Duda midi con protools que me trae loco!

AAS
#16 por AAS el 27/04/2007
A ver, ayer me pase por el estudio para ver el tema de los colores de los faders y lo de la nota midi. Repito que es la primera vez que pongo una pista midi en Pro Tools, pero la curiosidad me mataba. Bueno cree la pista puse una nota de 4 compases y seleccioné un trocito de la nota al hazar, en medio de la misma. Si bien el Strip silence separa o corta por donde quieras (esto no lo probe pero en audio es para eso), cuando hice la seleccion, un trocito entre los compases 2-3, luego le di a suprimir y se borró exactamente lo seleccionado, no la nota, sino la selección, quedandome como resultado dos notas. Luego probé seleccionando dos trocitos y exactamente igual, dividí la nota en 3 notas más pequeñas.

Yo uso PT LE 7.3.1, por si sirve de referencia....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Perrnil
#17 por Perrnil el 27/04/2007
Interesante AAS. Entonces debe de ser que han añadido la posibilidad de separar una nota midi en 7.3.

Por cierto, yo no he instalado 7.3 aun porque segun he leido aun hay varios bugs en el programa que causan que el programa no responda, como por ejemplo, al escuchar una region desde la lista de regiones (haciendo alt+click sobre ella) aunque creo que esto fue solucionado en 7.3.1 cs2.

Cual es tu experiencia en cuanto a esto? te has topado con algun bug??

Saludos!!
Subir
AAS
#18 por AAS el 27/04/2007
La verdad Fano, es que estoy muy contento con la versión 7.3, uno de los problemas era un mensage de un driver, esto se soluciona con el tema de instalar los drivers nuevos de ilok¡, otros que comentas se solucionan con el parche (ojo, no actualización, sino que es un parche) 7.3.1 y luego si hay más fallos los cs1 o cs2, estos suelen ser revisiones de fallos causados por el hardware, es decir el PC o MAC, tema de placas base,...

Lo bueno de la versión 7.3, para mi lo más importante, es el poder insertar, poner envíos a busses o asignar entradas y salidas, crear tracks, amen de poder copiar o mover plugin SIN NECESIDAD DE DETENER LA REPRODUCCIÓN. Para mi lo más importante y una de las mejoras más sustanciales de ésta versión.

Los colores siempre se asignaban a regiones, no se si será exclusivo de la versión 7.3 pero el poder colorear los faders es para mi algo tremendo ya que cuando solo trabajas con el mixer es rápidisimo el poder ver los grupos y los los distintos tracks sin necesidad de buscar el color debajo del fader o el nombre del instrumento, esto agiliza la vista cantidad y produce menos fatiga.

El transporte dinámico es tambien una gozada.

Y sobre todo el que tengas, no solo A,B,C,D,E de buses sino 99 buses de envio... los antiguos se quedaban realmente cortos.

No se yo estoy muy contento y creo que el salto en el upgrate ha sido cuanto menos sustancial, se echa en falta (como siempre y se ve que no quieren) el tema de la compensación de retardo automatico, auqnque te incluyen los plugins TimAdjuster para hacerlo manual, creo que en otras versiones no lo hay, en la 7.1 tampoco, aunque puede que esté equivocado, que evita el tener que desplazar las regiones de forma manual para compensar la latencia, esto poor lo menos es un paso.

En definitiva, yo creo que es un paso grande, en la versión 6.9 incluyeron el tema del midi más modernizado y el poder poner el equipo hardware en midi option. En el tema midi se que hay grandes reformas, pero esque no uso midi, absolutamente nada, ayer probé eso para Cajamaja pero me pillas fuera de juego en el tema midi, aunque sé que ya se acerca a Nuendo en cuanto a edición.

Bueno que me enrollo, cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes, Un Saludo....¡ ;)
Subir
Andrum
#19 por Andrum el 27/04/2007
AAS @ 27 Abr 2007 - 09:36 AM escribió:
A ver, ayer me pase por el estudio para ver el tema de los colores de los faders y lo de la nota midi. Repito que es la primera vez que pongo una pista midi en Pro Tools, pero la curiosidad me mataba. Bueno cree la pista puse una nota de 4 compases y seleccioné un trocito de la nota al hazar, en medio de la misma. Si bien el Strip silence separa o corta por donde quieras (esto no lo probe pero en audio es para eso), cuando hice la seleccion, un trocito entre los compases 2-3, luego le di a suprimir y se borró exactamente lo seleccionado, no la nota, sino la selección, quedandome como resultado dos notas. Luego probé seleccionando dos trocitos y exactamente igual, dividí la nota en 3 notas más pequeñas.

Yo uso PT LE 7.3.1, por si sirve de referencia....¡ ;)


Hola, yo tengo el protools 7.3.1 cs2 i no funciona lo que comentas, en principio solo me corta si estoy en modo blocks y graficamente se ve que corta el bloque, pero la nota se queda intacta con tuda su longitud a menos que cortes por el principio que luego desaparece. Podrías comentar exactamente como has logrado hacerlo?

Saludos.
Subir
AAS
#20 por AAS el 27/04/2007
Pues en vez de poner modo block, que te muestre las notas, es como el audio, es decir, le dices que muestre la forma de onda, seleccionAAS el trocito a cortar y le dAAS a supr, a ver lo he probado de forma muuy rapida, solo encendí el equipo para probarlo un minuto, no tenía más tiempo, así que probé solo con una nota, pero me funcinó a la perfección.... no espera dibujé varias notas y fui seleccionando una a una y me funcionó en cada nota. Tienes a demás que poner la herramienta de seleccion esa que es como una linea cortita, y no la mano, la mano selecciona la nota entera y entonces no va, pon la herramienta del medio de las tres, o bien selecciona las tres juntas....¡ ;)


Recuerda, no pongas el modo block, que muestre la pista las notAAS si no en modo block es en conjunto....¡ ;)
Subir
cajamaja
#21 por cajamaja el 27/04/2007
Buenasssssss, esto se pone interesante;

ASS, tengo la misma version que tu, la 7.3.1 y a mi no me sale :( ,

He estado mirando lo que tu dices de quitar el modo Block y que me muestre la pista en forma de onda, pero no me sale esa opción, te adjunto una foto con los modos que me salen a mi.

Voy a poner otra foto tambien para que veais lo que quita cuando selecciono parte de la nota y le doy a suprimir, me borra lo de atras, pero la nota sigue tal cual.

Y pogo otra en modo note que cuando selecciono lo que quiero borrar y le doy a suprimir no me hace nada de nada :(

Bueno, a ver si poco a poco vamos llegando a la meta jejejej ;)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Subir
Bens
#22 por Bens el 27/04/2007
En la segunda foto, en la que suprimiste, tiene sla vista por regiones. Déjala en vista nota, selecciona y haz suprimir como ha dicho AAS, yo tampoco lo he probado.

Una pista MIDI no la puedes ver como onda (wave), la onda es para pistas de audio no más.

Ah y optra cosa, prcura hacer la selección sólo en la nota, no en toda la ventana, porque si le das a suprimri con la selección como la tienes te vas a echar al pico todas las pistas.

Saludos
Subir
Andrum
#23 por Andrum el 27/04/2007
Hola, lo he probado todo y no lo he conseguido.... :bua:

En el manual tanpoco dice nada del asunto.... :-k

a ver si AAS nos aclara el aunto...
Subir
cajamaja
#24 por cajamaja el 28/04/2007
Sere Megaultrarequetetorpe??? [-X jajajaj, esto yo creo que no sale!! :estonova: Solo me falta darle con tipe en la pantalla jeje pero bueno, esperemos los consejos de los que saben de esto ;)

Saludos compañeros. ;)
Subir
AAS
#25 por AAS el 29/04/2007
Joder, en cuanto pueda os lo vuelvo a mirar, cajamaj, exactamente lo hice igual que muestras en las fotos, y me salió solo.... no se que os pasará.

Lo del track view me refiero no a poner la forma de onda, sino que muestre las notas, no las regiones, evidentemente el midi no tiene forma de onda sino notas....¡ ;)
Subir
Andrum
#26 por Andrum el 29/04/2007
[-( creo que nos tomas el pelo jeje... Si por favor cuando puedas míralo porque me quedé con las ganas, miré tanto el manual que cortar las notas por la mitad no lo consigo, pero el resto de funciones me las se todas ya...

un saludo!
Subir
cajamaja
#27 por cajamaja el 30/04/2007
A la espera :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
BETANGO
#28 por BETANGO el 04/05/2007
Hola a todossss...

Por favor quisiera saber si ya se puede usar el Giga Studio cvon el Pro tools Le o m powered.
He usado por nucho tiempo ese sampler con sonar pero estoy canbiandome a PT. SI NO cual otro sampler o sonidos para midi puedo usar con PT?
Subir
Bens
#29 por Bens el 04/05/2007
Por cierto, lo intente en estos días con pro tools 7.3.1 y nada de nada...
Subir
sant
#30 por sant el 05/05/2007
buenas.... yo utilizo mac, protools le 7.3.1 cs2 y si que se puede, con la herramienta de selñecion seleccionas la parte de notas que no quieres y le das a suprimir y listo..
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo