Duda existencial para montar un equipo

  • 1
noteescaparas
#1 por noteescaparas el 19/02/2009
Buenas a todos,
Me he estado poniendo al día por el foro con tal de montar una cabina para casa y tengo algunas dudas...
Llevo varios años ya metido pero para mezclar me limitaba al pc (virtual dj), actualmente mezclo tech-house, progressive house, techno y algo de trance.

Tengo varias alternativas y tb quiero valorar un poco la economía...
Opción 1 (tengo 1Macbook):TS Pro (600€) + platos Acura (290x2 aprox) + agujas (140€ aprox) = 1320
Opción 2: un par de cdj y estirándome un poco pongo 600 por cabeza = 1200

Así es como lo veo un poco:
1) en principio sólo voy a usar Time Code Vinyl, aprendo a pinchar bien como quien dice... me beneficio del tema de efectos de TS.

2.1) Pioneer 400 = es atractivo por lo de MP3 (aunq los Cd's son muy baratos), los efectos, y por lo de MIDI/USB q me gustaría saber que puedo llegar a hacer..
2.2) Pioneer 800MK2 = me gusta mucho lo que leo sobre el jog wheel... lo único q no tiene Fx :(
2.3) DenonS3500 = tb veo que son la ostia y que tiene efectos pero creo q se me va de presupuesto nO?

Mis conclusiones:
Para los estilos que pincharía creo me da la impresión de que es más práctico un cdj.
TS intuyo que sólo me aporta MP3 a mansalva sin necesitar CDs y los efectos, q pregunto si con un cdj con efectos ya lo equivale... o a una mala un cacharrito de efectos tipo Kaoss (ya más adelante cuando pinche decentemente)

Como veis me decanto más por la opción de cdj pero os lo comento xq sois los expertos y por si veis algo que pase por alto o si pierdo mucho sin el Traktor.. y eso que mi idea desde hace un año era pillármelo pero estos días me lo estoy replanteando.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y espero poder sacar algo en claro. Si vamos avanzando os preguntaré por la mesa.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 20/02/2009
si vas a tener time code,ya sea serato o traktor,yo me decantaria por unos platos y dejaria de lado los cdj.
de echo es lo que me paso a mi.
yo tuve 2 pioneer 800.unas maquinas con las que estuve contentisimo.pero ahora con serato cambie a technics.
es mas bonito pinchar con vinilo,y mas si te empieza a picar el gusanillo del scratch,como me pico a mi en su dia.estoy muy contento con el cambio y por eso te aconsejo TC y platos.
si no puedes con material nuevo,mira en el mercadillo de segunda mano aqui en hispasonic.
hay buenas gangas.
y asi con lo que te ahorres te piyas un kaoss de 2ª mano tambien.
por cierto ,bienvenido al foro.
Subir
noteescaparas
#3 por noteescaparas el 20/02/2009
Gracias por tu comentario piponcho!

En mi caso sería únicamente para mezclar (techno, prog house, trance) por lo que el scratch no me interesa. Tengo un buen amigo que tiene vinilos y he ido muchas veces a su casa y a ver en su caso (pincha makina&hardcore) bien porque no hay otra que vinilos pero yo tendría todo el rato los dos mismos vinilos de tiempo... y no le veo mucho la gracia.

Como tu dices, si voy a tener time code (en mi caso pillaría Traktor) le veo más lógica a los platos. La cosa es que si pillo cdjs no veo tan rentable Traktor (corregidme si me equivoco plis) por lo que gastaría en dos bichos bien como pueden ser los 800mk2 (tema cd-audio/mp3: para mis estilos hay muchísima oferta en tiendas como Beatport).

También es cierto que hace mucho tiempo probé una Hércules de estas usb y la vi horrible..la única utilidad eran los faders y el ecualizador y tp los vi muy buenos.. imagino que con un buen cdj la sensación "táctil" se asimile al vinilo. La cosa es que me gustaría tener la sensación de saber pinchar y luego si toco unos platos pues aunque tarde un buen rato en adaptarme pero al menos saber. Os lo digo desde la ignorancia y de que habiendo usado el VirtualDj evidentemente se que no se pinchar.

pd: aunque siempre he apostado por todo nuevo voy a mirar el foro de 2ª mano ;) (un kaoss si que lo contemplaría)
Subir
Dan
#4 por Dan el 20/02/2009
yo he comprado mi kaoss en esa seccion 2ªmano,y te puedo decir que puedes encontrar buenas oportunidades de gente del foro,osea de confianza,y a buen precio.
con respecto a lo de los cdj,pienso que con ellos es innecesario el time code,puesto que estos cacharretes leen mp3, por lo cual estarias desaprovechando la principal ventaja del TC que es pinchar sin gastar tanta pasta en vinilos.
ademas unos platos siempre te saldran mas baratos que ,por ejemplo,unos pioneer 800,que son lo que buscas por lo que dices.
de todos modos,si optas por cdj(siempre respetable)no inviertas en TC,por que pienso que es prescindible,o al menos ,mas que con platos.con esa pasta te compras un kaoss y ademas te sobra.
aun asi,esto se queda en mera opinion personal.
Subir
noteescaparas
#5 por noteescaparas el 21/02/2009
merci! trataba de confirmar que si pillo cds el time code vinyl no aporta tanto..

entonces lanzo otra pregunta. Crees que debería pillar la tabla en función de qué cdj escoja? Es decir, si por ejemplo escojo los cdj400 o denon3500 q tienen efectos, pillar una tabla mas sencilla en cuanto a funciones pero buena en calidad de sonido, o si por lo contrario si escojo los cdj800 tener una tabla con algo.

porque un kaoss se aplica a la tabla de mezclas o puedes escoger q sea para solo un canal? y tener una función asignada simultáneamente para cada canal?
Subir
noteescaparas
#6 por noteescaparas el 21/02/2009
me olvidaba, mi presupuesto para la tabla es de unos 400...450€
número de canales... 2 o 3 (en principio con 2 me basto)
Subir
jandridj
#7 por jandridj el 01/03/2009
Hola amigo!

Anoche pinche con dos CDJ-400 y también eh pinchado con los CDJ-800, te doy mis impresiones:

Prefiero el jog del 800 por tamaño pero te digo que con el 400 se pincha perfectamente es una pasada de maquina, entonces, si lo vas a comprar, ponerlo en tu casa y no lo vas a sacar comprate el 800 pero si tienes pensado llevarlo a bolos, por tamaño píllate el 400, con los dos se pincha de maravilla eh? no dejemos de lado al 400 por tener apariencia de juguete por que es un aparato con unas posibilidades muy grandes.

En mi mente ronda comprarme solo 1 cdj-400 para usarlo con el traktor scratch y sacarlo a bolos donde no hay equipo decente, y me llama mas la atención el jog del 800 pero el tamaño importa...

Un saludo!!!
Subir
noteescaparas
#8 por noteescaparas el 01/03/2009
buenas jandridj, merci por tu comentario! pensaba q el post ya estaba algo muerto jejeje
pues a mi tb me da la impresión de q lo voy a gozar más con el 800, además q pensaba q no leía mp3, pero se ve q si (el mk2) y los efectos del 400 creo que son los mismos del 200 q lo tiene un colega, y la verdad que no es imprescindible (sigo con mi idea de más adelante pillarme algo de efectillos tipo korg)

En mi caso es para pinchar en casa (voy a comenzar) así que me está bien. Y sobre la mesa de mezclas que opináis? El otro día me flipé y me puse a ver la Allien&Heath xone32 pero no se además que se me va un poco de lo que había pensado.... sobre los 400? he estado viendo tb la Ecler. Por cierto leí algo de la mesa pioneer djm-nosequé con estos cdj, pero creo que era una funcionalidad no muy relevante.. (algo del cable de control), vale la pena?
Subir
jandridj
#9 por jandridj el 01/03/2009
noteescaparas escribió:
buenas jandridj, merci por tu comentario! pensaba q el post ya estaba algo muerto jejeje
pues a mi tb me da la impresión de q lo voy a gozar más con el 800, además q pensaba q no leía mp3, pero se ve q si (el mk2) y los efectos del 400 creo que son los mismos del 200 q lo tiene un colega, y la verdad que no es imprescindible (sigo con mi idea de más adelante pillarme algo de efectillos tipo korg)

En mi caso es para pinchar en casa (voy a comenzar) así que me está bien. Y sobre la mesa de mezclas que opináis? El otro día me flipé y me puse a ver la Allien&Heath xone32 pero no se además que se me va un poco de lo que había pensado.... sobre los 400? he estado viendo tb la Ecler. Por cierto leí algo de la mesa pioneer djm-nosequé con estos cdj, pero creo que era una funcionalidad no muy relevante.. (algo del cable de control), vale la pena?


El cable de control del que hablas es para que cuando subas el fader salte el Play solo(o algo asi..).
Yo tengo una Ecler Nuo 3, tiene un par de años y es una señora mesaza, tiene un tacto cojonudo muy suave, el único problema que tengo es que me rascan los potenciómetros de los graves(los uso mucho) y me piden 120 euros por cambiarlos...
Y respecto al cdj 400 no se si los efectos son iguales que los de el 200 pero tiene reverse autentico y va de puta madre, a parte de USB que al principio me pareció una tontería, pero cuantas veces tienes un tema y dices; no se como quedara mezclado y tal... y te evitas el grabar un cd.

Y algo que te va a hacer rallarte mas.. jeje el cdj 400 el pitch varia en 0.02 y en el 800 varia en 0.05

Un saludo!!!
Subir
noteescaparas
#10 por noteescaparas el 02/03/2009
jaja la coletilla para liarme, tranqui es lógico ahora todo son dudas hasta que los tenga encima de la mesa XD

bueno lo del autoreverse el 800 tb lo tiene, el 200 lo descarto poque no tiene modo Vinyl :P
En fin se me queda en ventaja lo del USB y lo del pitch (que cosas que el modelo nuevo sea menos estable... ) toca los... xd.Es cierto que el USB va bien para eso pero yo como estoy harto del virtual dj lo puedo probar en un plis en el pc jeje

Tengo una curiosidad, el 400 y el 800 sólo se diferencian en el tamaño del jog wheel? El tacto y sensación de control sobre la canción es el mismo? Por lo que he leído por ahí llevan el mismo software y tal pero no se...
Es decir, me recomiendas el 800 sólo poque es más grande y más manejable? (que conste que me mola más el 800 pero también tengo que contemplar el tema money claro está).

Otro tema, he estado mirándome el post de las mesas que se han hecho los usuarios (creo que tu tb estabas por ahí) es un post viejete.... y estoy diseñando la mía. Va a ser sencillita y tengo una duda, quiero inclinar levemente la tabla de mezclas para manejarla un poco más cómoda pero los cdjs no se porque creo q es mejor tenerlos planos para tocarlos cual vinilo fueran. ¿Qué opinas según tus experiencias?


pd: Lo de la tabla mejor ya abriré otro post porque si no es liarla un poco jejeje, de hecho de momento un colega me va a dar una que tiene en desuso hasta que desembolse, así lo hago un poco más llevadero todo.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 02/03/2009
y el nuevo Denon 3700 ?? con midi , y sin necesidad de usar tarjeta de sonido ?? podrias controlar cualquier software con esa maquinita y tacto vinilo , yo ya tengo pedidos 2 .... el cdj800 ya tiene sus años en el mercado ..
Subir
noteescaparas
#12 por noteescaparas el 03/03/2009
man-tk escribió:
y el nuevo Denon 3700 ?? con midi , y sin necesidad de usar tarjeta de sonido ?? podrias controlar cualquier software con esa maquinita y tacto vinilo , yo ya tengo pedidos 2 .... el cdj800 ya tiene sus años en el mercado ..


hola man-tk, al final me decidí por sistema cdjs sin Traktor o similares, no me supone un problema lo de andar con los cd's y tal pero es que además el 3700 se me va mucho de precio, lo estoy viendo por 800 euros y pico... aunque cierto es que el cdj800 ya tiene sus años. De hecho al ponerme últimamente al día me he fijado en eso, bastantes de los referentes llevan muchos años y no se si es que tienen q salir cosas nuevas o es que las casas grandes ya están bien como están xd

el que si que me he estado mirando es el 3500. Por los precios más baratos que he estado mirando la cosa está más o menos así:
cdj400 (sobre 530 €) --> denon3500 (sobre 580) --> cdj800 (sobre 630€) --> este es mi tope de €!

El precio si es dentro de este rango me da igual. Para mi premia mucho la calidad, las sensaciones a la hora de "pinchar" que sean lo más reales posibles (teniendo en cuenta que quiero cd, NO vinilos) y un buen sonido. El tema de FX me da igual también porque prefiero hacerme con un cachibache Korg, siempre he pensado que cada cosa es para lo que es.

Gracias por vuestros comentarios y ayudas y siento si me repito...!
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 03/03/2009
porque no te pillas el torque conectiv y 2 tech en vez de los cdj y si quieres cdj yo pillaria dos cdj 800 que son unos maquinones
Subir
noteescaparas
#14 por noteescaparas el 03/03/2009
david_vk92 escribió:
porque no te pillas el torque conectiv y 2 tech en vez de los cdj y si quieres cdj yo pillaria dos cdj 800 que son unos maquinones


Entre otras cosas por temas de espacio y porque según veo la función vinyl de estos cdj tienen muy buenas valoraciones.

Si, ayer hice búsquedas a fondo por este foro y fuera y me voy a decantar por el 800, dominar ese jog wheel tiene q ser la ostia :P De hecho estoy mirando precios en webs como:

DjSuperstore
DjDeals
Thomann
Marrugat (alguien sabe si hay problema por la aduana? claro que yo no iría a recogerlo sería con envío)

Esta noche miraré qué tal las experiencias con estas tiendas pero si sabéis algo sería una ayuda jeje De momento les he enviado correos a un par para tantear.
Subir
Dan
#15 por Dan el 03/03/2009
muy buena tu eleccion por el 800.
he leido que tambien has estado tanteando el 3500 denon.no es por liarte mas,pero en el foro de 2ªmano vendian hace 1 mes mas o menos uno a un muy buen precio.
lo vendia mario sylvania.ex componente de sylvania(cacho de grupo de electronica de hace ya años)
el mismo que me vendio la kaoss a mi.
pero no se.lo mismo lo ha vendido ya.
un saludo y a pinchar como ratuzas!!jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo