Deberías poder hacerlo con la herramienta [ ]
(se me acaba de olvidar el nombrey no tengo el PT aquí)
Tienes que fijarte en la dirección que tiene la herramienta en el momento que vas a cortar. Si sólo vas a cortar una parte del final de la nota tienes que estar en esta dirección ]
Si cuando pones el ratón encima de la nota MIDI te sale la dirección contraria apretas Alt para cambiarla.
Saludos
Hola,
Si lo que tienes es una nota que empieza en el compas 1 y acaba al principio del compas 4 (duracion de 3 compases), y quieres que la nota no suene durante el compas 2. Lo que tendras que hacer es crear dos notas: una del compas 1 al 2, y otra del compas 3 al 4. O lo que es lo mismo, programar un midi mute (automatizandolo) desde el compas 2 al 3.
Saludos!!
Hola Cajamaja, por desgracia el comando Separar (ctrl+e) no funciona sobre notas midi, una pena. No hay manera de separar una misma nota en dos notas. Por tanto, tendras que borrar la nota que va del compas 1 al 10, y escribir una nota que vaya del compas 1 al 3 y otra nota que vaya del compas 4 al 10, o lo que quieras. Necesitas escribir las dos notas. Tambien obtendras el mismo efecto al automatizar un mute en el compas deseado. PAra esto, cambia la vision del track midi de Notes a Mute selecciona la parte que quieres que haya silencio, y con el Trimmer tool ([ , ]), lleva la linea de automatizacion hasta abajo (Mute).
El comando CTRL+E solo separa la region midi, pero no las notas. Stripsilence no funcionaria en este caso... quiza AAS se haya confundido de comando.
Saludos!!
En la ventana Edit, al inicio del Track, donde tienes el nombre y los comandos mute, solo y rec. Tienes una pestaña para las vistas de la pista, que en este momento debería decir "notes", clicas ahí y le das a la opción Mute.
Es igual que cuando vas a automatizar volumen, mute o paneo en pistas de Audio.
Ojo, la forma como se te presente esta pestaña en la pista depende del tamaño que le tengas asignado.
Saludos
y tb decir, que si exportas el archivo midi, las automatizaciones de mute no las reconoce despues. no es como los controles.
o eso creo.
un saludo