Duda con guitarras eléctricas

Eduardo Rodriguez Patiño
#1 por Eduardo Rodriguez Patiño el 01/09/2015
Hola muchachos,
Estoy grabando un nuevo cover de Dragon Ball Super, y la verdad que tengo unas pequeñas dudas.

1- Tengo 2 guitarras ritmicas (grabadas por separadas), cada una esta derecha/izquierda y las mande al 100%.
2- Tengo una guitarra que hace del solo, está la he puesto al medio.
3- Tengo otra guitarra que hace un riff pesado para dar mayor peso a las rítmca, pero choca con la del solo y no se logra entender. Mi plan era grabar dicha guitarra por separadas para meterla derecha a izquierda, pero esta no va en todas la estrofas de la canción y se suele sentir que el volumen es superior en esas partes. ¿Como debo poner estas guitarras, o que hacer en este caso?
4- Hay algunas partes que grabo doble solos, por lo tanto requiero derecha e izquierda, y tambíen como que choca un poco con las guitarras rítmicas que opcupan ese lugar. ¿Qué hago al respecto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 01/09/2015
buenas:
1º con un 45% ya te vale,pero si te gustan 100% ,pues vale

2º bien si lo que pretendes es que destaque,como es un solo pues adelante

3º guitarra-s pesadas ponlas al 45% si dejas las demas al 100% y metele un compresor sidechain par que cuando suene las guitarras pesadas aplique la compresion a las guitarras paneadas al 100% asi evitas esos cambios bruscos de volumen, tambien puedes bajar a mano las guitarras paneadads 100% la misma proporcion que te aumenta en dbs al entrar las guitarras pesadas (mejor usa el sidechain.....)

4º lo mismo que el caso anterior........y una cosa te dire a modo de "consejo" guitarras en "solo" mira ajustar bien hp y lp ,por que si chocanes que tienes un batiburrillo de frecuencias.........asi que hp y lp para todas las guitarras tambien (mas bien para todo pero eso.........)

pd: al panear al 100% logras un estereo muy pronunciado con poco tratamiento...........pero como no se para que quieres la cancion solo te dire que cuides la compatibilidad mono, o por lo menos tenla en cuenta......y como te las guitarras con un 45-50% de paneo sobra, tu piensa que en un concierto se forma un triangulo entre los musicos y el publico, los altavoces no estan mirando de frente a tu oido......te podria poner imagenes pero creo que sobra no? ;)
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#3 por Eduardo Rodriguez Patiño el 01/09/2015
#2
Gracias por el concejo, voy a ponerlo en práctica y que tal me va.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo