Duda: ¿Mas frecuencia y menos bits o alrevez?

Kelner
#1 por Kelner el 28/02/2007
Hola, grabo cada semana un programa de radio con voces y musica, y me gustaria grabarlo con la maxima definicion, pero tengo un dilema, mi targeta de sonido me permite hacer una grabacion o bien a 48Khz y 24 bits o 96Khz y 16Bits, no logro notar la diferencia, pero si alguien me puede aconsejar, pues seleccionaria la de mejor calidad, tengo una Sound Blaster Live y con el Sound Forge 8.0 he probado distintodas frecuencias, y a mas calidad como por ejemplo 96Khz y 24 Bits como que es para targetas mas potentes... asi que cual convinacion me aconsejais? á, tambien he probado 192Khz con 16 y 24 bits y eso si que ni vá... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/02/2007
pues que cosa mas rara, la de 24/48 es la standard en los estudios musicales (por lo menos los que he visto), asi que me decanto por esa
Subir
JohnWill Baneado
#3 por JohnWill el 28/02/2007
Bueno por regla general a mayor sample rate (441.Khz, 48khz etc) y mayor bit resolution (16 y 24 bits) "mayor calidad" y la realidad es que tu oido deberia notar la diferencia por lo menos para un oido algo entrenado. Chekea las especificaciones tecnicas de tu tarjeta y fijate que resoluciones soporta, ahora la soundblaster live es una tarjeta domestica y esta algo limitada en cuanto a resoluciones.

Buena Suerte.
Subir
Kelner
#4 por Kelner el 01/03/2007
Grabé el programa justo ayer a 48/24 y el sonido era algo mas claro y separado entresí que cuando lo grabé anteriormente a 44/32 (segun cool edit 2.0 pro) asi que la semana que viene cuando vuelva a grabar lo aré a 96/16 haber que resultado dá, pro que a 48/24 producia alguna que otra parada general del equipo, no obstante cuando pueda me compraré una mejor targeta de sonido, en fín, en pocos dias os comento la proxima prueba.

PD: Sabeis de alguna aplicacion que testée las capacidades de mi targeta.
Subir
carloslogg
#5 por carloslogg el 06/03/2007
hermano, q yo sepa, la sb live! solo soporta 16 bit... una cosa es q el programa te diga 24.. pero de la targeta solo salen 16.
Subir
Kelner
#6 por Kelner el 18/03/2007
La Sb Live! hay una version de 24Bits, pero en mi caso, mi targeta tiene 16bits por k es una SB live! de las basicas, pero por lo k he comprobado, si he conseguido grabar a 24bits con esa targeta, pero... durante las grabaciones tenia paradas que bloqueaban todo el pc durante varios segundos, y si, la calidad de audio se notaba, pero con un coste de rendimiento, que prefiero no recordar por que le ha faltado poco para hechar a perder un programa entero de 2 horas :S ahora estoy grabando a 48/16 que vá muy bien, por que a 96/16, se bloquea poco, pero cuando lo hace, es para hecharlo a perder todo :( asi que hasta que no me pueda comprar una mejor targeta de sonido... me quedo con 48/16 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo