Duda con el MIDI

tremen
#1 por tremen el 06/08/2004
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto...
No tengo mucha idea de midi, y el otro dia me compre una Bateria electronica que grabo con pro tools le.

lo que me gustaria saber es si hay alguna manera de poder grabar todos los disparadores midi por una pista y sacar solo uno de ellos (el bombo) por otra pista para poder dispararlo con el sampler.

No se si me he explicado muy bien, pero es que no se mucho mas...

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angek
#2 por Angek el 06/08/2004
según escribes parece ser que pretendes grabar todos los pads como audio menos el bombaco que quieres grabarlo como midi (o sea, como sólo informacion de golpes, no audio).

creo que, para hacerlo todo del tirón vas a tener que grabar toda la batería como midi y luego disparar los sonidos con sampler o con el módulo de tu batería. Si no tienes mucha idea de midi es un poco coño.

Lo que considero más práctico es grabar la batería sin bombo (algo difícil y poco interpretativo) y poner el bombo después (todavía menos interpretativo).
Subir
Angek
#3 por Angek el 06/08/2004
Aunque si tu batería (¿Cuál es, por cierto?) puede filtrar información midi de los pads, y el protools puede grabar audio y midi a la vez, a lo mejor es posible.

De todas formas, si pretendes hacer esto con asiduidad, adecuado te sería grabar siempre como midi (date cuenta que es la misma información que le envías al módulo, y este convierte en sonido).

para ello:

módulo MIDI IN -------------- MIDI OUT ordenador
módulo MIDI OUT --------------- MIDI IN ordenador

perennemente

(palabra mas fea, oyes)
Subir
defiler
#4 por defiler el 06/08/2004
Lo que he entendido es que tú pretendes grabar toda la batería en una misma pista MIDI, salvo el bombo, que lo quieres meter en otra pista MIDI, ¿es así?.
Puedes empezar grabándola toda, incluido el bombo, en una sóla pista. Después, en una vista del tipo piano-rollout (la matriz cuadriculada donde hay un piano a la izquierda y están las notas que vas grabando), selecciona todas las que corresponden al bombo, córtalas y finalmente pégalas en otra pista MIDI. Eso suponiendo que Protools tenga ese tipo de vista, porque no lo tengo y no lo sé.
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 06/08/2004
Si la bateria permite sacar cada elemento por un canal midi diferente... solo tienes que asignar el bombo a un canal y el resto a otro :D
Subir
Angek
#6 por Angek el 06/08/2004
el tema es que deberías considerar a grabar toda la batería en midi.

Una vez en midi puedes hacer lo que te salga de la plazoleta. Cambiar de canal para disparar diferentes sonidos, mantenerlo en el mismo, usar diferentes sonidos. Todo eso.

No obstante es complicao lo del midi si no estás una miaja familiarizado (rollo de canales y pistas y eso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo