Duda Mesas

Pelayo76
#1 por Pelayo76 el 01/07/2009
Buenas a todos.

Estoy pensando en pillarme una mesa nueva, actualmente tengo una DJM600, y dudo entre tres modelos concretos, y quería pediros ayuda, he visto cantidad de comparativas, pero no termino de decidirme.
Las mesas son la A&H Xone 92, Pioneer DJM 800 y la ECLER EVO 5. Decir, que no suelo utilizar mucho los efectos, prefiriendo una mejor calidad de sonido, y entiendo que ahí la Xone lleva la delantera, pero me voy a hacer con un McBookPro que me dejan baratito, y si que es mi intención, introducirme en el mundo del MIDI lo más a fondo que pueda, y he ahí la duda con la Ecler. En cuanto a pinchar, actualmente usaré un 80% de las veces los CDJ1000MK3 y el 20% restante unos 1200MK2, de ahí que quizá pueda para todo esto, ser la DJM 800 la más euilibrada...no se...
¿Que me recomendais teniendo en cuenta todo esto? A nivel de calidad sonora, ¿Donde quedaría situada a EVO5?

Muchas gracias
Subir
Heck
#2 por Heck el 01/07/2009
Es un poco dificil... lo que tu quieres es,lo que quieren todos los Dj's.
Por que cada una tiene su fuerte en una especialidad.
Pero mi opinion seria,principalmente la xone 92 +xone 1D.Y luego la pioneer Djm800.
Y si queres algo mas economico xone42+xone 1D.
La marca Ecler es muy buena,la verdad,pero nose yo despues de mucho leer por aqui haria esta eleccion.

De hecho es que en unas semanas me voy a pillar la xone 42,pero no se si pillar la xone 1D o el faderfox dx2.

saludos
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 01/07/2009
Yo tengo el faderfox dx2 y voy a pillarme una A&H 42. El sonido es como en la 92, impresionante y con unos filtros inmejorables.
La verdad es que si usas los efectos de algún programa tipo traktor no necesitas una Pioneer. Aunque si no es así y pinchas con CDs o Vinilos el módulo de efectos de la 800 está bastante bien.
Sobre la Ecler no puedo opinar pero si buscas un poquito recuerdo que había algún post parecido por ahí.

Saludos.
Subir
Heck
#4 por Heck el 01/07/2009
Y el fader fox es facil de hacer funcionar???
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 01/07/2009
Está tirao. En el traktor le pones el parámetro a controlar y luego tocas el botón y por midi learn ya lo tienes configurao. Muy muy fácil. Además, para transportar es mucho mejor q la xone 1d/2d q tiene Surdo, aunque para casa y si te pillas la xone 42 el tener al lado un 1d queda muy wapo.
Subir
Heck
#6 por Heck el 02/07/2009
Nada,nada... Pues nos dejaremos de guapadas y iremos a lo practico y comodo. :mrgreen:

Y si la xone 42 no lleva salida,ni entrada midi.como coño conectas el fader fox???
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 02/07/2009
Heck escribió:
Nada,nada... Pues nos dejaremos de guapadas y iremos a lo practico y comodo. :mrgreen:

Y si la xone 42 no lleva salida,ni entrada midi.como coño conectas el fader fox???


Existen adaptadores de midi a usb, por ejempo como este http://www.virtuavia.eu/shop/index.php? ... 9883&sl=ES

Hay varias marcas y modelos, creo que m-audio también tenía. Con esto lo conectas directamente al ordenador ;)
Subir
sonidoalsur
#8 por sonidoalsur el 02/07/2009
En cuanto a las mesas...

Yo tengo la Pioneer 800 y estoy encantado con ella para el uso que le doy actualmente, es una mesa muy versatil, pero tb he trabajado con la xone en alguna ocasión y depende para que musica, te da mas juego en la eq al tener 4 en lugar de 3!!

La ecler no la he probado, ni creo q lo haga, puesto que con todo lo que he trabajado Ecler he terminado muy muy muy descontento!!! Pero esa mesa en particular no la he probado!!

LA decision la debes de tomar en funcion de las necesidades de Fx que necesites o de Eq, si vas a pillar modulos de Fx externos o utilizaras midi con pc... sin duda la Xone!! Pero en caso de que no quieras todos esos aparatitos y vayas a lo "basico", la 800 te da muxo juego con los 2 paneles de Fx incorporados!! El ejemplo claro esta en los Dj conocidos, Wally Lopez, David Guetta, Taito, Miss Kittin... han pinchado con la 800/1000 aqui en Sevilla, mientras que los techneros/minimaleros (Richie Hawtin, Villalobos, Carola...) han pedido la Xone!!!

En definitiva compres lo que compres acertaras!!!
Subir
Pelayo76
#9 por Pelayo76 el 02/07/2009
Casi seguro que será la Xone...ya digo que los efectos puedo pasar sin ellos, creo que con los filtros voy más que sobrado, además el tema de la ecualización, pero sobre todo el sonido es lo que más me tira, en cuanto a la Evo, la verdad es que no se oyen demasiadas cosas aunque a mi Ecler como marca si que me ha gusta
Subir
Lizarazu
#10 por Lizarazu el 03/07/2009
Yo he probado la 800 y la 92 y poseo una EVO4, decir que ninguna te decepcionara, la 92 sonidazo, ecualizacion y filtros, la 800 quizas la mas versatil un poco de todo y ademas se trata de un standart en las salas, y la Evo5 la mas completa en cuestion de midi y con efectos programables un meson tambien, respetando todas las opiniones para mi Ecler esta a la altura y en algunas aspectos supera a estas mesas.
Subir
Pelayo76
#11 por Pelayo76 el 03/07/2009
y en cuanto al sonido...donde situarías la EVO??
Subir
triki26
#12 por triki26 el 03/07/2009
Y comparando con esas tres mesas, que os parece la vestax PMC-CX?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo