Duda con Fender American Deluxe

edu vanden
#16 por edu vanden el 05/11/2012
Pero no es el concepto de híbrido habitual. Los híbridos, generalmente, utilizan un previo de válvulas y una etapa de potencia en estado sólido (transistores), o viceversa, una previo transistorizado y una etapa a válvulas. En amplificación de bajo es muy típico el híbrido de previo valvular y etapa transistorizada.

Si no recuerdo mal (y puede que me equivoque, los valvestate llevaban una válvula en el previo para distorsión), y sonaban realmente mal para mi gusto.

Este fender es un caso extraño, pero es efectivamente es híbrido ya que usa un preamplificador a válvulas, pero con rectificación a transistores y una etapa de válvulas. Todos los días se aprende algo nuevo.

Se ve que en los híbridos hay grados, por lo que veo, y no es lo mismo un híbrido como el Marshall que es básicamente un ampli de transistores con una válvula en el previo para saturar (que es más o menos como si te compras un ampli a transistores y usas el tipico overdrive con válvula), que este fender que sólo utiliza rectificación a transistores.

De todas formas, y esto es una opinión muy personal, yo iría a todo válvulas sin unidad de efectos, y, a ser posible, con reverb de muelles tipo acutronics que son las que suenan naturales y profundas.

Como bien dices, hay vendedores muy buenos que intentan dar al comprador lo que demanda, y hay otros que prefieren orientarte hacia los productos que mayor margen de venta dejan. También es importante que consideres el contexto en el que vas a usar el ampli. El Hot Rod, por ejemplo, yo deje de usarlo como ampli habitual porque entrega demasiada potencia. Los 40 watios de válvulas son claramente excesivos para bolos en pequeños clubes y para ensayos. Esto te obliga a trabajar con ellos con muy poco volumen, y una ampli de válvulas suena bastante peor a vabjo régimen que cuando entrega con generosidad su potencia.

Por ese motivo yo hace tiempo que uso amplificadores de 20-3o watios máximo, que te permiten abrir volumen un mínimo, y que te entregan ese crunch tan bonito y esa pegada agresiva que asociamos siempre al sonido rock. Y con todo, aún estoy por abrir a gusto (algo que sólo he conseguido con un 5 watios), y eso tocando con una bateria que pega fuerte, un bajista cañero y otro guitarrista. Además, si tocas en escenarios grandes, te microfonearan para salir por PA, con lo que el ampli, al final, es más un monitor que otra cosa.

Si tocas en bares y lugares similares, te desaconsejo todo lo que pase de 20 watios. De nuevo es una opinión basada en la experiencia, pero no es dogma de fe. Después de tocar y probar un montón de amplis, mi ideal es uno que no pase 20 watios y que no sea monocanal (si quieres tener un headroom limpio suficiente), y, fundamental: con loop de efectos. Si además tiene reverb de muelles, pues miel sobre hojuelas.

No descartes el Blackstar studio 2o. Es un ampli que suena de muerte y que tiene un filtro para obtener desde un sonido americano, hasta uno británico. Su única pega sería que lleva reverb digital, pero incluso esta suena realmente bien. Es muy robusto y muy bien acabado. Intenta probar uno.

un saludo
Subir
ppcotta
#17 por ppcotta el 05/11/2012
Le echare un vistazo al Blackstar.
Lo que he podido escuchar en demos subidas al youtube son cojonudas.
Gracias Eduardo!!!
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 05/11/2012
No sé qué tal andas de espacio donde tocas y si te es problema cargar, pero el otro guitarrista de un grupo en que toco, usa el Blackstar studio 20 en versión cabezal con una pantalla harley Benton 212 celestion vintage 30, y lo cierto es que suena muy muy bien. Si yo ahora mismo tuviera que comprar un ampli en ese rango de precios es el que compraría sin duda. La pantalla 212 además le da un sonido profundo y con un cuerpo precioso (es una pantalla cerrada), mejor aún que el chasis open back que monta la versión combo del ampli.

esta combinación es realmente buena, pero lo mejor es que pruebes.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_head.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Eso es cremita de la buena. Y ahí si que no hablo por referencias, que lo escucho todas las semanas en los ensayos. La pantalla harley benton es espectacular, lleva dos celestion vintage 30 montados en caja de contrachapado de 16 mm., algo inaudito para su precio, ya que hasta MArshall está fabricando sus pantallas medias y bajas en aglomerado, que es muchísimo peor. Todo esto lo sé porque he desmontado una entera sólo por curiosidad. lleva aislante de fibra de vidrio y los famosísimos vintage 30 de celestion, que si los compras sueltos ya valen casi más que la pantalla (cosas de los Chinos). El único pero, por poner alguno, es que el forro de tolex de la pantalla es finito, de los que se rasgas si no andas con cuidado. Pero es que por ese precio no veas que mueble y de que material. Si en vez de poner HArley Benton pusiera una marca de relumbrón, te clavan de 400 euros para arriba sólo por el logo.

Y se me olvidaba. La pantalla, el blackstar con sus 20 watios la mueve perfecta y el V30 es un altavoz que suena realmente bien para casi todos los estilos. Yo lo tengo en muchas de mis pantallaas, aunque ultimamente ando a vueltas con eminence, pero es más por probar que porque el v30 no me guste, porque es un cono bueno, bueno.
Subir
ppcotta
#19 por ppcotta el 31/01/2013
Buenas Eduardo. Disculpa tardar tanto en responderte después de haberme dado tus consejos.
Pues a la semana del ultimo mensaje compre por fin el equipillo nuevo.
La guitarra es una estandar americana con las tres pastillas simples y el ampli el deluxe vm.
Para el tipo de musica que toco con el grupo esta de lujo ya que hacemos versiones pop rock español 80,90.
Ha sido un acierto ya que el ampli es bastante completo, el limpio es cojonudo, la distorsion no es para tirar cohetes pero se deja querer, revert, delay, chorus digamos que es un todo en uno.
Con el tiempo comprare un pedalillo de distor o bien oberdrive para usarlo en el limpio de fender, he oido algunos peroooo niii idea.

aqui esta el fender vm con un pedal pinacle a lo Van Halen y suena de lujo.
http://youtu.be/NluSzjx8ClM
Tambien lo escuche el fender con un pedal Maxon OD 808 y tambien me gusto mucho.
Sera lo proximo, un pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pepe fender.jpg
zona cero.jpg
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 31/01/2013
Me alegro mucho. El limpio de Fender es el "limpio", lo demás son milongas. Yo que ya te comenté que estaba usando un Deluxe, por cuestiones de espacio y de llevar los cabezales enrackados, estoy usando para el limpio un Peavey classic 30, y, las cosas como son, suena bien, pero no es lo mismo ni de lejos. Lo que pasa es que como yo casi todo lo toco con overdrive he preferido sacrificar sonido a comodidad. Pero cuando voy al estudio...para los limpios el Fender y nada más.

Es cierto que el canal overdrive de estos amplis no es el mejor, pero mi opinión es que con el maxon OD808 das en el clavo, y sobre todo si lo usas sobre el canal drive del ampli. Un poquito de drive y otro poco del 808 y la cosa suena muy muy bien (para el caso me vale tambien un Ibanez Ts9 u overdrive con ese tipo de circuito).

Solo por darte una idea, he leido (ojo, yo no le he probado, pero hablan maravillas) que el Harley Benton vintage overdrive https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm, es un clon muy logrado del Tubescreamer, con el mismo circuito 808. Los fabrica Joyo (también los encuentras con la marca Joyo en algunas tiendas), que es una empresa china que hace clones de pedales míticos. El circuito 808 es en realidad muy sencillo, según dicen los que saben de electrónica, y por eso el clon dicen que suena practicamente idéntico y que está muy bien construido con su chasis de aluminio, (nada que ver con las guarrerias de plástico de behringer). Son 29 euros y para mi que es como para pensarselo, sobre todo si alguien hace algún pedido y te ahorras los portes, que casi valen lo mismo que el pedal.

En este foro hablan largo y tendido de esos pedales https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674

Aquí los venden también y es empresa española http://tiendamusicasa.com/2011/05/14/presentamos-joyo-pedales-de-efectos/

Me da que un día de estos compro alguno aunque sólo sea para probarlo, y es que por ese precio...
un saludo y a disfrutar ese equipo
Subir
ppcotta
#21 por ppcotta el 31/01/2013
Impresionante!!! en los videos de youtube no puedes apreciar diferencias de sonido entre el ibanez y el joyo.
que bien que podamos conseguir sonidos miticos pagando menos de la mitad.

http://youtu.be/K5hjzc78gdE
aqui esta el maxon con mi ampli.

este sabado toco con el grupo en antequera y seguire tirando del canal de overdrive que trae el ampli pero tendre que dar el paso para conseguir el toque de calidad que aporta un pedal, creo que es imprescindible.....

Gracias por la informacion Edu!!!!

a seguir investigando. me gusta el Pinnacle 2, el Maxon, y me ha soprendido muy y mucho el Joyo!!!!
Subir
Manlopsan
#22 por Manlopsan el 06/02/2013
Llego muy tarde al hilo . . . . . yo tengo una American Deluxe con dobles en el puente, cualquier pregunta o duda, no dudes en consultarme.

Muy chulo el equipo que te has agenciado, a disfrutarlo!!!

Saludos.

PD: en su día escribí esta review de la guitarra para el foro hermano: guitarristas.info, te lo dejo por si quieres echarle un vistazo.

https://www.guitarristas.info/reviews/american-deluxe-fender-stratocaster-hss-sunset-metallic/965
Subir
ppcotta
#23 por ppcotta el 13/02/2013
Hola Manuel. Para nada llegas tarde al hilo, en nuestro mundillo musical si no hablamos y cambiamos impresiones entre nosotros con quien lo vamos hablar?
Mi mujer no me hace mucho caso jajajaj!!!
La verdad que estoy encantado con la fender y con pastillas simples sobre todo para el tipo de musica que estamos tocando en el grupo.
tambien me gusta mucho de la fender como mantiene la afinacion cosa que con la ibanez fr que tenia antes uff, en directo eso era un suplicio.
Y eso que estoy con las cuerdas que trae de fabrica la fender que imagino que seran normalitas pero a mi me van bien supongo que seran fender tambien las cuerdas.
Saludos!!!
Subir
Manlopsan
#24 por Manlopsan el 14/02/2013
ppcotta escribió:
Mi mujer no me hace mucho caso jajajaj!!!


No eres el único, jejejejeje.

ppcotta escribió:
Y eso que estoy con las cuerdas que trae de fabrica la fender que imagino que seran normalitas pero a mi me van bien supongo que seran fender tambien las cuerdas.


La mía traía cuerdas fender 0,09 . . . . . y las cambié en dos días por las que suelo usar 0,10, estoy acostumbradas a ellas y no me hacia a las 0,09, pero esto ya es cuestión de gustos, jejeje.


Saludos!
Subir
pete best Baneado
#25 por pete best el 14/02/2013
ppcotta escribió:
Y eso que estoy con las cuerdas que trae de fabrica la fender que imagino que seran normalitas pero a mi me van bien supongo que seran fender tambien las cuerdas.


Supongo que, como todo, cada uno tiene sus preferencias; pero yo he comprado varias veces cuerdas fender y no me he encontrado demasiado cómodo. Aunque también puede ser paranoia mía, yo siempre uso ernie ball, ese día no tenía juegos 010 (los amarillos) y me llevé uno fender.

No obstante yo compraría otras, no sé cuánto tiempo llevarán puestas, pero lo primero que hago al comprar una guitarra es llevarla a un luthier para que le de un repaso general y para que la quinte y le ponga cuerdas nuevas. Cuando era más joven lo hacía yo mismo, pero ahora prefiero pagar 20 o 30 € e invertir ese tiempo en otra cosa.
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 14/02/2013
La guitarra te mantiene la afinación porque es un buen instrumento, estable y que vendrá bien encordado de fábrica, porque as cuerdas Fender en mi opinión, no son gran cosa. Es importantísimo encordar bien, hay mucha gente que le echa la culpa a las clavijas,cuando la desafinación en el 90% de los casos es un problema de encordar mal. Yo soy muy torpe y para evitar problemas he tenido que poner cavijas de bloqueo en todas mis guitarras, pero reconozco que no se debe a que fuera necesario, sino a que no soy competente poniendo cuerdas.

Aunque yo hace años que uso la marca Ghs, también me gustan las ernie ball, y descarto asolutamente tanto las cuerdas Fender, como las Gibson, como las Martin, etc. Aunque Fender tiene en concreto unas pure nickel (con alma y entorchado de nickel, sin acero), que son muy buenas y algo caras, pero quetienen un bonito tono.
Subir
ppcotta
#27 por ppcotta el 14/02/2013
en mi caso que soy tambien guitarrista de guitarra flamenca (falmenko pop royo ketama, amador etc) el calibre 09 se me hace superblandooooo pero no estoy incomodo la verdad!!! quizas con un 0.10 me valla mejor cuestion de probar.
0.10 ponia en mi Ibanez de la marca blue still y no estan mal.
No pense nunca en lo que comentas que el encordado de la guitarra es muy importante
y a veces con las prisas de poner las cuerdas para terminar rapido puede ser determinante para que no afine bien, lo tendre en cuenta.
Subir
ppcotta
#28 por ppcotta el 02/04/2013
bueno pues hay sigo tirando con el ampli y su dist.
Por aquí en Málaga encontré uno que vendé un AMT M1 por 50€.
Yo sigo dándole el primer voto para comprarme el wampler pinnacle pero no le fui a por el porque es bastante caro.
El maxon od808 también es candidato y sale por la mitad del wampler!! tampoco quiero comprar para al final decir, tenía que
haber comprado el otro!! yo creo que con cualquiera de estos metido por el ampli con sus válvulas me va a dar resultado cojonudo!!
que tal es al amt? es que los vídeos de Youtube Uff no se sí fiarme de la calidad de sonido!!
yo creo que reuniré algún mes más y será el wampler!! algún consejillo?
por cierto amigo eduardoc, los joyo o harley todavía no he encontrado nadie que se queje de ninguno!!
pillare un tremolo de joyo. mi idea ya que el ampli trae delay, chorus, reverb y distors
es comprarme una dist para reforzar la que trae, un wah y tremolo!! y a tirar millas
que luego hay que llevar demasiadas cosas a los baretos!!!
Subir
ppcotta
#29 por ppcotta el 02/04/2013
vamos que tenías razón eduardoc,
me ley todos los post que encontré de joyo
y relación calidad precio
de lo mejor!!! abrazos pañeros!!!
Subir
ppcotta
#30 por ppcotta el 29/06/2013
Hace una semana que tengo el wampler pinnacle deluxe!!!! Por ahora no he conseguido sacar buen sonido y vale caro el amiguete!!! Seguire trasteando y sino pues lo cambiaré! !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo