & heath xone 2d,3d,4d tienen tarjeta de sonido implementada en ellas ( la 2d y 4d estan certificadas para tracktor la 3d no los canales etc los tienes en la pag oficial asi como las nuevas db2...pero estas ya son más caras ) a parte de tener las tarjetas de sonido tienen controles midi es decir puedes manejar software y a traves de la tarjeta de sonido sacar el audio a los canales de la mesa. Con lo que puedes manejar vease, ableton o traktor o virtual dj o el que más te guste sólo con la mesa. En el caso de las 3d y 4d a parte tienes ecualización...

Sobre los cdj los únicos que tienen cuantize son los 900 y 2000 pasando el tema previamente por recordbox, las diferencias entre ellos son simples :

cdj 2000 tienes midi usb link, hot cues, zona táctil para avanzar, pantalla con vista de onda de la canción y regular el jog.
cdj 900 tienes midi usb link, hot loops, slip mode ( te lo buscas... que es un coñazo explicarlo ) si pasas el tema por record box tienes visualización de la onda peor que la del 2000
cdj 850 tienes midi usb, hot loops y visualización de onda mejor que la del 900 para mis gusto.

Si tienes duda mirate algún video de youtube de los aparatos en cuestión y revisa en las pag oficiales y cuando tengas dudas sobre que cogerias ( por ejemplo el 850 o el 900 ) verás cómo cada uno tiene sus retractores.
Un saludo
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 20/10/2011
Pues yo estándo como estas tan indeciso por ahora no compraba nada primero prueba cacharros si puedes por que no veo que tengas muy claras las cosas y es un buen dinero que te vas a gastar...

Ahora como bien dicen por hay arriba yo me pillaria o una xone 4d o una xone 92 con un X1 o un 1d...
Subir
Saul Groove
#15 por Saul Groove el 21/10/2011
si la verdad que tengo un lio un poco gordo, otra cosilla jeje, creis que saca la misma calidad una xone 92 + 2 1D o la xone 4D saca mejor sonido ???


gracias xr ayudarme.


un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo