Duda sobre interfaces audio USB

Geosteb
#1 por Geosteb el 24/04/2020
Hola, soy nuevo en el foro y espero que esté abriendo este hilo en la sección adecuada. Espero que todos estéis bien.

Soy productor musical (electrónica de todo tipo y algo de instrumentales de rap/hip-hop), con un pequeño estudio casero, y estoy viendo qué interfaz de audio USB comprarme. Hay muchísimas opciones y no sé bien cuál elegir. Mi presupuesto para una interfaz es como mucho 200€, pero si hay alguna por 120€ que me sirva, pues mejor. Hasta ahora he bicheado las siguientes:

- Audient EVO 4/8
- Audient iD14
- SSL 2

Son bastantes nuevas y estoy muy interesado en ellas. Sin embargo, no conozco las características técnicas necesarias para las siguientes exigencias:

- Yo mezclo sobre todo con cascos, entonces necesito una buena entrada de cascos, de calidad.
- Pronto empezaré a mezclar también con monitores porque he tratado y mejorado acústicamente el estudio, entonces necesito buena calidad de los elementos internos de la interfaz que tiren bien de los monitores (Presonus Eris E5)
- No hace falta que sea muy portable, ya que siempre estará en el estudio.

Aparte grabo podcasts y quizás en un futuro lejano alguna guitarra o vocal, pero eso es lo de menos, quiero sí o sí las características mencionadas anteriormente.

Cómo puedo enterarme bien de si esas características técnicas son de calidad o no? Eso supongo que tendrá que ver con los convertidores usados internamente de las interfaces, materiales de construcción, etc... y ahí es donde me pierdo, no sé qué convertidores son mejores, qué debe tener una entrada de cascos para que sea de calidad, etc. A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias.

Alguna característica que se me escape y que sea importante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/04/2020
Las Audient iD revolucionaron el mercado de las interfaces de audio económicas, ya que Audient como una marca de mezcladoras y convertidores de estudio puso toda la carne en el azador a un precio super competitivo y no solo eso, obligaron a marcas mas antiguas en interfaces de audio dejaran la comodidad del prestigio y tuvieran que aumentar la calidad en sus interfaces, sacando nuevos modelos. Pero tienen un pero, a muchos no les gusta el diseño de consolita, buscan algo mas portable y sin tanto botoncito... Ahí nacieron la EVO que son similares en características pero mas simples, mas digitales y mas economicas también, de una Evo a una iD esta ultima es mucho mejor, tanto en convertidores como en previos mas potentes, en las Evo disminuye la calidad de convertidores y previos en favor de el tamaño y portabilidad.

SSL despues de ver el gran éxito de Audient en el mercado de interfaces de audio económicas, entro a hacerle la competencia directa... Es otra empresa de prestigio en mezcladoras de estudio, convertidores, etc. Que se avienta al ruedo de las interfaces de audio económicas y aun que acaban de salir y creo todavía nadie tiene una, estoy seguro que SSL no va a quemar su prestigio con una interfaz tipo M-Audio como lo hizo Avid que al final tuvo que deshacerse de la marca y centrarse en su gama alta para recuperar algo de lo perdido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo