Duda con Fender American Deluxe

ppcotta
#1 por ppcotta el 24/10/2012
Me voy a comprar esta guitarra pero estoy dudando entre 3 pastillas simples o dos simples mas una doble.
Un gran profesional me comento hace uos meses que una strato de toda la vida es la de tres pastillas simples.
Sin embargo en la tienda el vendedor aparte de ser amigo y buen guitarrista que toca muy bien y para me aconseja la otra opcion
dos simples y una doble ya que la ve mas versatil y es la que el tiene.
En mi cabeza tenia la de tres simples pero ya estoy dudando...
Alguien que me diga si merece la pena...
La voy a utilizar sobre todo para mi estudio y para tocar con un grupo de versiones pop rock !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/10/2012
El que la estrato tradicional sea la configurada con 3 singles, no quiere decir que no siga sendo igual de estrato la s-s.h, mas conocida como super estrato. Es más yo tengo una Fender estrato con 3 humbuckers hot rail. Todo depende del sonido que busques.

La estrato con humbucker en el puente ( al menos la que yo tengo) llevaba un push pull para poner esa pastilla en humbucker o en single coil.Estuvieron muy de moda en los 80.

Ahora, es como todo, es una guitarra mas versatil y que te da buenas prestaciones para estilos mas extremos a cambio de sacrificar un poco el típico sondio vintage de la estrato tradicional, sobre todo en la posicion 4 del selector. La eleccion depende exclusivamente de tu gusto y lo que creas que se adapta mas a tu estilo. Si tiras mucho hacia müsica muy cañera, distorsiones extremas y tal, la superestrato tiene " una velocidad más en la caja de cambios ", si te gusta ese twang de la estrato en la posicion 4, nasal y dulce a la vez, vete a la de tres singles.

De odas formas la stratocaster es una guitarra que se modifica muy facilmente y si compras un modelo, con el tiempo puedes optar a otras configuraciones. Yo la mía la compré en origen s-s-h, y venían con puente flotante kahler ( similar a Floyd Rose). Luego la puse un golpeador on tres singles texas special y con puente Fender Vintage, es decir, la onfiguración típica, luego la puse un golpeador con electrónica activa emg , el dg20 ( creo que se llamaba) tipo david Gilmour, y ahora lleva 3 hot rails humbuckers.

La guitarra es a misma, pero ha vivido sus etapas y siempre sonoba bien, aunque con matices muy diferentes, dependiendo drl uso que a doy.
Subir
1
ppcotta
#3 por ppcotta el 24/10/2012
Mil gracias por tus palabras Eduardo.
Pues si que tienes razon. Es un strato con ese punto de caña...
Y la verdad que el sonido no solo lo hace la guitarra,
las manos y el royo del instrumentista tambien ayudan a sacar ese sonido que uno quiera buscar.
Te agradezco que me cuentes tus impresiones con la strato tuya.
Saludos y por aqui en málaga tienes un amigo!!!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/10/2012
Y tú en Santander otro. Suerte con la compra, ya nos contarás. Y perdón a todos pr las erratas de escritura. He perdido las gafas y veo menos que pepeleches. :desdentado:
Subir
ppcotta
#5 por ppcotta el 24/10/2012
jajaja!!! de erratas nada!!! te has expilcado de arte!!en cuanto la tenga te cuento!!!
Subir
ppcotta
#6 por ppcotta el 30/10/2012
antes de hacer pedido de la american deluxe me pase por algunas tiendas para poder ver y tocar guitarras para estar seguro.
toque de primera una american special, siguiente una standard americana 2012 y por ultimo la deluxe americana tambien.
el sonido y timbre que mas me gusto fue el de la SPECIAL junto con el mastil que no siendo completo en v me parecio mas comodo.
La guitarra con mas volumen y dinamica de las tres y el timbre mas gordo se lo lleva la standard el mastil y cuerpo igual que en la deluxe.
El sonido y timbre de la deluxe por supuesto es muy bueno pero distinto a la standard y special y el harware en la deluxe es la caña.
Vamos que a seguir comiendome la cabeza
Subir
ppcotta
#7 por ppcotta el 04/11/2012
Y para acompañar la guitarra como no el ampli. parece una decisión difícil pero si quieres ir a seguro, gastando algo mas de presupuesto te compras un pepino y no te equivocas ya que una guitarra mala suena bien en un buen ampli pero es algo que no pasa al contrario.
Problema? Mi mujer me va a echar de casa, por dos razones, por gastar pasta y por ruido jajaja!!!

Los que he seleccionado y probado

fender blues junior
fender hot rod deluxe
fender deluxe vm(este no pude probarlo)
de este ultimo escuche demos que me gustaron. Ampli a válvulas y distorsión algo mejor que en los dos anteriores pero... eff digitales y no reverts de muelles etc..
pero me pareció que te complicas menos para tocar en garitos.

Los otros dos suenan del carajos pero hay que invertir desde el primer día en pedales.

Con lo que me gustaba marshall hace años
después de toquetear alguno a válvulas también
hoy por hoy en combos no encuentro uno que me guste!!!!
Me veo comprando el típico pedal que marshalice el fender...que por cierto no se como se llama, ni la marca .....
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 04/11/2012
Tanto el blues junior como el hot rod son considerablemente mejores que el deluxe vm, y muchisimo mejores que los combos marshall del mismo segmento de precios. Lo que mas marshaliza - sonido british- a los combos fender es cambiar el cono de fábrica por un celestion vintage 30, y empujar el canal drive con un overdrive de pedal. El pedal que hace que suene marshall es, evidentemente, el plexitone de Carl Martin. https://www.thomann.de/es/carl_martin_plexitone.htm aunque on un buen overdrive más económico tambien puede sacarse un gran sonido rockero.
Subir
ppcotta
#9 por ppcotta el 04/11/2012
Gracias una vez mas Eduardo por tu comentario. Te cuento...
El tipo de música que hago son versiones 80, 90 etc y actuales es decir pop rock
por aquí en Málaga y Fuengirola y por suerte funciona la historia y salen bolos.
Hasta ahora he tirado con un line 6 spider IV 75w, que por lo que vale no se le puede pedir mucho...
para grabar en el estudio da el pego pero en directo...uff no me convence...suena digital
La guitarra que utilizo en directo es una ibanez fr1620 prestige y es muy buena.
El ultimo ensayo en el local hay un cabezal valvestate con pantalla de 4 conos desenchufe del line y enchufe en el marshall....
Dios era otra guitarra, las disorsiones no molestaban....y es un valvestate que no es la ostia pero al lado de un line spider pues...
los compañeros me dicen que no es una guitarra lo que necesito cambiar sino el ampli y es cierto eso de que un ampli bueno siempre suena bien.
La strato la quiero porque la he querido comprar siempre y hace dos años cuando pille la ibanez realmente fui por una strato pero de estas
cosas que te encuentras por el camino y en la tienda acabe con la ibanez. osea que la guitarra strato cae porque ademas creo que es bueno
que un guitarrista tenga varios colores en sonidos de guitarras distintos.

Y el decantarme por el fender deluxe vm es mas por menos complicación, incluye 4 eff ,distorsion y 40w a válvulas por lo que creo que tengo de sobra.
Lo que no entiendo es que tiene 2 valvulas en el previo y dos en la etapa y no es completamente valvular? es híbrido?
Subir
ppcotta
#10 por ppcotta el 05/11/2012
En fin Eduardo, que cuando es uno el que se quiere comprar algo le da mas vueltas....
y tus comentarios me dan luz porque se que tienes equipo y experiencia.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 05/11/2012
Tus compañeros tienen toda la razón. Es más importante un buen ampli que una buena guitarra a efectos de sonido. Muy mala ha de ser una guitarra para no sonar decentemente en un buen ampli, pero con un mal ampli no hay quien suene.

Y aqui entran los gustos. El fender deluxe vm, que yo sepa es 100% valvular, nada de híbrido y si me equivoco que alguien me corrija. Otra cosa es que incluye efectos integrados, algo que parece atractivo en principio, pero que yo prefiero no tener, prefiero sin duda ir construyendo una pedalboard con mis efectos favoritos aunque me lleve tiempo, que usar esas castañas digitales.

Si te va el sonido british ¿ Por qué tiras a Fender, que es justo lo contrario? Tinenes muy buenas opciones british, por ejemplo la serie lionheart de Laney, vox ac30, alguna serie media de Orange, blackstar, etc. Etc. Quiero decir que hay vida más allá de Fender. Y mira que yo tengo un Hot Rod, aunque lo uso poco ultimamente.
Un saludo
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 05/11/2012
Ah y, por supuesto, las distorsiones siempre, siempre analógicas. No admiten comparación alguna. De hecho la mejor distorsión es la de la saturacion de las válvulas, que produce en harmonicos pares, y por eso suena tan musicial. El resto, digitales, transistores, son una castaña, al menos para mi oido,( y yo creo que para el de casi todo el mundo).
Subir
ppcotta
#13 por ppcotta el 05/11/2012
le echare un vistazo al laney ,vox, orange etc...que me comentas...si es que entras por la puerta de la tienda y ni los mismos vendedores te lo enseñan...van a tiro fijo
con las marcas que supongo les dan mas margen y en otros casos algunos vendedores (no todos) saben lo que venden.

y con respecto al fender vm
pincha aqui y te sale las especificaciones de fender y no dice que sea completamente valvular (o quizas lo sea y yo no entienda de esto que tambien puede pasar)

http://www.fender.com/es-ES/products/deluxe-vm
Archivos adjuntos ( para descargar)
vm deluxe.jpg
Subir
ppcotta
#14 por ppcotta el 05/11/2012
y me encuentro que en tiendas las especificaciones de este ampli es completamente a valvulas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3734.PNG
Subir
ppcotta
#15 por ppcotta el 05/11/2012
pero las especificaciones de fender......dicen hibrido a valvulas
haber si va a ser como un valvestate jajaja !!!! no creo....


General

Model Name: Deluxe™ VM
Series: Vintage Modified
Tipo de amplificador: Amplificador híbrido de Válvulas/transistores
Color / Part #:
Black
222-0000-000
Electronics

Loop de efectos: Loop de efectos con envío y retorno
Entradas: Uno
Entrada auxiliar: Jack para pedal de1/4"
Jack para la caja/altavoz de extensión: Jack de altavoz externo
Canales: Dos canales seleccionables (Limpio y Saturado)
Capacidad de carga: 40 Vatios a 8 ohms
Rectificadora: Rectificador de transistores
Controles: Canal limpio: Volumen, agudos, graves. Canal drive: Selector drive, Ganancia, Volumen, Agudos, Medios, Graves, Reverb, Selector de ajuste de efectos, Time/Rate, Delay, Mezcla, chorus, Intensidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo