Duda: Pioneer DJM-T1 o Traktor Kontrol Z2

Vino Spor
#1 por Vino Spor el 28/10/2014
Hola, les escribo esto porque es inminente una adquisicion, y estoy algo confundido con respecto al software y a los mixers como tal. En primer lugar el djmt1 viene con traktor scratch duo 2 y el z2 viene con el traktor scratch pro 2 con remix decks, cual es la diferencia entre cada version de software??....con el pioneer djm t1 puedo utilizar los remix decks en la version que viene de fabrica (scratch duo 2)?...de no ser posible adquiriendo el software que incluye los remix decks puedo utilizar el djmt1?...ahora paso a los mixers.......cual de los 2 mixers tiene mejores filtros??.....cuanto porcentaje de kill de eq tiene cada uno, cual tendria mejores kills??....puedo usar el djmt1 con un traktor kontrol x1 mk2?....que podrian hablarme del traktor kontrol z2 que no hay hilos acerca de este mixer de native instruments. Gracias por comprender, no existen locales comerciales que incluyan al dj en el lugar donde vivo, agradezco toda ayuda que puedan brindarme, saludos!....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
what?
#2 por what? el 28/10/2014
Pillate la Z2 es plug and play con traktor y te quitas de problemas! la T1 ya esta un poco anticuada... y el traktor duo es la version cortada del scracht pro y ademas ya no se vende...
yo he usado las 2 pero ya no me acuerdo de los filtros de la t1 aunque los de la z2 me gustan, las dos tienen kill en la ecualizacion...
pero ya te digo mejor la Z2 ;)
Subir
1
felipe932
#3 por felipe932 el 29/10/2014
Yo tengo una djm t1 y he probado la Z2 y con diferencia prefiero la t1.

Traktor scratch duo ya no existe, asi que al actualizar el software tienes traktor scratch pro como los demas usuarios. El tema de manejar los fxs en la Z2 esta bastante limitado al tener solo 2 knobs, mientras que en la t1 tienes 4 para cada banco de efectos. Respecto a la construcción me gusta mas como esta construida la t1, me parece mucho mas robusta.
Subir
what?
#4 por what? el 29/10/2014
Respecto a lo de los FX si es verdad, pero si tienes un x1 eso da igual, la t1 lo bueno es que se puede usar sin ningún x1, la Z2 tiene los pads con iluminación RGB regulable en intensidad que ayuda mucho a la hora de usar hot cues, loops y remix decks aunque las dos están limitadas a usar solo 8 muestras, también tiene el botón flux... y bueno, es una decisión difícil... a mi también me costo decidirme entre las dos!
Subir
DJ_Rob
#5 por DJ_Rob el 30/10/2014
Hola yo tengo la Z2 desde hace un año y medio y sinceramente va de lujo, para tu decision a mi parecer. Segun el uso q le vayas a dar.

Estuve a puntisimo de comprar la T1 pero por una gran oferta de NI me pille finalmente la Z2 pero un amigo se pillo despues la T1. Yo la uso para scratch y prefiero la Z2 porque viene con miniinofader y en cualquier momento le puedes meter el innofader pepino! En cambio la T1 viene con un buen cross pero segun tengo entendido solo se le puede cambiar al miniinofader q trae la Z2 de serie. Esto referente a scratch

Si tu uso es solo mezclas recomiendo la T1 por lo q comenta felipe con los efectos o si te dejas mas dinero como dice what?, compraria la Z2 + el X1. Combo perfecto!
Subir
Vino Spor
#6 por Vino Spor el 30/10/2014
.....lo mio es el dub/reggae....principalmente soy bajista....me gusta mucho este estilo.....el funk....y estoy empezando a escuchar algo de house..........actualmente tengo la bcd3000 de behringer y el kaos pad kp3+.........quiero vender esto para poder llegar al mixer.....en primera instancia quisiera el z2 para no tener que estar actualizando ni mappeando nada......en argentina esta carisimo el z2, y el djm t1 de pioneer esta caro tambien pero algo mas accesible......despues de ver algunos videos de la z2 vi las nuevas prestaciones del mixer con lo nuevo que serian los remix decks.......todo eso esta muuuuy ligado al dub........pero comprendo que un gasto de estas magnitudes es muy delicado en estos momentos, entonces lo que compre ya va a ser lo ultimo que compre por un bueeeeen tiempo.....entonces no quiero comprar "X" mixer para despues ver que el otro era mejor en cuanto a prestaciones, y todas esas cosas.......quisiera aclarar tambien que no utilizaria cjs ni vinilos.....mixer y el ordenador y a presentar batalla.......me gustaria muchisimas mas comparaciones, como dije anteriormente en el lugar donde vivo no existen locales comerciales que incluyan productos para djs......entonces es muy dificil conseguir asesoramiento, no se puede probar, solo comprar por internet......aprendi demasiado en esta pagina, esta buenisima....leo hasta de cosas que no tengo que leer pero aun asi aprendo de todo..........pero desde ya estoy muy agradecido a todos los que estan aportando....saludos!!!.....
Subir
what?
#7 por what? el 30/10/2014
si solo vas a usar el ordenador, yo me miraría una controladora buena y un f1 para un uso completo de los remix decks, pues todas las controladores están limitadas a 8 muestras...
Subir
DJ_Rob
#8 por DJ_Rob el 30/10/2014
#7 +1 a lo del compi
Subir
Vino Spor
#9 por Vino Spor el 31/10/2014
....lei en un hilo que para que se reproduzca el audio del z2 habia que tener un amplificador de potencia y parlantes, o sino parlantes amplificados.......yo no tengo eso, solo cuento con un equipo de bajo ampeg de 600 wats con 2 valvulas, pero no me gustaria darle ese uso.....el pioneer djmt1 tambien necesita de lo mismo para reproducir el sonido??...yo pensaba que con el z2 y un cable RCA para conectar al reproductor de audio ya estaba........con el pioneer djmt1 y un cable RCA puedo reproducir tranquilamente en casa con un equipito de audio??.....muchas gracias....
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 31/10/2014
vino escribió:
en casa con un equipito de audio


entiendo que hablas de un equipo hi-fi, eso es en si mismo unos altavoces y un amplificador.
Subir
Vino Spor
#11 por Vino Spor el 04/11/2014
....les queria comentar que despues de tanto tiempo me he decidido por el pioneer djm t1, lo principal fue el precio...despues lei los 230 comentarios de la preview de Dj Booth de kareem no se que historia en youtube.....lei lo que me dijeron ustedes, me vi varios videos de youtube donde calibran el crossfader (vi muchos comentarios de usuarios que tenian problemas con esto) pero es facilmente regulable, despues tambien lo de los innofaders (vi tambien de dj booth, este tipo kareem) que hacia el cambio en la z2 de un innofader pnp pero esto en mi pais es imposible porque no comercializan esas cosas, asi que esa caracteristica no tenia mucho peso, vi que hay una actualizacion del firmware para actualizar el software y por lo tanto las prestaciones del mixer pioneer para utilizar con lo nuevo de traktor, esteticamente me convencia mas el pioneer, las lucecitas del z2 para mi gusto son muy poco serias. El mixer esta llegando en unos dias, lo compre por internet, asi que estoy en la dulce espera, queria agradecerles a todos los que me ayudaron de una u otra forma con sus apreciaciones y consejos. Cuando lo instale y de la patada inaugural les vuelvo a escribir para comentarles que tal va todo....Saludos!!....
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 04/11/2014
A mi la t1 siempre me aprecio superior sólo por que proveia un x1 integrado, el z2 necesita otroooo controlador.

Además calidad de construcción Pioneer>NI
Subir
1
Vino Spor
#13 por Vino Spor el 04/11/2014
....gracias...porque estuve investigando muchisimo..y haciendo las comparaciones entre la t1 y el z2......y la persona que me queria vender nuevo el z2 me decia que la t1 era una copia (como puede ser copia algo que salio al mercado primero??)....y lo de los efectos es cierto, con el z2 hay que comprarse el x1.......este foro es el mejor del mundo!!!.....gracias por existir!!...jaja......saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo