Duda para escuchar el sonido directamente del micrófono

slayer2
#1 por slayer2 el 12/12/2018
Me tiene que llegar el micrófono AT2020 con una interfaz UM2.

Para grabar uso CUBASE. Suelo usar el micrófono y los auriculares conectados directamente en sus entradas del PC. De esta forma puedo escuchar tanto la música como la voz al grabar.
La voz se escuchaba con retardo, con latencia por lo que se hacía imposible grabar y escucharse en directo. Buscando por internet descubrí el driver de ASIO4ALL, seleccionando este en CUBASE ya no hay latencia, escucho mi voz al momento.
Mi duda está en que me tienen que traer AT2020 con UM2, y quisiera saber si al seleccionar el UM2, este me dará latencia o no.

¿Cómo sería la forma correcta de conectar esto al PC y poder escuchar la voz y la música sin latencia?

El UM2 tiene una salida para poder conectar los auriculares, pero también necesito poder escuchar la música de fondo.

¿O tendré que seguir usando el ASIO4ALL y desde ahí seleccionar el UM2?


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/12/2018
Igual tienes que usar ASIO4all para no tener problemas de latencia.
Subir
1
Steven Teven
#3 por Steven Teven el 14/12/2018
#1 Con la interfaz no vas a tener latencia, no vas a usar el ASIO tampoco, simplemente configuras cubase y donde antes estaba ASIO4all pones tu interface de audio, tambien puedes configurar el sample rate (o frecuencia de muestreo) de tu interfaz, entre mas bajo sea el sample rate, menos latencia va a haber, para grabar te recomiedo 128, y vas a poder trabajar perfecto, y cuando vayas a mezclar puedes subir el sample rate y tendras mejor rendimiento a la hora de mezclar.
En cuanto a a salida de audifonos de tu interfaz, vas a escuchar lo mismo que escucharias usando los auriculares directo al PC asi que no vas a tener problema con eso tampoco.
Subir
slayer2
#4 por slayer2 el 15/12/2018
#3 Pero en la interfaz, tiene salida para conectar los articulares, solo escuchare el sonido del micrófono no? o también escuchare la música que este reproduciendo CUBASE mientras grabo?

Pues lo que me interesa es eso, escucharme a mi mismo más la música de fondo, si solo se escucha el micrófono desde la interfaz no puedo seguir la música mientras se graba.

GRACIAS.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/12/2018
Para escuchar lo que sale del DAW simplemente desactivas el monitoreo directo.
Subir
slayer2
#6 por slayer2 el 20/12/2018
Al final resulta que si, que a través del UM2 se escucha tanto el sonido del PC como el del micrófono, pero me han surgido problemas diferentes ha este tema por lo que lo pondré en otra consulta y dejar esta solucionada.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
DAG
#7 por DAG el 20/12/2018
Steven Teven escribió:
tambien puedes configurar el sample rate (o frecuencia de muestreo) de tu interfaz, entre mas bajo sea el sample rate, menos latencia va a haber,

No es cierto, estás confundiendo terminos, de hecho a más frecuencia de muestreo menos latencia hay.
A lo que te refieres tu es al buffer, cuanto menor sea menos latencia, pero la CPU trabajará más por lo que prodrás hacer menos cosas en tiempo real.
A menor buffer mayor carga de CPU y a mayor buffer menos carga de la CPU, el uso de la CPU te influirá directamente al trabajo que estés haciendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo