Duda con mesa de mezclas Yamaha

barrenes
#1 por barrenes el 08/05/2007
Hola. Tengo una mesa de mezclas nueva (mi primera mesa), es una yamaha mg10/2. Mi duda es la siguiente. qué tengo que hacer para que pueda grabar las voces escuchando la música y la voz que grabo PERO SIN QUE SE ME GRABE EN LA PISTA LA MÚSICA Q ESTÁ REPRODUCIENDO? tengo conectado el OUT a la tarjeta d sonido y desde la tarjeta conecto al return para que pueda escuchar lo que se reproduce a traves de la mesa, pero al grabar me lo graba todo, no solo la voz. Cómo lo hago? Gracias.

Barrenes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ator
#2 por ator el 08/05/2007
Yo lo que hago es sacar del out de la tarjeta a un equipo de música y de ahí los cascos. Entonces escucho la voz y la música pero solo se graba la voz.
Subir
mvina
#3 por mvina el 08/05/2007
Este tema ya ha tratado multitud de veces en los foros. Haz una búsqueda y te sadran hasta fotos y esquemas de como conectar.

De todos modos, puedes sacar la señal de la mesa por un auxiliar, en vez de por tape out. También es posible que la mesa tenga algún botón de "tape to mix" o algo así, si no fuera tan vago, te lo miraría.
Subir
AAS
#4 por AAS el 08/05/2007
Usa el PFL, la mesa supongo que tendrá una salida master y una salida de monitores, el master lo conectas a la tarjeta, y la salida de monitores a los monitores o a los cascos, según tu configuración. Con pfl (pre fader listening) puedes oir el canal antes de llegar al fader, es decir, sin necesidad de subirlo, subes el fader que quieras grbar y los otros los mantienes abajo del todo. Pulsas los botones de pfl de las pistas que quieras oir y ya está....¡ ;)
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 08/05/2007
AAS esta mesa no tiene pfl.
Lo que tienes que hacer barrenes es usar las salidas master, phones, etc para monitorizar normalmente y para grabar la voz sacarla o por el send 1 o el 2 o por el insert. Yo personalmente saco la señal del insert y la conecto a una entrada de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo