Duda sobre el equipo!!!

DJHOON'S
#1 por DJHOON'S el 18/02/2019
Hola, que tal? Necesitaba que me resolvierais una duda, a dia de hoy estoy pinchando con una numark mixtrak platinum, una mesa sencilla de 2 canales, esta bien pero quiero mas y la verdad me gustaria comprarme una pioneer djm 750 mk2 y una pareja de xdj 1000 , el problema es que hablamos de mas de 3500e ( y eso que no me he metido en los nexus) y estoy barajando la posibilidad de comprar una controladora mas pro (pioneer ddj sx3 o traktor s8) a las que segun tengo entendido les puedes conectar cdjs externos. La pregunta es ... vale la pena una controladora a ese precio? Es mejor pasar directamente a una mesa con cdjs? La pioneer ddj sx3 funciona con traktor? que calidad de sonido sera mejor? Estoy perdido y no se si ahorrar un poco mas e irme a por los cdjs o hacer un salto intermedio ... Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 18/02/2019
La DDJ-SX3 está actualmente por 899€ reacondicionada o 1.099€ nueva... Menos de lo que vale solamente la DJM750MK2, y un tercio de lo que vale el conjunto que propones.

Valer, claro que vale la pena una controladora a ese precio y con esas características... Pero es un producto muy inferior en... Todo.

Como siempre dependerá de para qué lo quieres (casa, bolos, sala etc) de tu equipo de sonido (si vives en un piso con capacidad de poco volumen y equipos sencillos seguramente te merezca la pena mas que algo mas pro) y por supuesto... lo ideal es que vayas a alguna tienda física y puedas probar ambas cosas.

La diferencia existe, y es importante, no nos engañemos... Pero tal vez suficiente para lo que lo quieras usar, y te ahorras mas de 2.000€ que puedes invertir en música u otras cosas....
Subir
pedro
#3 por pedro el 18/02/2019
Hola. Poseo la mixtrak platinum, y es verdad que su tarjeta de sonido deja que desear. Pero, me pregunto, porque los bit de un cd deben ser distintos a los bit de un archivo en el ordenador? El problema de la platinum, es que traktor no permite un mapeo eficiente de ella, VDJ, sì, y por supuesto funciona con serato. La cuestion es que serato no admite usar otra tarjeta de sonido mas que la del controlador. Te comento, que tengo aparte una mixtrak pro, y esa si esta mapeada en traktor, y traktor, al igual que VDJ, permiten usar otras tarjetas simultaneamente. Por lo tanto, uso la mixtrak pro como controladora, y saco el audio via usb desde traktor a una tarjeta externa, y santo remedio, funciona perfecto. Para tener mas platos, tengo ambas controladoras, dos laptop, y 2 tarjetas externas, desde las cuales voy a un mixer mackie y listo. Que me tiren piedras, pero no comprendo porque un cdj deberia sonar mejor que un archivo de computadora, si en definitiva, un cdj es en si mismo un controlador
Saludos
Subir
shoot
#4 por shoot el 18/02/2019
No as pensado en la nueva s4 mkIII, está muy potente y tiene lo que necesitas, controlas traktor a la perfección, entradas para platos, cdj o lo que te interese.
Subir
Andres CW
#5 por Andres CW el 21/02/2019
Hola,

La diferencia viene principalmente en la calidad de los componentes y las capacidades del convertidor analógico a digital y digital a analógico. Diferencia abismal entre el audio que puedes obtener desde las Numark contra una DJM-900NXS2 por ejemplo.

Si deseas usar DVS, no te recomiendo la 750MKII, en ese rango de precio te recomiendo una Allen & Heat Xone 43C (incluso la 23C). Puedes usar platos o cdjs, cualquiera sirve, ya que el audio al final saldrá y procesara desde el ordenar y la 43C. Ahora que si te alcanza, revisa la Denon X-1800 que la he visto muy rebajada y tiene un sonido excelente!

Ahora bien, si te interesa tener una mejor calidad de audio INDEPENDIENTEMENTE de usar las Numark o un sistema DVS, te recomiendo te vas por una interface de audio de calidad... preferiría invertir yo en esto y aprovecho igual para tener el control DVS si lo ocupase desde ahí. Usa RME Fireface UC (si le quieres invertir), o Roland Octa-Capture 1010 o M-Audio M-Track Eight.

El secreto de un buen audio es checar en el rango dinámico real que puede dar el dispositivo (no el teórico, ya que por lo teórico se supone que cualquiera sonarían con suficiente calidad)

La ventaja es que cualquier cosa que elijas es compatible con tus controladores Numark actuales y con VirtualDJ 2018 seguro y agregarás el DVS como quieres y mejorarás el audio increíblemente de paso.


Un Saludo,
Subir
1
Andres CW
#6 por Andres CW el 21/02/2019
Te recomiendo usar un archivo FLAC (o WAV) de una canción que conozcas bien (y que tu sepas de la calidad que tiene. Una versión en vivo (con ruido del publico) te puede dar una buena idea de la diferencia en calidad). Con un mejor Mixer o Interface, usando tu mixer Mackie incluso y conectados a unos altavoces Mackie Sr450 o similar seguro escuchas la diferencia a simple oído.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo