Duda midi con protools que me trae loco!

cajamaja
#1 por cajamaja el 24/04/2007
Holaaa, cuando inserto una nota midi larga, por ejemplo que vaya desde el compas 1 al 10 , y luego quiero borrar un solo compas de la nota esa larga, no soy capaz de hacerlo, se me borra toda la nota. Me gustaria poder borrar solo una parte de la nota.He probado varias herramientas de la paleta de protools pero no soy capaz.

Un salu2 y graciassssssss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 25/04/2007
Deberías poder hacerlo con la herramienta [ ]
(se me acaba de olvidar el nombrey no tengo el PT aquí)

Tienes que fijarte en la dirección que tiene la herramienta en el momento que vas a cortar. Si sólo vas a cortar una parte del final de la nota tienes que estar en esta dirección ]

Si cuando pones el ratón encima de la nota MIDI te sale la dirección contraria apretas Alt para cambiarla.

Saludos
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 25/04/2007
Hola,

Si lo que tienes es una nota que empieza en el compas 1 y acaba al principio del compas 4 (duracion de 3 compases), y quieres que la nota no suene durante el compas 2. Lo que tendras que hacer es crear dos notas: una del compas 1 al 2, y otra del compas 3 al 4. O lo que es lo mismo, programar un midi mute (automatizandolo) desde el compas 2 al 3.

Saludos!!
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 25/04/2007
Trim
Subir
Bens
#5 por Bens el 25/04/2007
Eso eso eso
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 25/04/2007
FaNo @ 25 Abr 2007 - 03:58 PM escribió:
Hola,

Si lo que tienes es una nota que empieza en el compas 1 y acaba al principio del compas 4 (duracion de 3 compases), y quieres que la nota no suene durante el compas 2. Lo que tendras que hacer es crear dos notas: una del compas 1 al 2, y otra del compas 3 al 4. O lo que es lo mismo, programar un midi mute (automatizandolo) desde el compas 2 al 3.

Saludos!!


buenasss,lo que dice fano es lo que quiero hacer,pero ¿como lo hago?

lo que decia bens se hacerlo pero no me referia a eso,gracias de todas formas.

A ver si me podeis decir como hacer lo que dice Fano.

Graciasssss :)
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 26/04/2007
Bueno, sigo sin saber como hacerlo, he estado intentandolo pero nada.
Una imagen vale mas que mil palabras, esto eslo que quiero hacer.

Si tengo una nota midi que se asi:

_________________________________________________________


Me gustaria poder dejarla por ejemplo asi:

__________(-------------)_____________________________________

Lo que esta entre parentesis es lo que me gustaria quitar.

Pero si selecciono y suprimo o corto, la nota se queda intacta, no desaparece el compas que tengo seleccionado, ¿Como lo hago? :(

Saludossssssss
Subir
AAS
#8 por AAS el 26/04/2007
cajamaja... te mande un mp lo has recibido?????????????


posiciona la linea de reproducción en el punto de la nota que quieres cortar, pero no selecciones la nota, solo pon la linea, luego CRTL+E y se corta....¡ ;)
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 26/04/2007
AAS @ 26 Abr 2007 - 09:06 AM escribió:
cajamaja... te mande un mp lo has recibido?????????????


posiciona la linea de reproducción en el punto de la nota que quieres cortar, pero no selecciones la nota, solo pon la linea, luego CRTL+E y se corta....¡ ;)


Si ASS, lo lei, pero si hago lo que tu me dices ¿hasta donde corto?, Yo lo que quiero es lo que he dicho antes, que si tengo una nota larga de 10 compases por ejemplo, y despues quiero quitar parte de esa nota,pues poder hacer que deje de sonar el compas 2 por ejemplo.Supongo que tendre que seleccionar lo que quiero quitar y darle a algo, pero no se a que jejeje :(

A la espera de vuestra ayuda ;)
Subir
AAS
#10 por AAS el 26/04/2007
Pues selecciona la parte y CRTL+E, o vas a edicion y le das a stripsilence y lo que hace es "cortar" ese trocito. Prueba y a ver. En PT 7.3 por ejemplo en una región de audio, yo lo que hago es seleccionar un trozo, por ejemplo una toma de voz que quiero eliminar una palabra que se ha colado en una frase, selecciono ese trozo y le doy a Supr y lo suprime, pero la herramienta de cortar es CRTL+E, lo que puedes hacer, es cortar el principio de lo que quieres quitar y luego el fina, asi creas tres regiones y luego seleccionas la de enmedio y la suprimes....¡ ;)
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 26/04/2007
Lo probare AAS, pero creo que lo de seleccionar y darle a Control+E lo probe ayer y lo que me modificaba es lo de atras de la nota (Nose si me explico), no la nota, sino lo de detras.
Con el Audio si que me sale, selecciono y Suprimo y no tengo problemas.

Lo de stripsilence creo que recordar que lo probe, pero no recuerdo, luego probare estas cosas a ver que pasa.

1000 Gracias ;)
Subir
Perrnil
#12 por Perrnil el 26/04/2007
Hola Cajamaja, por desgracia el comando Separar (ctrl+e) no funciona sobre notas midi, una pena. No hay manera de separar una misma nota en dos notas. Por tanto, tendras que borrar la nota que va del compas 1 al 10, y escribir una nota que vaya del compas 1 al 3 y otra nota que vaya del compas 4 al 10, o lo que quieras. Necesitas escribir las dos notas. Tambien obtendras el mismo efecto al automatizar un mute en el compas deseado. PAra esto, cambia la vision del track midi de Notes a Mute selecciona la parte que quieres que haya silencio, y con el Trimmer tool ([ , ]), lleva la linea de automatizacion hasta abajo (Mute).

El comando CTRL+E solo separa la region midi, pero no las notas. Stripsilence no funcionaria en este caso... quiza AAS se haya confundido de comando.

Saludos!!
Subir
cajamaja
#13 por cajamaja el 26/04/2007
FaNo @ 26 Abr 2007 - 01:40 PM escribió:
Hola Cajamaja, por desgracia el comando Separar (ctrl+e) no funciona sobre notas midi, una pena. No hay manera de separar una misma nota en dos notas. Por tanto, tendras que borrar la nota que va del compas 1 al 10, y escribir una nota que vaya del compas 1 al 3 y otra nota que vaya del compas 4 al 10, o lo que quieras. Necesitas escribir las dos notas. Tambien obtendras el mismo efecto al automatizar un mute en el compas deseado. PAra esto, cambia la vision del track midi de Notes a Mute selecciona la parte que quieres que haya silencio, y con el Trimmer tool ([ , ]), lleva la linea de automatizacion hasta abajo (Mute).

El comando CTRL+E solo separa la region midi, pero no las notas. Stripsilence no funcionaria en este caso... quiza AAS se haya confundido de comando.

Saludos!!



Muchas Gracias Fano, la verdad que es un poco coñazo y sobre todo raro que no dejen borrar una parte de una nota midi verdad???

Alguien escribió:
PAra esto, cambia la vision del track midi de Notes a Mute selecciona la parte que quieres que haya silencio, y con el Trimmer tool ([ , ]), lleva la linea de automatizacion hasta abajo (Mute).


Como hago para cambiar la vision de Notes a Mute???

Saludos amigos ;)
Subir
Bens
#14 por Bens el 26/04/2007
En la ventana Edit, al inicio del Track, donde tienes el nombre y los comandos mute, solo y rec. Tienes una pestaña para las vistas de la pista, que en este momento debería decir "notes", clicas ahí y le das a la opción Mute.

Es igual que cuando vas a automatizar volumen, mute o paneo en pistas de Audio.

Ojo, la forma como se te presente esta pestaña en la pista depende del tamaño que le tengas asignado.

Saludos
Subir
sant
#15 por sant el 26/04/2007
y tb decir, que si exportas el archivo midi, las automatizaciones de mute no las reconoce despues. no es como los controles.
o eso creo.
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo