Duda interfaz de audio respecto a impedancia auriculares

Viktor
#1 por Viktor el 18/12/2016
Hola y buenas!

me llamo Víctor y os sigo desde hace tiempo y he leído varios temas así que me han parecido bastante interesantes como acondicionar la sala de estudio y un largo etcétera.

Verán soy nuevo en el foro así que pues pido que disculpen mi torpeza por que no sé donde iría colocado este hilo y anteriormente utilicé el buscador pero tampoco encontré gran información que resolviera mi duda puntual.

Con ideas también de ampliar funciones y etcétera, ando buscando una interfaz de audio de las que se venden actualmente tipo usb 2.0/3.0 tal como Focusrite, Native instrument, Steingberg y demás pero la puñeta es que desconozco así a primera vista si tienen la impedancia para moverme los auriculares AKG701 sobradamente y básicamente lo que temo es coger otra seducido por sus buenas y grandes características y que en lo concreto respecto a auriculares que utilizo bastante vaya a ser se me quede pelada y tenga que ir el volumen casi a full con los AKG701. ya me ocurre con una Novation 2x4 que me compre en su día para usarla en un portátil y que actualmente tengo utilizando en el sobremesa.

Me gustaría mucho la idea de adquirir una Steingberg UR44 por sus características. Pero eso sí, siempre y cuando me amplifique bien los auriculares por que es lo que utilizo la mayoría del tiempo después de los monitores.

¿Alguien tan amable me asesora y me presta por favor algo de su tiempo en este aspecto?, es para no pifiarla a la hora de la verdad.

¡Saludos y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/12/2016
En las especificaciones del 701 dice que su impedancia es de 62 ohms, la verdad es que no es excesiva.

Viktor escribió:
y tenga que ir el volumen casi a full con los AKG701


Ojo con eso. Casi a full quiere decir que te queda volumen para seguir dando, y si es así ¿cual es el problema?

Se suele relacionar la cantidad de ganancia con cuanto giras el potenciometro, pero la verdad es que no es una relación lineal.
Subir
Viktor
#3 por Viktor el 21/12/2016
¡Buenas!

Tio Harpo Molon escribió:
En las especificaciones del 701 dice que su impedancia es de 62 ohms, la verdad es que no es excesiva.


no es excesiva pero tampoco es baja la impedancia del bicharraco este.

Tio Harpo Molon escribió:
Ojo con eso. Casi a full quiere decir que te queda volumen para seguir dando, y si es así ¿cual es el problema?


el problema tío es que va casi al 95% del volumen para sonar algo fuerte, ese es el problema.
yo personalmente considero que lo normal seria que nada más al 25% sonase algo apreciable y no que a ese volumen no se oye apenas nada y lo más flojo que se oye es a partir del 50% del volumen.

y para terminar, decir que de nada me sirve que formule una cuestión sobre cuanta impedancia me daría una interfaz de audio tal marca si francamente nadie me sabe contestar específicamente a la cuestión principal.
Al final buscando en google en foros en inglés leo que la audiohub 2x4 tan solo tiene 16ohms de salida auriculares y la steinberg ur44 40ohms de salida auriculares.

viendo el panorama y con vistas a ampliar más, no pierdo el tiempo y ya la he pedido.

¡Saludos!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 22/12/2016
#3 creo que haces una interpretación errónea de la impedancia de salida. Viendo las especificaciones de ambos interfaces, la UR44 te sonará igual o menos que la audiohub. Parece que lo que necesitas es un amplificador de auriculares.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/12/2016
Viktor escribió:
el problema tío es que va casi al 95% del volumen para sonar algo fuerte, ese es el problema.
yo personalmente considero que lo normal seria que nada más al 25% sonase algo apreciable y no que a ese volumen no se oye apenas nada y lo más flojo que se oye es a partir del 50% del volumen.


¿Como sabes que estas al 75%? ya te lo digo, cuanto gires el potenciometro no es lineal respecto al porcentaje de ganancia.

Viktor escribió:
no es excesiva pero tampoco es baja la impedancia del bicharraco este.


Hay bicharracos con varias veces dicha impedancia. A mayor impedancia de los auriculares la cantidad de potencia que te puede ofrecer la salida se reduce, no así la ganancia que es una relación dependiente de la potencia entregada, que el caso de estar una carga mayor conectada pues será menor, y amplificada la misma cantidad de veces una potencia menor obviamente dará una salida menor.

Pero eso no tiene que ver con la impedancia de salida del aparato, como te dice Manel estas mal interpretando dicho parametro, no se trata de que el apara tenga una impedancia que "pueda mover" los auriculares, eso no existe, no es un concepto aplicable.

Viktor escribió:
y para terminar, decir que de nada me sirve que formule una cuestión sobre cuanta impedancia me daría una interfaz de audio tal marca si francamente nadie me sabe contestar específicamente a la cuestión principal.
Al final buscando en google en foros en inglés leo que la audiohub 2x4 tan solo tiene 16ohms de salida auriculares y la steinberg ur44 40ohms de salida auriculares.

viendo el panorama y con vistas a ampliar más, no pierdo el tiempo y ya la he pedido.


Interesante sería saber cual según tú es la cuestión principal.
Subir
JA1XXX
#6 por JA1XXX el 04/01/2018
¿Entonces la Novation Audiohub 2x4 no te tiraba bien de los akg k701? estaba pensando en comprármela yo para unos akg k702, que son el mismo modelo con cable desmontable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo